Artesano
Foto: Royalty Stock

20 fabricantes de accesorios artesanales para bicicleta

Última actualización:

Ya sea que seas un ciclista casual, un jinete del asfalto, o un ciclista profesional, tener el equipo adecuado para el tipo de viaje que haces en bicicleta puede hacer una gran diferencia.

¿Estás buscando un regalo especial para tu bicicleta? ¿Quieres una atractiva mochila para satisfacer todas tus necesidades de ciclismo urbano? ¿Tal vez unas alforjas para tus primeras vacaciones en bici? ¿O un outfit a la moda que cumpla con todo lo que necesita un ciclista para pedalear con estilo? 

Diseñados para satisfacer todas tus demandas en el camino, estos innovadores accesorios para bicicletas y ciclistas, muchos de ellos con diseño inteligente y sustentable, harán que tu viaje sea tan suave como la seda, sin sacrificar el estilo por la seguridad.

Artesana

1. Carradice

Logo Carradice

Lancashire, Inglaterra

Amplia selección de bolsos hechos a mano para bicicleta, mochilas para ciclistas y Folding Bike Case -una backpack para transportar tu bici plegable en el Metro-, utilizando lona impermeable, cuero, piel y gamuza para la confección de sus diversos diseños.

La firma trabaja con tradicionales y elegantes diseños en sus distintas líneas de equipo. Así como también innova con los diseños y textiles para sus diferentes líneas de bolsos para cuadro, manillar y sillín. También producen accesorios, herramienta e impermeables para ciclistas: ponchos y cubiertas para cascos repelentes a la lluvia.

Siguiendo con la tradición artesanal inglesa, cada uno de sus productos es firmado por su creador. 

2. WikliBox

Logo Wiklibox

Łętownia, Sucha, Polonia

Porta mascotas con jaula de seguridad, hecho a mano en mimbre polaco de la más alta calidad, algodón hierro y cuero sintético.

Lleva en bicicleta a tu perro, gato, conejo, hurón o mascota con un peso de hasta 15kg con toda seguridad con esta canastilla hecha a mano en Polonia, incluye un cojín de algodón hecho a mano en muchos colores a escoger y sistema de montaje (varias medidas) con fieltro, para que tu porta mascotas no raye tu bici. Asegúrate de que sistema de montaje es el adecuado para tu bici.

3. Creux Veló wear

Logo Creux

Victoria, Australia

Ropa y accesorios con un toque de tradición ciclista clásica, mucha influencia urbana y atención al detalle. También cuentan con línea de ropa para ciclismo de ruta y montaña. Su línea urbana está confeccionada mayoritariamente en algodón, mezclilla con un 85% de algodón y 15% de poliéster, lo que la hace repelente a manchas y de secado rápido.

4. Helmut Equipement

Cognin, Saboya, Francia

Sistema integral de equipaje y bolsas para bicicleta: manillar, sillín y cuadro; alforjas; gorras ciclistas; accesorios y refacciones enfocados en el cicloturismo y bikepacking

La fabricación de sus mochilas y bolsos están confeccionados usando telas acrílicas (amables con el medio ambiente y certificadas por OEKO-TEX®), 100% francesas, impermeabilizadas y garantizadas por 5 años contra los rayos UV (mantienen propiedades y no pierden color).

5. Walz Cap

San Diego, California, Estados Unidos de Norte América

Gorras ciclistas, jerséis, camisetas al más puro estilo norteamericano. Fabricados con distintos materiales, sin embargo el textil que sobresale entre sus diseños es su línea de lana merino.

Su línea de gorras y  prendas confeccionadas en lana merino son uno de los productos consentidos entre los ciclistas de todo el mundo gracias a que la lana merino tiene un mejor rendimiento que el material sintético, pues ofrece protección UV natural y, debido a la lanolina antibacteriana que se produce de forma natural en esta fibra, tu prenda no olerá tan mal después de un día en pedalear largas horas bajo el sol.  

6. Coloral

Londres, Inglaterra 

Bidón para agua hecho en acero inoxidable, con 14 oz de capacidad (414 ml) que retoma el clásico diseño de las botellas de agua que existieron cuando el auge de las grandes rondas cautivaron a entusiastas y no entusiastas del ciclismo de todo el mundo. Es compatible con la mayoría de porta ánforas. 

Con la llegada del pernicioso plástico, los tradicionales bidones de aluminio desaparecieron, con la llegada de Coloral, dile adiós al plástico de tu antigua botella para agua y sé más sustentable.

Las ventajas del acero inoxidable es que no mezcla ni sabores, ni aromas, mantiene los líquidos fríos o calientes (de acuerdo a tus gustos) por más tiempo que los envases para tal propósito hecho de plástico, es hipoalergénico, no aporta partículas de desprendimiento, así como una óptima capacidad de limpieza y en consecuencia, un elevado grado de eliminación de bacterias.

