Los mejores timbres para bicicleta

Timbre naranja

Especialmente cuando pedaleas en la ciudad, un buen timbre para bicicleta es esencial. Es más, inclusive en muchas ciudades alrededor del mundo es un accesorio obligatorio para ciclistas.

Para muchas personas podría parecer que el timbre de la bici es meramente decorativo. Sin embargo, su función principal es alertar a otras personas, especialmente ciclistas y peatones, que nos aproximamos.

Para qué necesitas un timbre para tu bici

Timbre para bici plegable


Aunque podrías gritar o silbar para alertar a las demás personas con quien compartes las vialidades, el sonido de los timbres para bicicleta es más efectivo. Ya sea un timbre de campana o de bocina, este sonido destaca de entre el bullicio de la ciudad. Las personas reaccionamos más rápido al sonido de una campana que a alguien que nos grita o nos silba. Estos pequeños mini segundos pueden hacer la diferencia para rodar de manera más segura.

Algunos casos en los que el timbre para bici es útil

  • Al aproximarte a alguna intersección
  • Planeas rebasar a ciclistas frente a ti
  • Alertar a peatones de que van caminando en la ciclovía
  • Para anunciar que vas a pasar al llegar a un sitio con puntos ciegos
  • Al circular entre autos atorados en un congestionamiento

Características de un buen timbre para bicicleta

Características de timbre para bici

Hoy en día es posible encontrar una gran variedad de tipos de timbres para bicicleta. Algunos de campana y otros de bocina, ya sea electrónica o de aire. Antes de elegir, vale la pena tomarse unos minutos para revisar las características y asegurarte de que se ajustan a tus necesidades particulares.

Consideraciones importantes

Tipo de timbre – Campana o bocina. Generalmente las bocinas emiten un sonido más fuerte. Toma en cuenta que este tipo de timbres suelen ser más voluminosos.
Mecanismo de activación – existen diferentes formas de activar los timbres, existen los de gatillo (simple o mecánico), perilla y de botón (principalmente las bocinas).
Dimensiones del timbre – Existen timbres grandes y llamativos, pero también los hay pequeños y discretos. La elección deberá ir en función del look de tu bici y del uso que le des. Por ejemplo, en una bici de ruta, que busca ser aerodinámica se recomienda usar un timbre pequeño.
Posición en la bici – Es importante tener en cuenta que entre menos tengas que mover la mano de posición para activar el timbre éste será más seguro.
Estilo – A fin de cuentas, lo importante es que el timbre que elijas sea de tu agrado y que vaya con tu estilo.

Timbres para bici

Timbre para bici colorido

Campanas para bici

Knog Oi

Knog Oi - timbre para bicicleta


Este es un timbre de campana con un look muy diferente y un sonido increíble, su diseño lo hace discreto pero funcional. Lo puedes encontrar en 2 tamaños (chico y grande) y en 4 diferentes colores (negro, latón, cobre y plata) por lo que no tendrás problemas combinándolo con tu bicicleta. Cuenta con un gatillo con resorte y por su diseño se coloca perpendicular al manillar.

  • Dimensiones: 15mm (ancho del anillo)
  • Diámetro de manillar: 22.2mm (chico), 23.8mm – 31.8mm (grande)

Crane E-ne

Crane E-ne - Timbre para bici


Este es un pequeño timbre con campana de aleación con un sonido simplemente bello. Por la posición de su gatillo, este timbre pude colocarse sobre o frente al manillar o manubrio por lo que puede usarse en casi cualquier bici. Esta disponible en varios colores (plata cepillado, cromo, cobre, oro cepillado y negro neon)

  • Dimensiones: 37mm (díametro de la campana)
  • Diámetro de manillar: 22.2mm – 31.8mm

Crane Suzu

Crane Suzue timbre para bici


El Suzu está fabricado en latón y tiene un diseño clásico, ideal para bicicletas urbanas tipo holandés. Cuenta con un gatillo de resorte lateral por lo que este timbre se puede colocar sobre el manillar, en posición horizontal o en algunas potencias, en posición vertical.

  • Dimensiones: 55mm (díametro de la campana)
  • Diámetro de manillar: 22.2mm – 25.4mm

Mirrycle Incredibell 2

Mirrycle Incredibell - Timbre para bicicleta


¡El Incredibell 2 es uno de los timbres más versátiles que encontrarás! No sólo cuenta con una abrazadera ajustable, sino que además, el gatillo se puede girar 360º. Lo podrás montar prácticamente en cualquier bicicleta y en múltiples posiciones, según el tipo de manillar que tengas. Por su tamaño y flexibilidad es ideal para bicicletas plegables.

  • Dimensiones: 34mm (díametro de la campana)
  • Diámetro de manillar: 15mm – 39mm

Ventura Mini Bell

Ventura Mini Bell - Timbre para bici


El Ventura Mini Bell es un timbre con campana de acero, bastante colorido. Viene en varios colores, cada uno con su propio diseño, por lo que puede ser el complemento perfecto para darle ese detalle que le falta a tu bici. Tiene gatillo de resorte y se puede colocar sobre o frente al manillar según tu conveniencia y tipo de manillar.

  • Dimensiones: 37mm (díametro de la campana)
  • Diámetro de manillar: 22.2mm – 25.4mm

Action I Love My Bike

Action I Love my Bike - Timbre para bici


Este es un timbre de acero con gatillo mecánico bastante resistente. Este timbre es muy básico y puede funcionar perfectamente para una bicicleta infantil o recreativa.

  • Dimensiones: 55mm (díametro de la campana)
  • Diámetro de manillar: 22.2mm – 25.4mm

Bocinas para bici

ORP Smart Horn

ORP Smart Horn - Timbre para bici


La Smart Horn es una bocina electronica combinada con una luz frontal de LED. Es aprueba de agua, recargable vía USB y tiene indicador de batería baja. Tiene dos sonidos con volúmenes diferentes, 76dB y 96dB. Su potencia luminosa es de 70Lm y tiene 5 modos. Se opera a través de una palanca, que al moverse hacia arriba emite el sonido de 76dB y al moverla hacia abajo emite el sonido de 96dB. Viene en una gran variedad de colores.

  • Dimensiones: 70mm x 38mm x 60mm
  • Diámetro de manillar: 26mm – 33mm (se puede montar en diámetros menores utilizando una cinta de hule incluida.

Hornit 140dB

Hornit 140dB Bocina para bici


Esta es otra bocina electrónica que emite un sonido de 140dB, para que todo mundo te escuche. Tiene dos sonidos, uno bastante agudo y uno parecido al de un claxon de auto. Se activa a través de un botón remoto, conectado a la bocina a través de un cable (355mm de largo) el cual enrollas en el manillar. Utiliza 2 baterías AAA.

  • Dimensiones: 98mm x 48mm x 42mm
  • Diámetro de manillar: 22.2mm – 31.8mm

Delta Cycles Air Zound

Air Zound - bocina para bici


Esta bocina funciona con aire a presión y emite un sonido que sin duda hará que te escuchen. Cuenta con un recipiente, que se puede colocar en el porta ánforas, en el que se almacena el aire y se recarga con cualquier bomba. La bocina se coloca en el manillar y se acciona por medio de un botón en su parte superior.

  • Diámetro de manillar: 22mm – 26mm