Una de las mejores maneras de inculcar el uso cotidiano de la bicicleta es comenzar desde temprana edad. Si tu hija o hijo es demasiado pequeño como para andar en bici o todavía no sabe, existen alternativas para llevarlos de manera cómoda y sobre todo segura. Ya sea para disfrutar de un paseo en familia, para llevarlos a la escuela o simplemente porque te encanta andar en bici; te preparamos una lista con los mejores accesorios para pedalear con tu peque.

Asientos infantiles para bicicleta

Asiento WeeRide Kangaroo


Esta sillita es lo último en confort para las y los pequeños. Se monta en la parte central de la bici (entre el asiento y el manubrio), para tener a tu peque siempre a la vista. Además de ser súper cómoda, también es muy segura ya que cuenta con un cinturón de seguridad con 5 puntos de sujeción, tablero acolchonado y protección ajustable para los pies. Incluye una barra que se sujeta a tu bici para instalarla fácilmente.

  • Edad recomendada: 1 – 4 años
  • Peso máximo: 15kg
Comprar

Asiento Schwinn Deluxe


El Schwinn Deluxe es un asiento trasero muy cómodo y seguro. Cuenta con un arnés de 3 puntos, una barra transversal que además de brindar seguridad adicional funciona como apoya brazos. Adicionalmente, cuenta con protección para las piernas con dos cintas de velcro para evitar que el niño o la niña saque los pies. Este asiento infantil se sujeta al poste del asiento de la bicicleta.

  • Edad recomendada: 2 – 4 años
  • Peso máximo: 18kg
Comprar

Asiento iBert safe-T-seat


El safe-T-seat ofrece confort, seguridad y un diseño innovador. Este asiento se sujeta de la potencia de la bicicleta de tal manera que el o la niña viajan entre el asiento y el manubrio. Tu peque siempre estará a la vista y entre la protección de tus brazos. Cuenta con una barra transversal y un arnés con 3 puntos de sujeción.

  • Edad recomendada: 1 – 4 años
  • Peso máximo: 17kg
Comprar

Asiento Peg-Pérego Orion


Este también es un asiento infantil frontal que permite disfrutar un paseo con gran comodidad y seguridad. El Orion se sujeta al tubo de dirección (telescopio) por lo que el peso no se balancea en los cambios de dirección. Cuenta con un arnés de 3 puntos, barra transversal y protección ajustable para las piernas del o la pasajera.

  • Edad recomendada: 1 – 4 años
  • Peso máximo: 15kg
Comprar

Asiento Topeak BabySeat II + Rack trasero (compatible con frenos de disco)


Este paquete incluye un asiento infantil y un rack trasero compatible con bicicletas con rodado 26″, 27.5″ (650B) y 700c con freno de disco. Cuenta con un novedoso sistema de suspensión por lo que la o el pasajero viajará cómodamente. El BabySeat II es súper seguro e incluye arnés de 3 puntos, barra transversal, protección ajustable de piernas y además un roll bar para mayor protección en caso de caída. El roll bar también sirve como asa para cargar la sillita cuando no esta montada en el rack.

  • Edad recomendada: 1 – 5 años
  • Peso máximo: 22kg
Comprar

Remolques infantiles para bicicleta

Remolque Allen Sports AST2


El AST2 es un remolque diseñado para transportar 2 personas de manera cómoda y segura. Incluye dos arneses de 3 puntos y una barra de protección en la zona de los pies. Su marco esta construido en acero y utiliza llantas neumáticas de 16″ que ofrecen un rodado suave. Además incluye un banderín para aumentar la visibilidad.

  • Edad recomendada: 1 – 5 años
  • Peso máximo: 45kg
Comprar

Remolque InStep Take 2

El remolque Take 2 incluye dos plazas, cada una con un arnés de 5 puntos y correas acolchonadas en la parte de los hombros para un mayor confort. Su pabellón tiene cubierta dual, una capa con mosquitero y otra para proteger de la lluvia o viento excesivo. Permite muy buena visibilidad por lo que las y los pasajeros podrán disfrutar del panorama en todo momento.

  • Edad recomendada: 1 – 4 años
  • Peso máximo: 36kg
Comprar

Remolque Copilot Modelo A


El Copilot Modelo A esta fabricado en acero muy resistente y su pabellón cuenta con material reflejante y con colores que lo hacen muy visible. Es de dos plazas y cada una incluye un cómodo arnés de 5 puntos para la seguridad de tus peques. Además, este remolque viene con un kit para convertirlo en carriola cuando no está conectado a la bicicleta.

  • Edad recomendada: 1 – 5 años
  • Peso máximo: 45kg
Comprar

Remolque InStep Quick N EZ


El Quick N EZ puede llevar a dos niñas o niños de manera cómoda y segura. Utiliza un par de llantas neumáticas de 16″ que le dan un rodado muy suave. También está equipado con un arnés de 5 puntos en cada una de sus plazas para garantizar la seguridad de las y los peques. El Quick N EZ incluye un kit para convertirlo en carriola.

  • Edad recomendada: 1 – 4 años
  • Peso máximo: 36kg
Comprar

Extensiones para bicicleta

WeeRide Co-Pilot


El Co-Pilot es una extensión que te permite pedalear con tu hijo o hija sin preocuparte de que te siga el paso. A diferencia de los remolques, el Co-Pilot se asemeja a una bici con pedales, cadena, manubrio y una rueda de 20″. Esta extensión se sujeta al poste del asiento de tu bicicleta de manera sencilla y rápida. Además es plegable por lo que la puedes guardar o echar en el carro sin problema.

  • Edad recomendada: 4 – 9 años
  • Peso máximo: 34kg
Comprar

 

Estas son solamente algunas opciones. Si tienes el espacio y un presupuesto mayor, otra alternativa es comprarte una bicicleta cargo. La seguridad es muy importante, en la bicikleta siempre recomendamos el uso del casco especialmente para los y las niñas. Si necesitas un casco infantil, encuéntralo dando clic en el botón aquí abajo.

 

Encuentra un casco infantil