Dahon Mariner D7
PrecioPrácticaRango de velocidades
Portabilidad
4.5Excelente
Diseño
Calidad
Costo beneficio
Plegado y portabilidad
Experiencia de manejo
Puntuación de los lectores 4 Votos

La Dahon Mariner D7 es una de las bicicletas plegables más populares, principalmente por ser una bicicleta portátil a un costo bastante accesible. Es una bicicleta sencilla pero sumamente práctica. No es raro que esta bicicleta sea una de las plegables más vendidas en Estados Unidos.

 

Pros45pxEs una excelente opción para quien busca muy buena bicicleta plegable a un costo accesible.

 

Contras45pxEs un poco difícil de manipular al estar plegada.

 

YellowTick45pxwhite2La Mariner D7 es ideal para trayectos relajados y no mayores a 15km en caminos pavimentados y con pocas pendientes. Esta equipada con salpicaderas y rack trasero lo que la hacen muy practica para ir al trabajo, al gimnasio o simplemente disfrutar de un buen paseo. La Mariner D7 es una bicicleta muy versátil y es de las mejores en su clase a un costo accesible.

Especificaciones

BikeWheelSmall Rodado: 20″

 

BikeGearsIconSmall 7 Velocidades con desviador Dahon Neos

 

BikeFrameIconSmall Aluminio

 

GearRangeIconsmallfinalRango de velocidades: 37″ – 85″

 

BikeBrakesIconSmall V-brakes DHV-107

 

  • Peso: 11.8Kg
  • Estatura recomendada: 1.45 – 1-90m
  • Peso recomendado: 105Kg

dahon-mariner-d7-2016-gray-large

Diseño

La Mariner D7 es una bicicleta fabricada en Aluminio Dalloy, una aleación que según Dahon es 20% más resistente que el Aluminio 6061. Esta dotada de 7 velocidades con desviador trasero Shimano RD-TX35 y accionadas por un mando de puño. Viene equipada con un rack trasero y salpicaderas lo que la hace ideal para ir al trabajo y/o a la escuela aun en temporada de lluvias.

Calidad

El cuadro de la Mariner D7 está muy bien construido. Sus componentes son sencillos, pero adecuados para una bicicleta que esta pensada para traslados dentro de la ciudad.

Costo beneficio

Esta bicicleta es bastante funcional y sin duda es una de las mejores bicicletas plegables que podrás encontrar a este precio. La Mariner D7 no busca ser sofisticada y ofrece un excelente costo beneficio.

Plegado y portabilidad

dahon-mariner-d7-2016-gray-large-folded

Su sistema de plegado es estándar.  El cuadro se pliega en dos partes y el manubrio y poste del asiento se colápsan.  Cuenta con un poste telescópico y el ángulo del manubrio es ajustable. Sus dimensiones al estar plegada 28 x 81 x 66cm
En general es fácil de plegar y desplegar y toma entre 20 – 30 segundos. La bicicleta es ligera y bastante portátil, aunque no es muy fácil de manipular al estar plegada, especialmente en espacios reducidos (al subir escaleras por ejemplo).

Experiencia

Sus llantas delgadas permiten buena aceleración, ideal para la ciudad. Tiene muy buena maniobrabilidad y es bastante ágil en los cambios de dirección. Al igual que con todas las bicis de ruedas pequeñas puede sentirse un poco inestable al principio pero después de unas cuantas vueltas te acostumbraras.
El poste del manubrio se siente un poco flexible y al tener tantos ajustes puede resultar tardado encontrar el ajuste más cómodo.  Pero de ahí en fuera hace el trabajo y te permite ajustar la altura del manubrio según tu estilo de pedaleo.

Los frenos V-brake de la Mariner ofrecen un frenado adecuado, más que suficiente para una bicicleta que se usará en la ciudad.

Los cambios son suaves y precisos pero hay que mencionar que al tener cambios con desviador no la hace la bicicleta más ideal para plegar y cargar a todos lados, fácilmente puedes ensuciarte de grasa.

Compra ahora

 

Disclaimer :

Las especificaciones pueden variar dependiendo del país del proveedor.

¿Estás interesado en recibir información y ofertas exclusivas de esta bicicleta u otras bicicletas plegables? Llena la forma aquí abajo para recibir noticias.

Tu nombre (requerido)

Tu correo electrónico (requerido)

Ciudad y País (requerido)

Tu mensaje