Tiendas de bicicletas en la Ciudad de México
Foto: Distrito Fijo Club de Ciclismo

Las mejores tiendas de bicicletas en la Ciudad de México

Última actualización:

Hay quienes dicen que la bicicleta es una moda. Nosotros estamos convencidos de que llego aquí para quedarse. En una urbe como la Ciudad de México no hay mejor manera de moverse que en bicicleta. ¿Por qué tener que perder tu tiempo atorado o atorada en el tráfico? ¿Por qué tener que soportar la asfixia de ir apretada o apretado en el transporte público? Para que disfrutes más de esta maravillosa ciudad aquí te recomendamos 6 de nuestras tiendas favoritas en CDMX, todas ellas especialistas en ciclistas urbanos como tú.

Distrito Fijo Club de Ciclismo DFCC

Distrito Fijo Club de Ciclismo
Foto: Rafael Gamo

DFCC no únicamente se enfoca a la venta de bicicletas y accesorios. Aquí se trata de que tanto la experiencia de compra como la de usar una bici, sean especiales y únicas para todos sus clientes. En Distrito Fijo puedes ver eventos de ciclismo, proyecciones de cine ciclista, comer desde una ensalada hasta una hamburguesa. Puedes tomar un delicioso café y rodar en una de sus salidas de fin de semana. No necesariamente tienes que ser ciclista o ir al showroom a comprar, las puertas están abiertas a cualquiera que quiera conocer más acerca de este hermoso artefacto.

Distrito Fijo se funda en octubre de 2012 como un pequeño taller de bicis hechas a la medida dentro de una bodega en la colonia San Miguel Chapultepec, en la Ciudad de México. La idea surge a partir de Mario, fundador de DFCC, no podía encontrar un lugar donde hacer una bici justo como él la quería, así que sin mucho pensar rentó un  espacio que alguna vez operará como la caballeriza de una casa porfiriana a un costado del Bosque de Chapultepec.

Actualmente tienen su propia marca de cuadros hechos a mano, la cual nace junto con Distrito Fijo y se llama Vulpe Cycles. Además de eso, son distribuidores exclusivos de marcas como Schindelhauer Bikes, Pelago Bicycles, Soma, Braasi, Hjul y Masi, entre otras.

Cuentan con todo tipo de servicios mecánicos, de reparación especializada, diseño de bicicletas y restauraciones, así como fittings o asesoría para competidores y nutrición. También cuentan con servicio de cafetería y alimentos, además de realizar rutas para ciclistas principiantes, intermedios y avanzados.

Dirección: Liverpool 61, col Juárez, CDMX.

Horario: lunes de 7:00 a 20:00 hrs. Martes a viernes de 7:00 a 21:00 hrs. Sábados de 8:00 a 19:00 hrs. Domingos de 8:00 a 16:00 hrs.

Teléfono: 55 5511-7817

People for Bikes PFB

People for Bikes Coyoacán
Foto: People for Bikes

People for Bikes se caracteriza por tener un trato muy especial que no se queda en simple amabilidad con los clientes. Si algo falla, ellos están en tu equipo y siempre harán lo imposible por apoyarte. Raro es el caso de garantía que no se cubre. En PFB siempre hay cosas nuevas, no pasa mucho tiempo sin que encuentres novedades.
También ofrecen actividades constantes y fuera de lo normal que buscan convertirte en un ciclista full-time como cronoescalada, clínica PFB, rodadas de montaña y rodadas nocturnas.

En casa Coyoacán -una de sus cinco sucursales-, incluso tienen regaderas para que te bañes ahí mismo después de una buena rodada.

La primer casa (en PFB no son tiendas, son casas) se funda ya hace 5 años en la Colonia Roma. Casa Roma, surge con mucha pasión para cubrir la necesidad de tener espacios donde un ciclista pueda encontrar de todo y con quien usarlo.

En People for Bikes puedes encontrar bicicletas Specialized, Cinelli, Bromtpon, Tern, Bamboocycles entre otras. Además de una gran variedad de accesorios Carrera Foldable Helmet, See Sense, Chorme, Henty, Kryptonite, Knog, Brooks, Look entre muchas, muchas otras.

