15 regalos imperdibles para el ciclista de montaña

Si en tu intercambio navideño te tocó alguien que es ciclista de montaña y no tienes idea de qué le puedes regalar; te traemos esta lista que te ayudará a obsequiar algo útil y que seguro le va a encantar a esa persona.

1. Guantes contra viento

La temporada de invierno ya está en la puerta y no por ello se debe dejar de pedalear, unos guantes contra el viento o incluso contra la nieve serán un buen regalo, además también son muy útiles para las rodadas en climas lluviosos.

2. Calcetines con estilo

Al igual que en otras modalidades de ciclismo, en la montaña necesitamos de calcetas con compresión, éstas mejorarán nuestra circulación nos ayuda a obtener mayor rendimiento físico. Además si tienen estilo sin duda son un regalo que no se quedará guardado en el cajón.

3. Tenis especiales para MTB

Para cada pedal hay un tenis específico y viceversa. Sí traemos una combinación no certera nos va costar algunos golpes de pedalazos en las espinillas, incluso perder el contacto con el pedal. Si no sabes que pedales tienes puedes regalar todo el combo pedal-tenis. Recuerda que si son pedales de plástico sin tornillos de sujeción de metal los tenis que se necesitan deben tener relieve en la suela. Si al contrario, los pedales tienen tornillos o imitación de tornillos se necesitan unos tenis con suela de goma casi lisos como los tenis que usan los Skates.

Sí sabes que la persona usa su bicicleta con pedales automáticos (cleats) puedes regalar los tenis o zapatillas de ciclismo que tienen el espacio para colocar las calas (cleats). Nadie le dirá que no a este gran obsequio.

4. Pedales

Cambiar los pedales de nuestra bicicleta siempre trae beneficios. Sí hacemos MTB muchas veces dependemos ciegamente del agarre que tengamos en nuestros pies con los pedales para poder sortear los obstáculos con seguridad. Es por eso que regalar unos pedales será una buena idea.

5. GPS para ciclismo

Al estar en medio de la naturaleza siempre habrá maneras de desviarnos a otros senderos sin darnos cuenta. Por ello si quieres causar buena impresión, regalar un GPS siempre será bien recibido. Hay diferentes modelos desde el más sencillo hasta incluso el reloj con la mejor tecnología en el mercado.

6. Mochila de hidratación

Generalmente podemos llevar en cualquier mochila nuestras cosas para la rodada en la montaña, sin embargo a veces menospreciamos la comodidad por la economía. Una mochila de hidratación es desarrollada para que no sufras calor al pedalear con ella todo el tiempo en la espalda, ni que la misma mochila te estorbe o lastime.

7. Casco para MTB

Nunca está de más tener un segundo casco para nuestra protección, no sabemos cuándo se nos puede romper y dejarnos desprotegidos. Hay muchos modelos y de varios estilos. Solo pregúntale a la persona que se lo vas a regalar que talla es en centímetros para que no haya duda de que no le quede.

8. Impermeable o chamarra waterproof

Una buena chamarra waterproof es indispensable en cualquier guardarropa. No basta con una chamarra rompevientos o resistente al agua, cuando te toca rodar bajo la lluvia es importante mantenernos secos para no se nos eche a perder la diversión. Son algo caras pero es la mejor inversión que uno puede hacer.

9. Jersey para ciclista

El jersey es indispensable en nuestras aventuras en la montaña. La tela es la adecuada para mantenernos frescos y secos. las opciones de jerseys para regalar son infinitas, incluso puede ser una playera deportiva de marca o un jersey de ciclismo que trae bolsas en la parte de la espalda para poder guardar todo lo que llevamos en una ruta corta a la montaña.

10. Lentes deportivos

Al practicar ciclismo de montaña generalmente vamos por senderos llenos de polvo y cuando uno agarra velocidad este polvo va directo a la cara. Unos buenos lentes además de protegerte de la luz solar, protegen nuestros ojos de las partículas de polvo que se levantan al rodar. Para no correr accidentes con armazones de metal se recomienda que se usen lentes con armazón de plástico y si tienen cambio de mica de clara a oscura será un regalo muy atractivo.

11. Goggles para MTB

Cuando de velocidad en un descenso se trata no hay nada mejor que llevar unos goggles. Estos son muy buenos para mantener el polvo y piedras alejados de los ojos.

12. Rodillo entrenador

Sí la persona que te toco de intercambio siempre se queja del clima, que si hace frío que si está lloviendo, que no va a salir a rodar con esas condiciones… etc, puedes regalarle un entrenador fijo para la bicicleta. Así podrá entrenar sin salir de casa.

13. Equipo de protección

Las coderas y rodilleras siempre son necesarias al practicar el ciclismo de montaña, incluso nunca esta demás tener un par guardado por si un día alguien te acompaña a practicar ciclismo y no tiene.

14. Ropa lifestyle

El dicho: “ No es como le des sino como te ves” aplica muy bien en el ciclismo de montaña. Tener una camisa de franela de cuadros es un MUST que todo ciclista debe tener.

15. Una tarjeta de regalo

Si con tantas opciones que te dimos sigues sin saber qué regalar; en la mayoría de las tiendas de ciclismo tienen a la venta la tarjeta de regalo! Así no habrá problema de regalar algo que no vayan a ocupar o peor, que no les quede.

Recomendado para ti
Las canastas y bolsas para bicicleta más vendidas