La cantidad de agua que tomas en tu día a día juega un papel importante para mantener un cuerpo sano. Seguramente ya habrás escuchado muchas veces eso de que debes beber de 2 a 3 litros de agua al día.
No es lo mismo un recorrido de 5 kilómetros en la ciudad para ir al trabajo que un viaje en bicicleta en el que tendrás que recorrer 100km para llegar al siguiente poblado. Todas y todos somos diferentes, habemos quienes nos deshidratamos más rápido que otras personas y en ciertos casos el tener un poco de agua pude ser la diferencia entre la vida y la muerte. Por esta razón aquí te compartimos algunas opciones para mantener una buena hidratación, dependiendo de las condiciones y distancia de tus trayectos en bicicleta.

Ánforas/bidones

Existen diferentes tipos de ánforas que te pueden servir. Por un lado están los modelos sport o deportivos, que tienen una boquilla que puedes abrir y cerrar fácilmente con la boca. Estos tipo de bidones son ideales para beber mientras se está pedaleando, ya que podrás mantener siempre una mano sobre el manubrio.

Polar Bottle Sport

Ánfora Polar Bottle Sport
Esta no es una ánfora común y corriente. El Polar Bottle Sport es un bidón que tiene una capa aislante entre dos paredes de plástico para mantener tu agua fresca por tiempo prolongado. La puedes encontrar de diferente capacidades y una gran variedad de colores.

Capacidades disponibles:

  • 0.35 litros
  • 0.6 litros
  • 0.7 litros
Comprar

 

Si tus trayectos no son muy largos y más bien necesitas rehidratarte al llegar a tu destino, existen otras opciones que cuentan con boquillas más cómodas pero con tapas roscadas. Estás son más adecuadas para usarse mientras no pedaleas ya que muy probablemente necesitaras ambas manos para destaparla.

CamelBak Chute

Ánfora CamelBak Chute
La CamelBak Chute es un ánfora con una boquilla angulada y ancha que la hace muy cómoda para tomar agua de ella. A diferencia de las ánforas deportivas ésta cuenta con una tapa roscada pero que se abre con tan solo girarla media vuelta. Este tipo de bidones son especialmente cómodos para un buen trago de agua al llegar a tu destino.

Capacidades disponibles:

  • 0.6 litros
  • 0.75 litros
  • 1.5 litros
  • 2 litros
Comprar

Porta ánforas/portabidones

Una de las formas más prácticas para transportar agua en una bicicleta es usando porta ánforas. De esta manera dejas que la bici sea la que cargue el peso extra, además de que evitas el riesgo de sufrir algún escurrimiento en tu bolsa o mochila.
La gran mayoría de las bicicletas (híbridas, de ruta, de montaña) cuentan con uno o dos puntos para sujetar porta ánforas, mientras que las bicis especialmente diseñadas para viajar normalmente cuentan con tres o hasta cuatro.

Es posible encontrar una gran variedad de porta ánforas, algunos muy básicos, otros más enfocados al deporte e inclusive otros que son ajustables para poder usarlo con bidones de diferentes tamaños.

Porta ánforas Retrospec de aluminio

Porta ánforas Retrospec Aluminum
Este porta ánforas Retrospec está fabricado en aluminio y su diseño es bastante sencillo. Viene en 12 diferentes colores por lo que podrás encontrar el que mejor combine con tu bicicleta.

 

 

 

Comprar

Porta ánforas BV de plástico

Porta ánforas BV plástico
Esta es una opción con un look más deportivo. Está fabricada en plástico y cuenta con un diseño en “W” lo da cierta flexibilidad a sus brazos. Esto permite se expanda ligeramente al colocar tu ánfora y la abrace firmemente. Este modelo viene en color blanco o negro.

 

 

 

Comprar

Porta ánforas BV de aluminio

Porta ánforas BV aluminio
Este porta ánforas de la marca BV está fabricado en aluminio y cuenta con un aro en el borde superior para proteger tu ánfora y evitar que se salga fácilmente de su lugar. Al igual que el modelo anterior, tiene un look deportivo y viene en tres diferentes combinaciones de colores: negro-gris, blanco-negro y plata-negro.

 

Comprar

Porta ánforas Topeak Modula Java

Porta ánforas Topeak Modula Java
Este es un porta ánforas que se ajusta a bidones de diferentes tamaños por lo que puede ser una excelente opción para quien está planeando un viaje largo en el que necesitaras más agua. Está fabricado en una combinación de plástico y hule. Es tan versátil que también lo puedes usar para fijar diferentes modelos de bocinas cilíndricas a tu bici y pedalear al ritmo que más te guste.

 

Comprar

Mochilas de hidratación (hydration pack)

Las mochilas de hidratación son una opción preferidas por quienes practican el ciclismo de montaña o para los amantes del bikepacking (viajes off-road en bici con poco equipaje), aunque también hay quienes la prefieren para sus trayectos en la ciudad. Hay ciudades en las que sí que hace calor y vale más tener agua siempre a la mano. Éstas son sistemas de hidratación que constan de un deposito de agua o vejiga dentro de una mochila o una riñonera para transportar el líquido. Cuentan con una manguera que te permite tomar agua con las manos libres y por lo general pueden rellenarse sin necesidad de extraer el deposito de la mochila.

CAMELBAK Classic

Mochila de hidratación CamelBak Classic
Esta mochila de hidratación cuenta con un deposito Antidote con capacidad de 2 litros el cual puede se rellena fácilmente sin necesidad de sacarlo de la mochila. Esta mochila también cuenta con un pequeño compartimento con cierre para que puedas guardar tu cartera, teléfono o llaves.

Colores disponibles:

  • Lemon Green
  • Black
  • Pure Blue
  • Racing Red
Comprar

CAMELBAK Charm

Hydration pack Camelbak Charm
Este es uno de los diseños más minimalistas de CAMELBAK. Este modelo cuenta con un perfil más angosto y con un torso un poco más corto. También usa el deposito de agua Antidote pero en este modelo su capacidad es de 1.5 litros.

Colores disponibles:

  • Oceanside
  • Purple Majesty
Comprar

Bolsas de agua

Esta es una muy buena opción para quien realizara un viaje en bicicleta autónomo y que viajara por unos cuantos días antes de llegar al siguiente poblado o fuente de agua. En este tipo de viajes no solamente necesitas transportar agua para beber, sino que también la necesaria para cocinar y aseo personal. Este sistema de hidratación consta de una vejiga para almacenar agua, pero a diferencia de las mochilas de hidratación, no incluyen la manguera para tomar agua. Generalmente son de mayor capacidad por lo que es mejor transportarlas en las alforjas o en un remolque.

MRS Dromedary Bag

MSR Dromedary Bag
Este deposito de agua esta especialmente diseñado para poder transportarlo en alguna de tus alforjas, amarrarla al rack de la bici o incluso para amarrarla a una mochila. Su exterior esta fabricado Cordura laminado y su interior de poliuretano de calidad alimentaria lo que lo hace bastante resistente a cualquier condición que encuentres en tu camino.

Capacidades disponibles:

  • 2 litros
  • 4 litros
  • 6 litros
  • 10 litros
Comprar

Estas opciones se pueden usar de manera independiente o combinarlas como mejor te convenga. Si tienes alguna pregunta o sugerencia no olvides dejarnos tu comentario aquí abajo.