Entre sus servicios se encuentran: Body Geometry Fit, talleres mecánicos certificados, entre otros.

Casa Roma: Zacatecas esq. con Mérida

Horario: de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 hrs. Domingos de 10:00 a 17:00 hrs.

Teléfono: 55 5264-1457

Casa Polanco: Emilio Castelar esq. con Goldsmith
Horario:
de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 hrs. Domingo: 10:00 a 17:00 hrs.

Teléfono: 55 4444-4954

Casa Coyoacán: Dentro de plaza Oasis Coyoacán, local que da a la calle Miguel Ángel de Quevedo
Horario: de domingo a miércoles de 11:00 a 21:00 hrs. Jueves a sábado: 11:00 a 21:30 hrs.

Teléfono: 55 5658-1322

Casa Palacio Santa Fe: Vasco de Quiroga, Lomas de Santa Fe

Horario: de lunes a domingo de 7:00 a 21:00 hrs.

Teléfono: 55 7261-0585

Casa San Miguel Chapultepec: Gobernador Melchor Múzquiz 15, San Miguel Chapultepec

Horario: de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 hrs. Domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Teléfono: 55 2614-2358

A la Montaña Ciclismo

Tienda de bicicletas en la Ciudad de México
Foto: A la Montaña Ciclismo

Tienda de ciclismo en la que además de estar especializados en ciclismo de montaña, también engloba la venta de bicicletas, accesorios, equipo y refacciones para todo tipo de ciclismo, desde la ruta y pasando por el urbano, aquí lo puedes encontrar todo. Cuenta con un amplio surtido en bicicletas plegables de diversas marcas, pero su especialidad es la marca Tern y Bickerton.

También puedes comprar en línea y recibir tu compra en tu hogar (más costo de envío) o pasar a la tienda y recogerlo personalmente.  

Esta tienda cuenta con más de 20 años siendo un referente en el servicio mecánico y venta de bicicletas  en la ciudad. Hace unos años cambiaron su tradicional ubicación para ampliar la sala de exhibición y dar una mejor atención a sus clientes.

En bicicletas, aquí podrás adquirir las siguientes marcas: Tern, Bickerton, Cannodale, entre otras. Y, en accesorios podrás encontrar una gran variedad de cascos y accesorios de las siguientes marcas: Biologic, Bern.

Asesorías en la materia, taller mecánico y venta de productos para el ciclismo.

Dirección: Blvd. Adolfo López Mateos Núm.1547, Colonia Alfonso XIII, CDMX

Teléfonos: (55) 8116-9326 o 7707-6160

Horario: de lunes a viernes: 10:00 a 19:15 hrs. Sábado 10:00 a 16:30 hrs.

Cuadro Cycling Club

Tiendas de bicicletas en la CDMX
Foto: Cuadro Cycling Club

Cuadro Cycling Club más que una tienda de bicicletas, es un concepto integral y especializado en el ciclismo que ha abierto sus puertas en uno de los distritos comerciales  y residenciales de mayor auge en la Ciudad de México.

En sus tres pisos de construcción podrás adquirir bicicletas de ruta, montaña, urbanas, niños y mujeres, así como: accesorios, refacciones, taller mecánico especializado, además de una serie de novedosos servicios: “Precision Fit”, “Cadencia360”, “Octopus”, “Project One”, “Recovery Station” y cafetería para pasar un rato agradable hablando y viviendo el mundo de la bicicleta.

Como un plus, en este espacio para los amantes de la bicicleta han creado un club de ciclismo en el que se organizan salidas locales y foráneas para pedalear en grupo, ya sea en rodadas de ruta o de montaña.

Dirección: Av. Santa Fe 443, Lomas de Santa Fe, CDMX

Horario: de lunes a viernes de 6:00 a 20:00 hrs. Sábados de 8:00 a 17:00 hrs. Domingos de 10:00 a 17:00 hrs.

Teléfono: 55502-50977

Transvision Bike

Tien das de bicicletas en la Ciudad de México
Foto: Trans Vision Bike

Transvision Bike es una de las empresas con más sucursales en el país, y en la Ciudad de México podrás encontrar una sucursal cercana a tu zona, pues abarcan los 4 puntos cardinales.