Coloral dona un porcentaje de sus ganancias a Re-Cycle, quienes donan bicicletas a personas de escasos recursos en África. Y, el 1% para el planeta, asegurando que las ganancias vayan a lo que realmente nos importa: “proteger la tierra”. 

7. Revelate Designs

Springfield, Oregón (manufactura), Anchorage, Alaska (oficinas centrales), Estados Unidos de Norte América

Una de las firmas con mayor especialización en bolsos y mochilas para bicicletas: manillar, asiento y cuadro; alforjas; correas y mochilas de hidratación para ciclistas, fabricadas en textil laminado “VX 21”, nylon y otros materiales mayoritariamente de manufactura nacional. Partes y refacciones para equipo de bikepacking. Así como mercadería con su logo: parches, billeteras, bolsos y sudaderas.

Eric Parsons, un apasionado de las aventuras en dos ruedas fundó Revelate Designs en Anchorage, Alaska en 2007, y desde entonces se ha dedicado al perfeccionamiento del equipo de embalaje para ciclismo de aventura y cicloturismo.

8. Rui & Aguri

Tokio, Japón

Insignia personalizada para bicicleta fabricada en metal, latón e incluso chapada en oro. Rememora, tu rodada, criterium, o al club ciclista al que perteneces con un distintivo de lujo para tu bicicleta.

Manufacturada sin método de grabado a presión o láser, completamente hecha a mano por joyeros japoneses. No importa lo intrincado del diseño todo es calado y limado a mano, distintos acabados y recubrimientos para evitar la corrosión.

Un personalizado y único distintivo para tu bicicleta, un emblema para el tubo de dirección de tu bici y las de tus compañeros de equipo con el diseño que tú elijas o hayas creado.

9. DOS ERRE MX

Toluca, Estado de México, México

Primera sastrería para bicicletas y artículos personalizados de cicloviaje, bikepacking, ciclomensajería y ciclismo urbano en México. Diseño y manufactura por bicimensajeros para bicimensajeros. Personalización de productos en 24 hrs.

Morrales y bolsas para bicicletas: cuadro, manillar, sillín, así como mochilas para bicimensajeros; fundas para celular y accesorios en textiles, fabricados con poliéster y cordura 1000D.

10. WoodOOcycles

La Garriga, Barcelona, España

Pedales y manillares fabricados en maderas preciosas y aluminio.

Haciendo gala de su amplio conocimiento en ebanistería, WoodOOCycles fabrica distintos modelos de pedales y manubrios, utilizando diferentes tipos de maderas, aluminio y resinas epóxicas, con el propósito de garantizar una alta resistencia para el uso diario. Así mismo, cuenta con una amplía colección de enseres de una natural belleza.

Dale un toque único y elegante a tu bicicleta con alguno de los modelos de pedales y manubrios fabricados con maderas preciosas como la Bubinga, una madera de gran calidad, resistente y con hermosas vetas naturales o cualquiera de sus combinaciones de maderas preciosas laminadas.

11. EA Alforjas

Guadalajara, Jalisco, México

Diseños clásicos en alforjas y bolsos para bicicleta, porta botellas al cuadro y accesorios fabricados en piel, con remates reflectantes y sistema de fijado a la bicicleta o portabultos en un toque de modernidad para sus productos.

10 años produciendo en piel: piezas de equipaje, alforjas, carteras y distintos modelos de bolsos para bicicletas de manera artesanal, con un característico diseño clásico y elegante en todos sus productos.

12. Dark Cycle Clothing

Tampa, Florida, Estados Unidos de Norte América

Camisetas con distintos cortes, gorras de camionero y ciclista, gorros, tazas, cojines e insignias con extravagantes diseños hechos a mano de animales montando en bicicleta. Confeccionadas mayoritariamente en algodón y estampados en serigrafía de manera artesanal.

Prendas para ella, él y los pequeños del hogar con el único propósito de proporcionar ropa ética y de calidad al mismo tiempo que promueve el transporte sustentable a través de sus artísticos diseños.

13. Restrap

Leeds, Inglaterra

Sistema de equipaje para bicicletas con o sin bastidor que se adhiere a cualquier bicicleta, sin soportes ni tornillos, mochilas, bolsos, correas, tensores para carga, portabultos, canastillas y accesorios para ciclistas. Fabricados con una mínima huella de carbono en sus productos. 

Producen en conjunto con algunos de los mejores fabricantes de accesorios del mundo para crear accesorios para todas las condiciones. Desde componentes metálicos súper resistentes hasta cierres magnéticos de precisión.

14. Quoc

Londres Inglaterra

Línea de calzado diseñado especialmente para el ciclismo de ruta, gravel, cicloturismo, montaña y urbano, así como también cubre calas o “cleats”, agujetas, calcetas y calcetines en lana merino.  Todo para vestir tus pies con mucha comodidad y toda la elegancia posible.

