Caminando a casa, estuve “así” de estrellarme contra un poste. ¿La razón? Una de esas raras ocasiones en que la que la belleza de una bicicleta atrapa mi mirada. ¿Te ha pasado?

Es probable que sí, aunque quizá no con una bicicleta. Todos conocemos a alguien que babea cuando ve pasar cierto modelo de automóvil, que llora de la emoción al ver los gráficos de una nueva consola de videojuegos o que suspira frente a la última colección de zapatos de alguna firma italiana.

La razón por la que nos apasionan estas cosas va más allá del mero fetiche. Se trata de su diseño. En las últimas décadas, este aspecto se ha convertido en un factor clave para que las y los consumidores tomemos una decisión de compra. El mundo del ciclismo no es la excepción, siendo la marca Specialized uno de sus mayores exponentes. Tan es así, que uno de sus modelos, el original de la Stumpjumper, forma parte de la colección del Instituto Smithsoniano.

Historia de Specialized

Chica MTB

Foto: Specialized

De seguro te estás preguntando por qué el Museo Nacional de Historia Norteamericana del Instituto Smithsoniano, encargado, en palabras de su fundador, “del aumento y difusión del conocimiento entre la humanidad”, incluyó en su catálogo una bicicleta de montaña. La razón hunde sus raíces en la historia de esta exitosa compañía estadounidense.

Specialized fue fundada por Mike Sinyard en 1974. La pasión de su creador por el ciclismo era tal, que vendió su automóvil para pagarse un viaje en bicicleta por Europa. El viaje marcó profundamente su visión del diseño, pues en aquella época Italia era puntero en la fabricación de bicicletas de carretera rápidas, sólidas y estéticas. En 1981 Specialized comenzó a producir sus propias piezas, lanzando sus tres primeros modelos: la Sequoia, una bici de turismo, la Allez, de carretera, y la Stumpjumper, la primera bicicleta de montaña, a nivel mundial, en ser producida en masa; razón por la que forma parte en la colección del Smithsoniano.

Sin embargo, Specialized no es una marca de one hit wonders. Hoy en día, continua haciendo historia. En 1989 repitió su éxito con el modelo Epic, la segunda bicicleta de montaña hecha a base de fibra de carbón en ser producida en masa en todo el mundo. Le siguió, a comienzos de 1990, su línea de ciclismo urbano Globe.

Actualmente, además de continuar actualizando sus clásicos, maneja varios tipos de bicicletas y una amplia línea de accesorios que no sólo destacan por su diseño, sino por la calidad y seguridad que brindan.

Bicicletas de Specialized

Fatbike Specialized

Foto: Specialized

El rango de bicicletas que produce Specialized es amplio. Abarca desde ruta, montaña y triatlón, hasta infantiles, ciclocross, fat bikes e híbridas. Una de las ventajas de su gran diversidad es que, prácticamente, ofrece un producto especializado para las diferentes necesidades que como ciclistas podemos tener, sin importar la talla, sexo o edad.

Calidad de las bicicletas Specialized

Specialized bici de ciclocross

Foto: Specialized

Además del diseño, la calidad de los productos Specialized le ha ganado fanáticos de hueso colorado alrededor del mundo. Basta entrar a cualquier foro ciclista para encontrar usuarios que defienden apasionadamente sus productos. Esto se debe en gran medida a los materiales que usan para dar vida a sus diseños, pero también a su filosofía de poner a disposición del consumidor productos probados con atletas de talla mundial.

Garantía de las bicicletas Specialized

Cuadro Specialized S-Works

Foto: Specialized

Specialized ofrece una garantía de por vida para el primer dueño de la bicicleta en caso de algún defecto de fábrica. Para hacerla válida se requiere, primero, adquirirla con algún distribuidor autorizado y, después, registrarla en línea. Una gran ventaja respecto a otras marcas, pues Specialized cuenta con presencia comercial en numerosos países de América Latina, España y el mundo entero. Puedes entrar a su sitio web y buscar cuál es el distribuidor más cercano con tan solo introducir tu código postal.

Otros productos de Specialized

Accesorios Specialized

Foto: Specialized

Todos los accesorias de esta marca están diseñados con la tecnología ergonómica Body Geometry, que además de permitir un ajuste perfecto, potencian tu desempeño, seguridad y confort. A través de sus distribuidores autorizados ofrece calzado y ropa, tanto deportiva como casual, para mujeres, hombres y niños, toda enfocada en las necesidades del gremio. También cuenta con una amplia gama de accesorios para sacar todo el provecho a tu bicicleta de forma cómoda y segura.

Después de leer esto, ahora sabes por qué Specialized es una de las marcas más reconocidas y apreciadas en el mundo, tanto por amateurs como por profesionales. Y no es para menos, los productos de esta marca ofrecen la perfecta mezcla de funcionalidad y estética. Por eso, ¡cómo no voltear a ver una Stumpjumper cuando la ves rodar!