Knog Blinder Mini Niner
Prácticas, ligeras y compactas100% resistentes al aguaFacil de montar y desmontar
La visibilidad lateral moderadaIndicador de batería baja inadecuadoSon un imán para la pelusa
4.7Nota Final
Diseño
Luminosidad
Calidad
Experiencia de uso
Puntuación de los lectores 6 Votos

Las Knog Blinder MINI, versión NINER, son unas luces para bicicleta diseñadas especificamente para uso urbano y su propósito principal es hacerte visible al pedalear por la ciudad.

Son ligeras, compactas, sencillas de usar y 100% resistentes al agua. ¡Todo lo que puedes desear en un buen juego de luces para rodar en una ciudad relativamente bien iluminada!

 

Su indicador de batería baja y visibilidad lateral podrían mejorar.

 

Son ideales para la o el ciclista urbano que gusta de la practicidad. Son fáciles de montar y de usar, compactas, ligeras y las podrás recargar directo en tu computadora sin necesidad de cables.

Especificaciones

Luces Knog Blinder Mini

  • Luminosidad: 20lm (frontal) y 11lm (trasera)
  • Dimensiones: 31 x 31 x 14mm
  • Peso: 18g
  • Batería: LiPo
  • Resistencia al agua: 100%

Diseño

Juego de luces Knog Blinder MINI
Estas luces son compactas, ligeras y fáciles de usar. Además, son súper cómodas y hacen muy buen trabajo al hacerte visible en el tráfico citadino.

Una de las ventajas de las Knog MINI es que son fáciles de montar prácticamente en cualquier bicicleta. La luz delantera incluye 2 bandas (chica y mediana) o straps intercambiables de silicon y la trasera 3 (chica, mediana y grande), lo que te permite seleccionar la adecuada para el diámetro de tu manubrio y/o poste de asiento. Podrás montar estas luces en postes o manubrios aerodinámicos sin problemas, gracias a una pequeña muesca en la parte posterior que evita que se muevan de lugar.

Selección del strap según el diámetro del tubo

Bandas luz delantera
  1. Chica – para tubos de 22 a 27mm
  2. Mediana – para tubos de 27 a 32mm
Straps luz trasera
  1. Chica – para tubos de 22 a 27mm
  2. Mediana – para tubos de 27 a 32mm
  3. Grande – para tubos mayores a 32mm

Otra cualidad de las Blinder MINI es que son 100% resistentes al agua, no tendrás que preocuparte por pedalear en un día lluvioso y te mantendrán visible a los demás usuarios de las vialidades.

Luz para bicicleta recargable

Su batería de LiPo es recargable vía USB y a diferencia de algunas otras luces para bici, su terminal USB está integrada al cuerpo de la lampara, no tendrás que preocuparte de llevar algún cable o accesorio para conectar las luces a tu computadora.

La recarga completa de la batería toma aproximadamente 2.5 horas, pero varía dependiendo del nivel de carga previo que ya tenga la batería. Al llegar a tu destino las puedes conectar a los puertos USB de tu computadora y en un par de horas estar listo para salir a rodar de regreso a casa.

El tiempo de uso depende del modo en que se use y va de 2.5 horas a 11 horas más o menos. Durante las pruebas que realizamos notamos que si dejas conectadas las lamparas unos minutos más, después de que el indicador de carga completa se activa, la duración es un poco mayor.

Tiempo aproximado de uso de las MINI NINER

  • Steady – 2.5 horas
  • Strobe – 3.5 horas
  • Fading Flash – 3 horas
  • Lightning – 3.5 horas
  • Eco Flash – 11 horas

Luminosidad

Luces para bicicleta frontal y trasera
EL haz de de luz de las NINER no tiene ni la potencia ni la concentración necesaria para iluminar tu camino al circular por zonas obscuras, recordemos que tienen la función de hacerte visible. El haz de luz tiene un ángulo de 90º lo que ayuda a hacerte visible al circular entre el tráfico de la ciudad. A pesar de ser pequeñas, las NINER son visibles a una distancia de hasta 800m.

La potencia luminosa de las Blinder MINI es de 20lm para la lampara frontal y 11lm en la trasera. Aunque parece poca potencia, su iluminación es muy buena en comparación con otras lamparas con la misma potencia que hemos usado anteriormente. Por su parte, la luz trasera es efectiva aun durante el día, especialmente usándola en alguno de sus modos intermitentes.

Algo que Knog podría mejorar es la visibilidad lateral de as NINER. Desde una posición perpendicular, exactamente a 90º de su eje frontal, únicamente se puede ver el resplandor de los LEDs. Existen algunas lamparas que incorporan una pequeña ventana a fin de que la luz se asome hacia los costados, permitiendo ser vista desde los costados.

Calidad

Juego de Luces Knog NINER
La construcción de las Knog MINI NINER se ve y se siente muy resistente. El cuerpo es de silicon con carátula de mica y un borde metálico. Son 100% resistentes al agua y resisten muy bien los impactos. A pesar de que el USB está expuesto y parecería ser un punto débil ha aguantado muy bien.

El broche que sujeta la banda de silicon con el cuerpo, es de plástico con un perno metálico que es el que hace contacto al cuerpo de la Knog Blinder. No nos quejamos, hace muy bien su trabajo, pero nos gustaría que éste fuera metálico.

La matriz de 9 LEDs de las NINER ilumina bastante bien y junto con su carátula reflejante proveen muy buena visibilidad y te harán destacar de entre las demás luces de coches y propias de una ciudad.

Experiencia de uso

Luz trasera Knog Blinder MINI
Nuestra experiencia usando las Knog Blinder MINI NINER, ha sido muy buena. Destaca la facilidad con la que la puedes montar y desmontar de la bicicleta. Una ventaja es que no necesitas instalar nada en la bici. Al ser tan pequeñas y ligeras son casi imperceptibles, a excepción del destello que emiten.

Recarga Luces Knog Blinder MINI

El USB integrado es un plus y las hace ideales para quien usa la bici para ir al trabajo. Sales de casa, llegas a tu lugar de trabajo, conectas las luces directo a tu laptop y listo. Nada de que se te olvido el cable para cargarlas.

Indicador batería baja

El indicador de batería baja podría mejorar. Este consta de un LED rojo en un costado de la carátula, el cual se enciende cuando la carga es baja. El problema es que se encuentra en la parte frontal de la lampara, lo que lo hace difícil de notar. Esto no es tan grave si consideras que esta luz es de uso urbano.  Generalmente los trayectos en ciudad son relativamente cortos, es cuestión de recargar tus luces periódicamente como parte de tu rutina.

¿Crees que este juego de luces es adecuado para ti? ¡Pide tu Twinpack ahora mismo!

¡Compra tus NINER MINI aquí!