Brompton M6R
Compacta y portátil100% configurableBastante cómoda
Costo poco accesibleRefacciones costosas
4.9Excepcional
Diseño
Calidad
Costo beneficio
Plegado y portabilidad
Experiencia de manejo
Puntuación de los lectores 0 Votos

Las Brompton son bicis 100% configurables, en esta ocasión nos enfocamos a la configuración M6R. Esta configuración es ideal para el ciclista urbano que busca una bicicleta que facilita la intermodalidad. Al ser una de las plegables más compactas es sumamente portátil y fácil de combinar con el transporte público. Además esta bici es muy buena para quien gusta darse sus escapadas de fin de semana.

Pros45px

A pesar de no ser la más ligera es sumamente compacta y portátil. Esta configuración viene equipada con salpicaderas y rack trasero lo que la hacen práctica para la ciudad e incluso para salir a carretera.

 

Contras45px

Casi todas las piezas de las Brompton están diseñadas especialmente por lo que solamente se pueden conseguir refacciones directamente con el distribuidor. Aunque funcionan bien, los pedales y mandos podrían mejorar.

 

YellowTick45pxwhite2

La M6R es perfecta para desplazamientos en caminos pavimentados y para la ocasional salida de fin de semana. El rango de velocidades estándar funciona de maravilla en pendientes moderadas. Funciona de maravilla para viajes cortos y largos (mayores a 15km). Si tienes en mente un viaje en bici es recomendable optar por la opción de -12%. Con un rango más bajo podrás subir pendientes más pronunciadas sin dificultad. Las Brompton son de las plegables más compactas y portátiles, ideales para combinar con el transporte público. Su rack trasero te brinda gran funcionalidad de carga y además facilita rodarla al estar plegada con sus Eazy Wheels. La M6R es una bicicleta de gama alta, pero vale la pena la inversión ya que durará toda una vida.

 

Especificaciones

 

BikeWheelSmall

Ruedas de 16″

 

BikeGearsIconSmall

6 velocidades (relación standard)

 

BikeFrameIconSmall

Cuadro y extensiones de acero

 

GearRangeIconsmallfinal

Rango de velocidades: 33.1″ – 100″

 

BikeBrakesIconSmallFrenos de pivote dual

 

Extras estándar en esta configuración (M6R):

  • Brompton Kevlar 16 x 1 3/8
  • Rack trasero
  • Eazywheels

 

  • Peso de la bici: 12.1 Kg
  • Estatura recomendada: 1.78 m (83 cm medida del tiro) versión estándar. Existe version extendida y telescópica del poste del asiento para personas más altas.
  • Peso recomendado: 110Kg (ciclista) + 20kg (equipaje)

Brompton M6R

Diseño

La Brompton es una bicicleta de apariencia sencilla, bastante elegante y sin duda destaca por ser compacta, especialmente cuando está plegada. A primera vista parecería que es una bicicleta inestable debido a sus pequeñas ruedas de 16”. ¡Las apariencias engañan!

La M6R utiliza el manubrio tipo M, con 6 velocidades y equipada con un rack trasero. El manubrio tipo M es el clásico de Brompton y permite una posición semi-erguida que resulta bastante cómoda en situación de ciudad o para una escapada de fin de semana.

A diferencia de muchas otras bicicletas con cambios internos, la maza BWR (Brompton Wide Range) es fabricada y diseñada especialmente para estas bicicletas por Sturmey-Archer.

Calidad

Cada bicicleta es construida a mano en su fabrica en Londres y se cuida cada detalle. Están fabricada para durar toda una vida. Cada pieza de esta bicicleta esta bien pensada y funciona de maravilla. Aunque cumplen muy bien con su objetivo, se podría mejorar la calidad de los mandos de los cambios.

Costo beneficio

Estas bicicletas no son nada baratas, pero si necesitas una bicicleta de uso frecuente, combinar con otros medios de transporte y además llevar a todos lados la Brompton es sin duda una excelente inversión.

Plegado y portabilidad

La geometría es parte fundamental del plegado. Cada parte del diseño encaja perfectamente, lo que permite colapsar la bicicleta a un paquete de 56.5cm x 54.5cm x 27cm que puedes cargar con toda tranquilidad de que no quedarán piezas sueltas. Con un poco de práctica la puedes plegar en menos de 10 segundos. Para armarla es igual de sencillo.

Experiencia

La bicicleta responde bastante bien, se siente rápida y es bastante ágil en los cambios de dirección. Al principio puede sentirse un poco inestable, especialmente si no estás acostumbrado o acostumbrada a las ruedas pequeñas, pero después de unos minutos te acostumbrarás. Su distancia entre ejes de 104.5cm la hace bastante estable y cómoda.

La bicicleta esta equipada con un juego de frenos de tiro lateral y pivote dual especialmente diseñados para estas bicicletas. Responden de maravilla y ofrecen un frenado controlado.

Los cambios internos son suaves y precisos. Una ventaja de este sistema es que puedes cambiar de velocidad sin necesidad de que la cadena este en movimiento, ideal para uso urbano en el que te estas deteniendo y disminuyendo de velocidad constantemente. Su relación te permitirá subir casi cualquier pendiente sin dificultad. Si en tu ciudad hay muchas colinas o estas planeando hacer un viaje en esta bicicleta te recomendamos configurarla con la relación de -12% para subir esas pendientes.

Los cambios se operan con dos mandos, la mano derecha controla los cambios internos mientras que la izquierda controla un desviador para seleccionar los piñones (tiene dos piñones). Al principio esto puede resultar un poco confuso ya que para cambiar de ciertas velocidades (2-3, 4-5) es necesario operar ambos mandos. Con la práctica esto se hace casi de manera inconsciente. No son tan intuitivos como otros sistemas pero cumplen su propósito.

Disclaimer :

Las especificaciones pueden variar dependiendo del país del proveedor.

¿Estás interesado en recibir información y ofertas exclusivas de esta bicicleta u otras bicicletas plegables? Llena la forma aquí abajo para recibir noticias.

Tu nombre (requerido)

Tu correo electrónico (requerido)

Ciudad y País (requerido)

Tu mensaje