Sus distintas líneas de calzado están  fabricados con textiles de avanzada (combinación de fibras naturales y sintéticas), piel, hule, cuero, material reflectante 3m en diferentes modelos que ofrece una mayor visibilidad en condiciones de poca luz, en lo que es un área llamativa para otros usuarios de los caminos.

Su calzado urbano está diseñado para poder acoplarse –ya viene pre-perforado- a los pedales automáticos “clipless” o cualquier otro tipo de pedales sin sacrificar el poder caminar con toda comodidad por la ciudad.

15. Swift Industries

Seattle, Washington, Estados Unidos de Norte América

Bolsas para bicicleta y mochilas para ciclistas en una serie de colecciones especializadas en ciclismo de montaña, cicloturismo y ciclismo de aventura, así como también personalizadas. Sus diseños son fabricados en manta impermeable y X-Pac™.

Gorras y accesorios para ciclistas y bicicletas: portabultos, canastillas, entre otros.  

Marca con más de 10 años trabajando para las aventuras de los ciclistas, teniendo en mente la durabilidad y la función en los diseños de sus productos.

16. Bespoke Chainring

Collingwood, Melbourne, Australia

Platos y piñones de transmisión completamente personalizables (tamaño, grabado y terminado) fabricado en aleación Aluminio 7075. 

Quítale unos gramos de peso a tu bicicleta o crea tu propio diseño para personalizar el sistema de transmisión de tu bicicleta o, móntale uno de sus hermosos diseños vintage de plato y biela con motivos gatunos. 

En Bespoke Chainring, además de contar con un línea especializada en Brompton, tienen la capacidad técnica para crear platos para transmisión de bicicleta de hasta 122 dientes y en diferentes “Bolt Circle Diameter” (BCD). Así mismo hacen grabado en bajo relieve y grabado láser. 

17. Rainlegs

Pampuslaan, Países Bajos (Holanda)

Multi-premiados impermeables para piernas de fácil montura. Confeccionados en una combinación de materiales reflectantes y fibras sintéticas impermeables de alta calidad y cintas de velcro.

No más piernas sudorosas y mejora tu visibilidad al andar en bicicleta.

Posiblemente eres de aquellos ciclistas que les gusta pedalear ligero y sudar poco, pues estos protectores para piernas y rodillas son para ti. Protege la parte superior de tus piernas y rodillas de la lluvia, el barro y el aceite con este ligero y fácil de empacar impermeable que brilla incluso cuando hay poca iluminación en el camino.

18. R.E. Load

Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos de Norte América

Pioneros en el diseño y confección de bolsos y mochilas para bicicleta: manillar, sillín y para canastillas; correas para pedales y recubrimientos para cadenas de seguridad. Amplia línea con distintos diseños de mochilas para ciclistas y bicimensajeros; fundas para celular, herramienta; gorras ciclistas; billeteras; parches y otros accesorios para ciclistas y cicloviajeros.

La confección de sus mochilas y bolsos es a mano y con cordura 1000D, así como la utilización de nylon recubierto de vinilo y tela “Ottertex”.

Roland y Ellie, la “R” y la “E” de donde se retomó para el nombre de la firma fueron bicimensajeros en Filadelfia que, en 1996 buscaban la forma de crear mejores mochilas para ciclomensajeros, logrando la creación de productos casi indestructibles para el embalaje en bicicleta. 

19. Resolute Bay

Belfast, Irlanda, Reino Unido

Línea de vestuario para ella y él, con diseño técnicamente avanzado para el ciclismo urbano y bolsos para bicicletas. Diseño inteligente y la utilización de nylon, poliamida, membrana interna “Durable Water Repellent” (DWR), textil “reflective” e hilo reflectante 3M para la confección de sus prendas.

La ropa de Resolute Bay son prendas para proporcionar al ciclista urbano una excelente protección contra el clima, excelente transpirabilidad y algunas características altamente estimables por los ciclistas. Ropa que luce tanto arriba de la bicicleta como debajo de ella.   

20. Green Guru Gear

Boulder, Colorado, Estados Unidos de Norte América

Equipo de carga para ciclistas y bicimensajeros: riñoneras y backpacks; mochilas y bolsos para bicicletas: cuadro, manillar y sillín; alforjas y accesorios para viaje; porta cerveza al cuadro y otros.

La mayoría de sus productos son fabricados con material reciclado y de reúso: trajes de neopreno, cámaras de llantas, tubos de bicicletas y cuerda para escalada para manufacturar de manera responsable con el medio ambiente.

Green Guru Gear tiene como objetivo impulsar un cambio real en la fabricación de productos a través de prácticas más sustentables.