Casco Starvos WaveCel

Reseña del casco Starvos WaveCel de Bontrager

En 2019 Bontarger introdujo la tecnología WaveCel en un grupo selecto de sus cascos. Dicha tecnología causó revuelo en la industria, ya que fue anunciada como 48 veces más efectiva en la prevención de conmoción cerebral.

Ahora, la empresa ha hecho la tecnología WaveCel accesible a más ciclistas a través de sus nuevos cascos Rally (MTB) y Starvos WaveCel (ruta), del que hablaremos en esta ocasión. Conoce todos sus detalles y descubre si este casco es para ti.

Construcción y características del Starvos

Starvos WaveCel blanco

El casco está muy bien construido, no solo se siente sólido, sino que además se ve de muy buena manufactura. Desde que lo sacas de la caja puedes notar la calidad característica de los cascos Bontrager.

El diseño del Starvos ofrece muy buena cobertura en la parte frontal, costados y parte trasera de la cabeza. Las aberturas de ventilación son notoriamente más amplias que en modelos anteriores de este casco e incluso e incluso de la versión MIPS actual.

Su acabado brillante (disponible en color negro, blanco y amarillo radioactivo), junto con el patrón de las aberturas de ventilación, le dan una apariencia limpia y elegante.

El interior del casco está compuesto por la estructura WaveCel integrada a una capa de poliestireno expandido. La estructura zigzagueante WaveCel cubre toda la corona de la cabeza a excepción de la nuca, la cual únicamente se encuentra protegida por el poliestireno expandido.

El casco se ajusta a la circunferencia de la cabeza gracias a su sistema BOA. Este sistema permite un ajuste a la circunferencia de la cabeza, sencillo y cómodo, a través de una perilla ubicada en la zona de la nuca. Algo que noté, y aunque no afecta el funcionamiento sí afecta la estética, es la perilla del sistema BOA. Se ve y se siente menos sofisticada que en modelos anteriores del Starvos e incuso que en el nuevo Rally WaveCel.

Por otro lado, una característica que se agradece es la inclusión del sistema de hebillas ajustables LockDown. Estas hebillas permiten el ajuste de la “Y” de las correas laterales, incluso con una sola mano.

Finalmente, en la parte interna del Starvos WaveCel podemos encontrar unas almohadillas lavables, bastante cómodas, bien acolchadas.

Cómo funciona la tecnología WaveCel

Casco de ruta Starvos WaveCel

La estructura WaveCel está diseñada para trabajar en tres etapas al momento de sufrir un impacto. Según Bontrager, esta tecnología es más mucho más efectiva que la espuma de poliestireno extendido.

  • Etapa 1las celdas se flexionan para reducir la fricción.
  • Etapa 2 – después las celdas se compactan para absorber la energía del impacto.
  • Etapa 3 – finalmente la estructura se desliza para redirigir la energía.

Experiencia con el Starvos WaveCel

Casco de ruta Starvos WaveCel

Comodidad y ajuste

En general el casco es bastante cómodo y ni siquiera pensarás en él durante tu rodada. Se ajusta muy bien a la circunferencia de cabeza, sin partes que se sientan duras o que causen molestias. Las correas laterales, también son bastante cómodas.

La forma del casco, no solo se ve bien, también es confortable y no tendrás ningún inconveniente al usar tu casquette o gorra ciclista favorita. Una vez que lo has ajustado, el Starvos no se moverá de su lugar.

Un pequeño detalle, nuevamente sin afectar la función, es que la estructura WaveCel no permite poner los lentes en el casco cuando no los estás utilizando. Probablemente muchas personas, especialmente amantes del ciclismo de ruta, extrañaran la posibilidad de colocar los lentes en el casco al salir a rodar antes de que salga el sol o al parar por un café.

Peso

En la báscula, el Starvos WaveCel es más pesado que su versión MIPS. Sin embargo, los gramos extras no son tan notorios como en el caso de los cascos Rally WaveCel y MIPS. Esto es algo muy bueno, cuando pasarás horas en el sillín.

El peso adicional se debe a la estructura WaveCel, por lo que unos cuantos gramos adicionales, en un casco que ofrece mayor protección, es justificable. Es importante señalar que el casco recibió 5 estrellas (la máxima calificación) y una puntuación de 11.2 por el Virginia Tech.

Ventilación

El casco tiene buena ventilación, a pesar de que pareciera que la estructura WaveCel afecta ligeramente el flujo de aire. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, las ventilas en la carcasa son bastante generosas. Probablemente la ventilación podría mejorar en la próxima iteración de la estructura WaveCel.

Veredicto final

Starvos WaveCel de Bontrager

El Starvos WaveCel es un casco bastante cómodo, que se ve muy bien y además ofrece tecnología de punta, a un precio más accesible. Su construcción es bastante sólida y a pesar de ser ligeramente más pesado que la versión MIPS el peso extra no es un inconveniente.

La ventilación es buena y no afectará tu desempeño. Podrás llegar tan lejos como tus piernas te lo permitan. Gracias a que se ajusta tan bien a la cabeza, el Starvos se mantendrá en su lugar aun en los caminos más agrestes.

Los únicos dos detalles a mejorar, son la perilla del sistema BOA y la posibilidad de poner las gafas en el casco cuando no están en uso. Son cuestiones estéticas y de comodidad que podrían darle puntos extras al Starvos WaveCel. Si te interesa conocer más haz clic aquí.

Veredicto final del casco Starvos WaveCel
El Starvos WaveCel es ideal para
Quien busca un casco que se ve muy bien, ofrece lo último en tecnología, a un precio accesible. Aunque es un casco diseñado para ruta, su apariencia limpia lo hace una buena alternativa como casco urbano.
Construcción y características
9
Calidad y ajuste
9
Peso
8
Ventilación
8
Precio
10
Pros
Calificación de 5 estrellas por Virginia Tech
Tecnología WaveCel a un precio más accesible
Garantía de reemplazo por choque por un año
Contras
No puedes colocar los lentes en el casco cuando no los estás usando
La ventilación podría mejorar
La perilla del ajuste BOA podría tener mejor apariencia
8.8