Una de las tiendas con más tiempo en la industria vendiendo bicicletas y accesorios de un muy amplio catálogo de marcas, además de asesorar al ciclista en las diversas disciplinas dentro del mundo de la bicicleta.

Además de su amplio surtido de productos y marcas, destacan sus servicios al cliente como:

  • Centro de servicio en el que proporcionan soporte mecánico  y servicio de reparación a todo tipo de bicicletas.
  • Bike Fit, en donde ajustan tu bicicleta a su anatomía para evitar posibles lesiones.
  • Clínicas Transvision Bike, en donde se imparten cursos con técnicas de manejo en las diferentes disciplinas dentro del ciclismo.
  • Membresía Transvision Bike, servicio de seguro en caso de robo de tu bicicleta. Su costo es del 10% del valor total de la bicicleta asegurada más IVA, para en caso de robo puedas reemplazar tu bicicleta al cubrir el 20% del valor de la nueva bicicleta, del mismo o menor costo, si deseas adquirir una de mayor costo se paga la diferencia de la misma.
  • Project One, en donde tú diseñas la bicicleta de tus sueños.
  • Eventos y rodadas para todo el público y todas las formas de ciclismo, son famosas sus salidas en bicicleta de montaña.

Sucursal Giant Store Universidad: Río Churubusco Bajo Puente 03-04, Acacias, Axotla, 03330 Benito Juárez, CDMX

Horario: de lunes a sábado de 10:30 a 20:00 hrs. Domingos de 10:00 a 17:00

Teléfono: 55 5661-4359

Sucursal Transvision Bike Ajusco: Carretera Picacho-Ajusco 72, Jardines en la Montaña, CDMX

Horario: de lunes a viernes de 11:00 a 20:00 hrs. Sábado y domingo de 9:00 a 18:00

Teléfono: 55 5801-5943

Sucursal Transvision Bike Coapa: Calzada del Hueso 921, Granjas Coapa, CDMX

Horario: de lunes a sábado de 10:30 a20:00 hrs. Domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Teléfono: 55 5603-0603

Sucursal Transvision Bike Nápoles: Calle Pennsylvania 65, Nápoles, CDMX

Horario: de lunes a sábado de 10:30 a 20:00 hrs. Domingos de 10:00 a 17:00 hrs.

Teléfono: 55 5264-8358

Sucursal Transvision Bike Polanco: Avenida Horacio 340, Polanco, Polanco V Sección, CDMX

Horario: martes cerrado; de lunes a sábado de 10:30 a 20:00 hrs. Domingos de 9:00 a 16:00 hrs.

Teléfono: 55 5531-3113

Mini-velo

Mini-velo
Foto: Mini-velo

En Mini-velo están comprometidos con la ciudad y en construir la ciudad con la que sueñan. Más que vender bicicletas, lo que hacen es vender herramientas para humanizar a la ciudad. Para ellos las personas son mucho más importante que la bicis que venden, por ello sus precios siempre son competitivos a nivel mundial. Su atención personal va en el mismo sentido.

La idea de Mini-velo surgió a partir de un viaje a Japón donde León, fundador, junto con su familia descubren la tendencia hacia bicicletas más pequeñas con altas prestaciones. La gran ventaja con la que cuentan este tipo de bicis es que ocupan mucho menos espacio que una bici convencional tanto en la calle como en la casa, lo que las hace bastante amigables para la ciudad.
Esto les incentivó a poner una tienda dedicada a este tipo de bicis y ofrecer al público una gran solución con ruedas pequeñas para su transporte personal.

Mini-velo maneja tres marcas de bicicletas, Brompton, Gios y Bruno. Además tienen un amplio surtido de accesorios Brooks, Topeak, Doggerjogger, Ag, Hongo Ride, Brompfication, Outrider y cascos Nutcase.

Entre otros de los beneficios con los que cuenta esta tienda podemos encontrar: laboratorio gourmet para tu bici, salita de estar en donde podrás disfrutar de buenas lecturas, café y frutas

Dirección: Rio Guadalquivir 9, Col. Cuauhtémoc, CDMX
Horario: de lunes a sábado de 10:30 19:30 hrs. Domingos de 11:00 a 14:00 hrs.

Teléfono: 55 5294-7787