Fuente:Specialized

10 Marcas automotrices y sus bicicletas

Última actualización:
Fuente: Peugeot Fans Club

Desde ya hace algunos años algunas marcas de autos le han dado lugar a alguna bicicleta en sus filas. Un ejemplo es Peugeot que en 1882 presento a uno de los abuelitos de la bicicleta moderna, su modelo Grand Bi. En ocasiones las bicicletas fueron fabricadas como una opción más para el público, algunas otras como un objeto de edición limitada para los entusiastas de cierta marca. Otras simplemente fueron creadas un complemento para aquel estilo de vida que pretendían vender junto con el automóvil o si no solo para presentar un concepto en alguna feria de la industria.

En años recientes más y más fabricantes de autos le han dado cabida a este vehículo de dos ruedas tan singular… ¿Será que las grandes compañías que por cientos de años defendieron a capa y espada al automóvil como símbolo del progreso, finalmente reconocen a la bicicleta como un medio de transporte progresista y que además es sustentable?

A continuación les presento 10 marcas automotrices y sus modelos que más me gustaron.

1. Ferrari Colnago Di2 Bicycle – Limited Edition

Fuente: Tienda Ferrari

2. Ford E-Bike

Fuente: Ford

3. BMW Cruise Bike

Fuente: BMW Bikes

4. VW Bike.e

5. Mini Cooper MDB 166

Fuente: Mini Cooper Bicycle

6. Maserati 8CFT

Fuente: Tienda Maserati

7. Range Rover Evoque

Fuente: Land Rover

8. Porshe RS

Fuente: Porshe Bike

9. S-Works + McLaren Venge

Fuente:Specialized

10. Toyota Prius

Como podrán darse cuenta, resulta imposible seleccionar una ganadora absoluta. Algunas de las bicicletas fueron concebidas para la velocidad, algunas otras para un paseo confortable e inclusive algunas son eléctricas. Pienso que lo importante es que la bicicleta se está haciendo presente y las compañías de autos buscan ofrecer esta opción a sus clientes. Tal vez muchas de estas marcas aún lo hacen como un plus a sus vehículos, pero en muchos otros casos ya se está manejando como un complemento al medio de transporte que ellos venden.

Será interesante ver las nuevas tendencias y si es posible que la bicicleta pueda obtener ese lugar tan merecido que es el de un medio de transporte sustentable y que deje de ser solo un juguete como lo es para muchos.