Infografía Uso del Casco

¿Te gusta esta infografía?
Inserta esta infografía en tu sitio web copiando y pegando el siguiente código en el código fuente:

Hay a quienes no les gusta usar casco porque se ven ñoños, se despeinan, o un sin fin de razones más. Por otro lado hay quienes creen que el uso del casco debería ser obligatorio. Personalmente promuevo el uso del casco porque creo que puede salvarnos de lesiones e inclusive la vida. El uso de éste debe ser responsabilidad de cada quien.

Según un estudio para probar la efectividad del uso del casco publicado en The New England Journal of Medicine, el uso del casco reduce en un 85% el riesgo de sufrir una lesión severa en la cabeza.

En México son pocos los ciclistas que utilizan el casco. En la Ciudad de México, durante un conteo realizado por el ITDP México se estimó que únicamente el 5.7% de los ciclistas usaban el casco en el 2011, de los cuales 78% eran hombres y 22% mujeres. En Guadalajara menos del 1% de los ciclistas usan el casco.

Es mi percepción que muchos ciclistas no usan el casco ya que atribuyen la mayoría de las lesiones a accidentes en las que interviene algún vehículo motorizado y ciertamente ante un impacto de esta magnitud el casco no nos protege lo suficiente. Sin embargo, la verdad es que sólo una de cada cuatro lesiones en la cabeza ocurren de esta manera, las demás son por caídas, golpes con ramas, etc.

¡La decisión es tuya! Toma en cuenta que usar casco puede salvar tu vida.