Acerca de nosotros

Acerca de la bicikleta

Bienvenidas todas y todos a la bicikleta, un espacio en el que encontrarás consejos e historias para inspirarte a pedalear y cambiar al mundo.

¿QUÉ ES LA BICIKLETA?


la bicikleta es una revista online especializada en ciclismo y viajes en bicicleta. Nuestro objetivo es promover el uso de la bici, no solamente como un medio de transporte eficiente, saludable y divertido; sino también como una herramienta útil para la construcción de comunidades sostenibles y equitativas. Semana a semana compartimos consejos prácticos sobre:


¿QUIEN ES LA BICIKLETA?


Soy José Luis Ramírez, apasionado de las bicicletas y cofundador de la bicikleta. Kristy y yo comenzamos la bicikleta con el objetivo ofrecer la mejor información, consejos, ofertas y reseñas, en español, de todo lo relacionado al maravilloso mundo de la bicicleta. Tú te mereces información confiable e imparcial, basada en experiencias de la vida real.

Como editor en la bicikleta, reviso cada uno de los contenidos para asegurar que estemos cumpliendo con nuestro objetivo, ofrecerte la mejor información de bicicletas posible.


¿CUÁNDO EMPEZÓ LA BICIKLETA?


Mi inspiración para crear la bicikleta fue la experiencia propia. Esta es la historia…

Como muchas personas, desde aquel día en que logré mantener el equilibrio, sin rueditas y sin que nadie me sostuviera, la bicicleta se convirtió en compañera de grandes aventuras. Conforme pasaron los años se transformó en el medio de transporte a la escuela y en una herramienta para hacer ejercicio. Sin embargo, llegó el día en el que obtuve mi licencia de conducir y la bicicleta quedó relegada por un tiempo.

Años después, todo cambió y redescubrí la bicicleta como medio de transporte. Reparé mi vieja bicicleta y nació una gran curiosidad sobre esta fabulosa máquina. Comencé a interesarme por saber más de mecánica, sobre los diferentes tipos de bicicletas, sobre ciclismo urbano y como pedalear de manera segura por la ciudad. Al recurrir al internet en busca de esta información, todo lo que encontré estaba en inglés. Así que, en 2011, decidimos compilar toda la información y experiencia que habiamos acumulado através de los años y crear la bicickleta.

Desde el comienzo nuestra meta principal ha sido ayudar a otras personas a desarrollar sus habilidades, a conocer sus bicis, moverse de manera segura por su ciudad y ahorrar tiempo y dinero buscando los mejores productos de ciclismo.

¿CÓMO TRABAJAMOS?


Somos 100% independientes. Buscamos informar, guiar y empoderar a nuestra comunidad a través de nuestro contenido imparcial.

POR QUÉ PUEDES CONFIAR EN NOSOTROS


Nos hemos propuesto convertirnos en la fuente de información más completa en temas de ciclismo y viajes en bicicleta. 

Así es como trabajamos:

  1. Todos nuestros artículos se basan en experiencias propias e investigación profunda.
  2. Si no contamos con la experiencia necesaria, entrevistamos a expertos en el tema.
  3. Hemos usado o investigado a profundidad los productos que te recomendamos.
  4. Nuestras reseñas son imparciales y no recibimos compensación alguna por ellas.
  5. Nos apasiona la bicicleta y llevamos más de ocho años desarollando el sitio.

la bicikleta se mantiene gracias a las personas, que como tú, nos leen. Cuando das clic en algunos de los enlaces en nuestro sitio, para comprar un producto, es posible que obtenemos una comisión que nos ayuda a mantener nuestro trabajo.


Dime cómo lo estamos haciendo. Me gustaría conocer tu opinión.

¡Muchas gracias!

¿TE GUSTARÍA UNIRTE A NUESTRA COMUNIDAD?

Regístrate aquí abajo para recibir nuestro newsletter mensual  y mantenerte siempre al tanto de nuestros artículos más recientes sobre mecánica, cómo las bicis están cambiando al mundo y ofertas exclusivas.