Los recorridos largos en bicicleta te enseñan muchas cosas. Una de ellas es que tener libertad y sentirse libre son dos cosas muy diferentes. Por ejemplo, no importa si estás encerrada trabajando en un cubículo o atrapado en el tráfico, en ambos casos tienes la libertad de dejarlo todo e irte. Por supuesto, habrá consecuencias ,y quizá muy desagradables, pero tienes la libertad de hacerlo.

Sentirse libre, por otro lado, es un estado mental que alcanzamos cuando logramos “vaciar nuestra cabeza”, ya sea meditando, escuchando música, resolviendo una ecuación compleja, ¡o incluso durante un baño!

Para muchas personas, la mejor forma de alcanzarlo es pedaleando; ya sea con el rush de adrenalina que caracteriza al ciclismo de montaña, o la paz que proporciona recorrer un carretera a tu propio ritmo.

Este tipo de experiencias que caracterizan a la sensación de libertad llevaron a dos apasionados del ciclismo a crear Trek, una de las marcas de bicicletas más importantes hoy en día.

Historia de Trek

Foto: Trek

En la primavera de 1976, Richard “Dick” Burke y Bevil Hogg, fundaron Trek, una pequeña empresa en la ciudad de Waterloo, Wisconsin, dedicada a la fabricación artesanal de refacciones para bicicleta.

Esta empresa era tan pequeña que estaba alojada al interior de un granero y contaba únicamente con cinco empleados. Sin embargo, sus aspiraciones eran tan grandes que fue imposible mantenerlas en un espacio tan pequeño.

Trek, cuyo nombre en afrikaans significa “viaje”, fue fundada con la meta de superar la calidad de las empresas italianas y japonesas, que en aquellos años dominaban el panorama ciclista. Por ello, desde un principio cuidaron meticulosamente cada detalle en la construcción de las bicicletas, llegando con el tiempo, incluso, a incorporar tecnología aeroespacial. No en balde Trek es sinónimo de calidad y durabilidad.

Bicicletas de Trek

Foto: Trek

El catálogo de Trek es amplio. Fiel a sus orígenes, se especializa en bicicletas de montaña y de ruta, sin por ello dejar de lado su vena urbana. Asimismo, ofrece modelos creados para ajustarse al cuerpo tanto de mujeres, como de hombres o niños. Incluso, si así lo deseas, puedes diseñar tu bici soñada gracias a su servicio Project One.

En su línea de montaña, Trek cuenta con numerosos modelos para sendero, cross country e incluso fat bikes. Como es de esperarse, estos modelos son los más resistentes y han ganado fama por sus opciones de suspensión completa o rígida.

En su vertiente de ruta, su catálogo comprende bicicletas para ruta de rendimiento, ciclocross y triatlón. Trek pone énfasis en la creación de modelos ligeros, con cuadros aerodinámicos y ruedas de alta velocidad, para que cubras distancias cada vez más largas en menos tiempo.

Finalmente, su vena urbana comprende bicicletas híbridas y eléctricas, diseñadas para adaptarse tanto a las necesidades de tu vida diaria, como a las escapadas de fin de semana.

Calidad de las bicicletas Trek

Foto: Trek

Como es de esperar de una marca especializada en bicis de ruta y montaña, sus productos están hechos para perdurar. Por ello esta marca ha puesto énfasis en el desarrollo de materiales, como el sistema de Compactación Óptima de Bajo Vacío del carbón (OLCV por sus siglas en inglés) que permite crear cuadros más fuertes y ligeros, y el Aluminio Alfa, una tecnología desarrollada para potenciar los beneficios de los cuadros tradicionales de aluminio. Ambas tecnologías son utilizadas principalmente en modelos de ruta y montaña.

Garantía de las bicicletas Trek

Foto: Trek

Uno de los puntos fuertes de Trek son la garantía de sus productos. Si compras una de sus bicicletas, deberás registrarla en su sitio, pues sólo el primer dueño puede ser beneficiario. Su garantía te ampara de diferentes formas contra defectos en materiales y mano de obra, siempre y cuando la adquieras con un distribuidor autorizado. Dependiendo del modelo y de la parte de la bici, en algunos casos la garantía puede ser de por vida, por tres, dos o un año.

Su servicio de Carbon Care merece mención aparte. Consiste en un descuento en el caso de que por desgaste o accidente necesites cambiar el cuadro de fibra de carbono de tu bicicleta, para que puedas continuar usándola de forma segura.

Otros productos de Trek

Foto: Trek

Trek también ofrece un sinnúmero de accesorios para lanzarte a la aventura. Puedes encontrar desde cascos hasta alforjas, lámparas y microcomputadoras. También cuenta con una línea de ropa para ciclismo; desde trajes para entrenamientos hasta ropa casual o para enfrentar las inclemencias del clima.

Ahora que conoces más sobre los modelos ligeros y durables que ofrece Trek, es tiempo de que te preguntes: ¿cuándo fue la última vez que te sentiste libre?