En esta ocasión decidimos dedicar este post a las mujeres.  Es bueno ver como cada vez más y más mujeres están cambiando el auto por la bicicleta. Pero queremos ver más. Todos sabemos que las mujeres son un motor natural para el cambio. A través de la historia la mujer y  bicicleta han escrito juntas una historia de libertad.   Por eso, en esta ocasión les compartimos 5 consejos para pedalear con estilo.

Chica en bicicleta de ruta

 

No es difícil ver chicas en bici, que sin lugar a duda, saben hacerlo con estilo. Un claro ejemplo de esto lo pudimos ver este Sábado 31 de Marzo en la primer Rodada de Altura celebrada aquí en Guadalajara, organizada por Perlas Bike. Para este post platique con algunas de ellas. Les pregunte a cerca de su experiencia como ciclistas y si tenían algún consejo para compartir.

Mujer al trabajo en bici

1. Primero lo primero a proteger el cerebro

Quise comenzar por la cabeza, ya que la seguridad siempre es primero. Por mucho que gusten de lucir un buen peinado, estoy seguro que prefieren mantener el cerebro sano y salvo. ¿Cómo pueden proteger la cabeza y aun verse bien? Bueno, hay algunas opciones que seguramente les gustaran. La primera son los cascos Yakkay. Esta marca danesa tuvo una gran idea y diseño un casco al cual le puedes colocar diferentes sombreros para cada ocasión. Otra opción que me gusto mucho es una linea de cascos pintados a mano que saco Bell. Estas dos opciones pueden resultar un poco costosas o difíciles de conseguir, lo que podemos solucionar con una tercera opción. Tercera opción… decora tu casco como a ti más te guste y lúcelo por toda la ciudad.

2. La falda siempre se ve bien

Seguramente muchas de ustedes prefieran no usar una falda para dar un paseo en bici por aquello de los aires traicioneros. Pero he aquí un muy buen consejo que me paso mi amiga Carolina de Guadalajara. Ella usa falda casi todos los días y la solución que ella descubrió para este pequeño problema es el de utilizar un elástico con un broche, más o menos a unos 30 cm sobre la rodilla. Cuando se prepara para pedalear abrocha la falda y listo. La falda esta asegurada. También me comento que con que asegures la falda en una pierna es suficiente.

3. Vestidos con estilo

Para salir a pedalear con vestido la primera recomendación es que el vestido no sea muy ajustado en la parte de los hombros y los brazos, ya que al maniobrar es muy probable que el vestido se rompa. Las expertas sugieren que el vestido, o falda que usen no sea demasiado largo, ya que corren el riesgo de que se les enrede en la rueda trasera. En caso de que las faldas o vestidos sean un poco largos la técnica es levantarla un poco y llevarla en las rodillas mientras pedalean.

4. Un buen zapato no puede faltar

Por lo que me pude dar cuenta la mayoría de las entrevistadas adoran sus zapatos y sobre todo los tacones. Si no lo hubiera visto no lo hubiera creído, pero así es….. Estas chicas dominan la bicicleta con todo y tacones. Al principio mi comentario fue: “¿No es más fácil llevar los zapatos en tu bolsa o en la canasta y cambiarlos al llegar al destino?” La mayoría de ellas comenzaron haciéndolo de esa manera, pero finalmente ya que dominaron el pedaleo con tacones dejaron de cargarlos de arriba para abajo.

Para comenzar hay que buscar zapatos con suela de buena tracción y delgada para poder sentir el pedal (lo cual da un mejor control). Para las principiantes se recomienda que utilicen zapatos con correa o que estén cerrados de la parte de atrás. En cuanto al tipo de tacón y de zapato no hay limites. La única excepción son los zapatos de plataforma.

La manera de apollar el pie en el pedal, es utilizando la bola del pie, que es la parte redonda entre la planta y los dedos del pie. Palabras textuales de Marcela: “Aprender a pedalear con tacones es igual que aprender a andar en bici y además es bueno para la pantorrilla…”.

5. Bolsotas, Bolsitas y Canastas

Bueno, bueno, bueno… Aquí hay otro punto de suma importancia para las chicas. La mayoría de las entrevistadas prefieren las canastas y las alforjas ya que además de ser muy útilez para transportar todo tipo de cosas, hacen que la bicicleta se vea aun mejor. En caso de que tu bicicleta no cuente con canasta o alforjas otra opción es una bolsa tipo mensajero o una mochila que te permita pedalear y maniobrar con facilidad. Existen gran variedad de marcas y modelos en el mercado.

Pues estos son 5 de los consejos que en esta entrega compartimos con ustedes. Espero que les sean de gran utilidad. Sí tienen más consejos para todas las mujeres ciclistas de México las invito a compartirlos aquí o en nuestra pagina de Facebook o en Twitter.

Para un poco de inspiración pueden visitar:

Perlas Bike

Cycle Chic Manifesto

New York Cycle Chic

Vogue

Mujeres en Bici A.C.