Dahon Speed P8
Excelente costo beneficioVersátilidadMuy cómoda
El plegado podría mejorar Difícil de cargar al estar plegada
4.5Excelente
Diseño
Calidad
Costo beneficio
Plegado y portabilidad
Experiencia de manejo
Puntuación de los lectores 1 Voto

La Dahon Speed P8 es una plegable bastante divertida. Funciona perfectamente en la ciudad, así como en esas escapadas de fin de semana. Esta bicicleta tiene un buen balance entre confort, versatilidad y valor.

Pros45px

Es uno de los modelos más versátiles de Dahon. Su cuadro rígido y sus llantas anchas te permitirán enfrentar cualquier tipo de terreno que puedas encontrar en la ciudad.

 

Contras45px

Se siente un poco lenta y pesada, en comparación con otras plegables debido a sus llantas más anchas.

 

YellowTick45pxwhite2

La Speed P8 es una de las plegables más versátiles de Dahon a un costo accesible. Estádiseñada con llantas más anchas (20 x 1.75) que otras bicis con rodado de 20″, por lo que es cómoda de usar en caminos pavimentados, empedrados y caminos de tierra o grava. Además, su rango de velocidades te permite subir pendientes moderadas y realizar trayectos mayores a 15km sin mayor dificultad. Esta plegable se recomienda para quien no necesita moverla mucho al estar plegada. La Speed P8 es una plegable de gama media y no viene equipada con rack ni salpicaderas.

 

Especificaciones

BikeWheelSmallRodado: 20” StreetPac 20 x 1.75

 

BikeGearsIconSmall8 velocidades desviador Neos

 

BikeFrameIconSmallAcero

 

GearRangeIconsmallfinalRango de velocidades: 32.5″ – 94.5″

 

BikeBrakesIconSmall V-brakes

 

  • Peso: 11.9kg
  • Estatura máxima recomendada: 193cm
  • Peso máximo recomendado (ciclista): 105kg

dahon-speed-p8

Diseño

El cuadro de la línea Speed tiene un diseño limpio y funcional. Su diseño se enfoca en el confort, buena estabilidad y control. Su cuadro de acero junto con unas llantas de 20 x 1.75 pulgadas, más anchas que las otras plegables, ofrecen trayectos más suaves.

Calidad

Esta bicicleta tiene una construcción bastante solida y utiliza componentes de buena calidad. La Speed P8 es algo así como la todo terreno de las Dahon y esta diseñada para resistir los embates de cualquier tipo de camino que encuentres en la ciudad.

Costo beneficio

Como lo acabamos de mencionar, esta bicicleta viene con excelentes componentes a un precio bastante atractivo. Los objetivos de la Dahon Speed P8 es ser funcional y versátil, está equipada con justo lo que necesita para lograrlos.

Plegado y portabilidad

dahon-speed-p8-folded

El plegado es el típico de Dahon, el cuadro se dobla más o menos a la mitad, se desliza el poste del asiento y se colapsa el manubrio. No es el sistema más rápido, ni el más compacto (30 x 77 x 64 cm) pero funciona bien. Algo que no nos gustó es que durante el proceso de plegado los cables de frenos y cambios  interfieren un poco.

Experiencia

La geometría de la Speed P8 permite un buen control y excelente estabilidad. Está diseñada para sortear cualquier tipo de terreno que encontrarás en tus recorridos por la ciudad, desde pavimentos en perfecto estado, empedrados y hasta terracerías. Está equipada con llantas anchas lo que la hacen sentir un poco más lenta que otras bicicletas con ruedas de 20” pero la hace apta para diferentes tipos de camino. Su rango de velocidades es adecuado para pendientes moderadas. No es una bicicleta demasiado rápida, pero te permite generar una velocidad cómoda para tus trayectos diarios.

Disclaimer :

Las especificaciones pueden variar dependiendo del país del proveedor.

¿Estás interesado en recibir información y ofertas exclusivas de esta bicicleta u otras bicicletas plegables? Llena la forma aquí abajo para recibir noticias.

Tu nombre (requerido)

Tu correo electrónico (requerido)

Ciudad y País (requerido)

Tu mensaje