¿Estas en busca de un accesorio, que además de útil, se vea muy bien en tu bicicleta? ¡Perfecto! Porque hoy tenemos el gusto de presentarles a Macadamia Props, una empresa 100% mexicana que, aparte de crear accesorios prácticos y al último grito de la moda, tiene como objetivo generar un desarrollo económico y social en comunidades marginadas de México.

Macadamia Props crea artículos tejidos con mimbre sintético, conjugando el talento de artesanos mexicanos con las ultimas tendencias de la moda para lograr un producto original, práctico y con un toque muy nuestro.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Sara y Jonathan, fundadores de Macadamia Props, quienes nos contaron más acerca de su proyecto.

Logo Macadamia Props

El Comienzo

Todo comenzó hace alrededor de un año con la idea de desarrollar accesorios para bicicleta.
Jonathan, quien es ingeniero industrial, había estado trabajando en proyectos relacionados al desarrollo de bicicletas y tenia la inquietud de crear accesorios con un toque mexicano.
Sara, quien es administradora, regresaba de un viaje por Estados unidos durante el cual tuvo la oportunidad de aprender acerca del desarrollo e implementación de proyectos sociales.
Así Sara y Jonathan concibieron una Alforja tejida en mimbre como el producto debut de Macadamia Props.

Alforja en manubrio

La puedes montar en el manubrio de la bici.

El Equipo

Actualmente Sara y Jonathan trabajan con artesanos de comunidades marginadas en Guanajuato, en donde se tienen pocas oportunidades de empleo y de desarrollo económico.
Como nos comentó Sara, la mayoría de los artesanos son mujeres que son el sustento de sus familias ya que sus maridos emigraron a Estados Unidos. Con su proyecto, Macadamia Props busca impactar estas comunidades económicamente y a nivel humano.

Los Objetivos

Jonathan nos explicó que inicialmente el objetivo principal era el desarrollo de accesorios para bicicleta. Sin embargo, el trabajo y acercamiento que han tenido con las comunidades han hecho que la creación de un proyecto laboral, que genere un impacto tangible en la comunidad se convierta en el objetivo primordial.

Hoy en día los artesanos apoyan guardando el material es su casa y trabajan de manera independiente. Sin embargo, el proyecto contempla la creación de un equipo de trabajo con un líder miembro de la comunidad. La idea es que a través de éste líder se coordine al equipo y se puedan integrar otros artesanos interesados en participar. De igual manera, el proyecto contempla la generación de un espacio que brinde las condiciones laborales adecuadas para los trabajadores.

Las Alforjas de Macadamia Props

Este proyecto aun se encuentra en su etapa inicial y hasta ahora la alforja es el único producto que podemos encontrar a la venta. Sin embargo, como nos comentaron los chavos de Macadamia, el material permite una gran variedad de diseños por lo que pronto podremos esperar una amplia gama de accesorios para nuestra bicicleta y mucho más.

La alforja es una muy buena opción para tod@s  l@s que les gusta verse bien en su bicicleta. La pueden encontrar en una gran variedad de colores y combinaciones. Esta diseñada para cargar 5kg,  suficiente para la computadora, algunos libros, las naranjas y mucho más. La puedes llevar a la escuela, al trabajo, al mercado o a donde tu quieras.
Si quieres un producto único Macadamia Props es tu opción. Se ven muy bien, son bastante versátiles y lo mejor, cada  pieza tiene el esfuerzo y cariño de verdaderos artistas mexicanos.

Alforja en porta bultos

También puedes montarla en la parrilla o porta bultos de tu bicicleta.

Los puedes encontrar en:

Ciudad de México

Tuxtla Gutiérrez

Querétaro