La capital Chilena es una ciudad vibrante, cosmopolita, con una diversidad cultural única y además es idónea para recorrerse en bicicleta. A continuación te compartimos 8 cosas que debes saber siquieres descubrir esta hermosa ciudad en bicicleta.

Para una pedaleda segura

1. Casco obligatorio

Señalización casco obligatorio

 

Una de las primeras cosas que debes tomar en cuenta es que en Santiago el uso del casco es obligatorio. Así que si dentro de tus planes esta recorrer esta ciudad en bicicleta no olvides traer tu casco. De cualquier forma, si alquilas una bicicleta ya incluye el casco.

2. Ciclistas en banquetas/veredas

Ciclista en banqueta

A pesar de que la Ley de Tránsito considera a la bicicleta como un vehículo te darás cuenta que hay muchísimos ciclistas circulando por la vereda. ¡Mucho ojo! Circular por la Alameda puede ser un poco intimidante pero rodar por callecitas es un verdadero placer.

3. Cuidado con el perro

Perros siguiendo a ciclista urbano

En Santiago, como en otras ciudades Chilenas, hay muchos perros. En general son bastante amigables y no es nada raro que más de uno decida acompañarte en tu recorrido. ¡Cuando andes paseando en bicicleta pon especial cuidado ya que a algunos perros les gusta atravesarse en tu camino!

Actividades en bicicleta

4. Subir Cerro San Cristóbal (Parque Metropolitano)

Ciclistas subiendo Cerro San Cristóbal

Desde el Cerro San Cristóbal se puede tener una hermosa panorámica de Santiago. Especialmente durante los fines de semanas, sus caminos están repletos de ciclistas quienes pedalean hasta la cima para después relajarse y disfrutar de un refrescante Mote con Huesillo.
La entrada principal la puedes encontrar por la calle Pio Nono, en la arte norte del Río Mapocho.

5. Visita el Museo a Cielo Abierto San Miguel

Arte urbano Santiago, Chile

El arte forma parte del paisaje cotidiano de Santiago. Basta recorrer sus calles para descubrir verdaderas obras de arte. Pero si eres un verdadero amante del arte urbano no puedes dejar de darte una vuelta por el Museo a Cielo Abierto San Miguel.
El museo esta compuesto por 40 murales pintados en los costados de una serie de edificios ubicados en las calles Av. Departamental, Tristan Matta y Carlos Edwards entre José Joaquín Prieto y Gauss.

6. Tour de la ciudad en bicicleta

Tour de Santiago en bicicleta

Un tour por Santiago en bicicleta es una excelente manera de ubicarse en esta ciudad. Que mejor que hacerlo con los expertos, un tour con La Bicicleta Verde sin duda será suficiente para despertar un nuevo amor por Santiago.
Además de los tours por la ciudad, La Bicicleta Verde ofrece paseos a Viña Cousiño Macol y renta de bicicletas.

7. CicloRecreoVía

CicloRecreoVía Santiago, Chile

La CicloRecreoVía es todos los domingos de 9-14 hrs y se lleva a cabo en 11 comunas de Santiago. A diferencia de otras ciudades cada comuna hace su propia vía de manera independiente y por ahora solamente los circuitos de Las Condes, Providencia, Parque Metropolitano y Santiago están conectados.

8. Café bike-friendly

Kobenhaven Café - Santiago, Chile

Si eres amante del café de especialidad te podemos recomendar dos cafecitos que nos encantaron. El primero es el Bloom Café, ubicado en Merced 307 en el barrio Lastarria. Aunque es muy pequeñito ahí encontraran delicioso café para iniciar el día como te mereces.
Si andas por la “Chimba” te recomendamos que te des una vuelta por el Kobenhavn Commuter Coffee. Esta cafetería/tienda de bicis se encuentra en la esquina de Loreto y Bellavista, a una cuadra de La Bicicleta Verde. Este es un buen lugar para hacer parada técnica y echarse un cafecito después de una buena rodada.

Esta es tan sólo una probadita de las maravillas que encontraras en esta ciudad. ¿Qué esperas para descubrir Santiago en bicicleta?
Si vas a La Piojera a probar un tradicional Terremoto sugerimos dejar la bicicleta guardada.