Melbourne no sólo es una de las ciudad con mejor calidad de vida en el mundo, sino también es una de las más pedaleables. Recorrerla en bicicleta es una de las maneras más sencillas de descubrir esta ciudad y que mejor que hacerlo con una guía experta. Marly, de Real Melbourne Bike Tours nos llevo a recorrer esta maravillosa ciudad y aquí te compartimos nuestra experiencia.

Central Business District CBD

Torre Eureka - Melbourne
Comenzamos el tour en la rivera del Yarra con un poco de historia sobre esta hermosa ciudad que en alguna época se llamo Batmania para después obtener el nombre de Melbourne. En este punto, frente a Eureka Tower (ubicada en Southbank), Marley nos contó sobre la fundación de la ciudad, sobre la fiebre del oro en Australia y datos importantes y curiosos de Melbourne.

East Melbourne

Melbourne Cricket Ground
Continuamos rumbo al Este para detenernos en William Barak Bridge e inmersos en sonidos y voces de los primeros habitantes de Australia pasamos por dos iconos deportivos de Melbourne, Rod Laver Arena y el Melbourne Cricket Ground (MCG).
El primero es sede del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año en el Tenis profesional. El segundo es uno de los estadios de Cricket más grandes del mundo y considerado la cuna del Fútbol de Reglas Australianas.

Seguimos nuestro recorrido hasta llegar a Fitzroy Gardens en donde bajamos de las bicis y caminar a través de este jardín de 24 hectáreas de la época Victoriana. En este parque encontramos la casa de el Capitán Cook. Según nos comento Marly, esta casa fue construida en Inglaterra, pero en 1934 fue traída ladrillo por ladrillo hasta este lugar.

Princess Theatre - Melbourne en bicicleta

Nos subimos a las bicis nuevamente, pasando por el Antiguo Edificio de la Tesorería y el Parlamento hasta llegar al Princess Theater. Este teatro abrió sus puertas en 1854 y cuenta la leyenda que es habitado por un fantasma amigable de Federici, un barítono que murió en 1888 justo al terminar su interpretación en una presentación de la opera Fausto.

Fitzroy

Fitzroy - Melbourne en bicicleta
Fitzroy en es famoso por ser un barrio bastante ecléctico en el que puedes encontrar gran variedad de cafés, galerías, boutiques vintage y librerías. En Brunswick Street podrás encontrar una selección de bares, pubs y restaurantes, como el famoso Naked for Satan.

Carlton

Borsari Cycles - Melbourne en bicicleta
Continuando con el tour, Marly nos llevó a través Carlton Gardens. lugar en donde se encuentra el moderno Melbourne Museum y el Royal Exhibition Building. Este último fue el primer edificio en Australia en ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En nuestro paso por Carlton llego el momento de disfrutar de un rico café y unos pastelillos en Brunetti una pastelería, cafetería, restaurante ubicada en Lygen Street. Esta calle es conocida como Little Italy por su gran variedad de restaurantes y cafés italianos y su origen está fuertemente ligado a la bicicleta.
Marly nos contó la historia de Nino Borsari, ciclista Italiano quien fuera medallista olímpico en 1932 en 4000 metros persecución por equipos. En 1939 se encontraba de visita en Australia y no pudo regresar a Italia debido al inicio de la Segunda Guerra Mundial. Al no poder regresar a su país abrió la tienda y taller de bicis Borsari Cyles 1941. La tienda se ubicaba en la esquina de Lygen St y Grrattan St, esquina que hoy se conoce como Borsani Corner y esta marcada con los aros olímpicos y un ciclista con luz neón. La tienda ya no está en esta esquina, pero aun existe a unos cuantos locales.
Nino fue muy activo en la comunidad, organizó numerosos eventos culturales y apoyo a migrantes Italianos a salir adelante en Melbourne dando así pie al surgimiento de lo que hoy es Little Italy.

De regreso al CBD

Queen Victoria Market - Melbourne
Antes de emprender nuestro regreso hicimos parada en Queen Victoria Market. Después de recorrer sus pasillos disfrutamos de un delicioso y bien merecido almuerzo.

Flinder St Station - Melbourne en bici

Bien comidos pedaleamos por Swanston St, calle que históricamente es una de las principales vialidades en Melbourne y gran ejemplo en temas de Movilidad. Esta calle que atraviesa el CBD de Norte a Sur fue declarada zona libre de autos en el 2010 y por ella solamente circulan tranvías, bicicletas, vehículos de emergencia y vehículos de reparto pequeños (con horarios restringidos). Antes de llegar de nuevo al Yarra pasamos por Federation Square y la icónica Flinders Street Station.

Federation Square - Melbourne

Si alguna vez te encuentras por Melbourne, te recomendamos que dentro de tus primeras actividades reserves un tour con Real Melbourne Bike Tours. Las bicicletas son de primera calidad y el servicio es excelente. Marly es de las mejores guías que hemos tenido, sin duda es una experta en Melbourne. Si prefieres descubrir los tesoros escondidos de Melbourne por tu cuenta puedes rentar bicicletas con ellos.

Real Melbourne Bike Tours
Riverbank level Federation Square
info@rentabike.net.au