¿Alguna vez soñaste con tener tu propio taller de bicicletas, o por lo menos darle mantenimiento a la bici tu mismo? A muchos de los amantes de la bicicleta nos encanta mantener nuestra bicicleta en buen estado en todo momento. El problema es que en ciertos casos no contamos con la herramienta adecuada o la experiencia para hacerlo. Hace poco más de un mes descubrí un espacio en el que no sólo puedo disponer de las herramientas necesarias, sino que además aprendo y comparto conocimientos con otr@s amantes de la bicicleta. Ese lugar se llama La Bici Cueva.

Taller de Bicicleta Comunitario

La bici cueva es un taller comunitario totalmente equipado en el que cualquiera puede disponer de las herramientas necesarias para dar mantenimiento a su bicicleta, llevar a cabo reparaciones o hasta armar una bicicleta completa.
Si no tienes ni idea de por dónde empezar, no te preocupes. En La Bici Cueva siempre hay alguien dispuesto a asesorarte y a echarte una mano.

Asesoria

Este es un espacio abierto para tod@s, sin importar edad, sexo, credo. Además no es necesario tener experiencia previa. Uno puede ir y aprender desde lo más básico, como parchar una cámara, hasta armar una rueda rayo por rayo. Lo único que se necesita son las ganas de aprender.
Si eres todo un maestro de la mecánica puedes compartir tus conocimientos y ¿por qué no? Aprender uno que otro truco nuevo.

Mujeres en Bici Cueva

La Bici Cueva es todos los martes y miércoles a partir de las 7 de la noche en el taller de la Casa Ciclista de GDL en Bici y lo único que se pide es una contribución voluntaria a fin de mantener el taller equipado con las herramientas y material necesario. Ya no sueñes más ¡Ven y haz de La Bici Cueva tu taller!

La Bici Cueva Guadalajara

Además del intercambio de conocimiento técnico, pienso que lo más importante es el sentido de comunidad que se genera en el taller. Uno tiene la posibilidad de conocer personas bastante interesantes con gustos e inquietudes similares. Gracias a la Bici Cueva conocí otros proyectos comunitarios que tambien me llenan de inspiración como Mejor Santa Tere entre otros.
Es muy probable que muy cerca de ti exista un taller comunitario. ¿Por qué no nos cuentas?