Mi abuela tenía un dicho para cada ocasión. Uno de mis favoritos es “siempre hay un roto para un descosido”. Y aunque puede aplicarse a muchas situaciones de la vida, siempre viene al caso a la hora de escoger la bicicleta ideal para solucionar tus necesidades de movilidad.

Hay quienes por las subidas y bajadas en sus trayectos cotidianos, eligen una bicicleta de ruta que, con algunas adecuaciones, les permite moverse por la ciudad. Quienes recorren rutas más planas, optan por los modelos clásicos de ciclismo urbano. Pero hay quienes requieren más de una bici. Ya sea por su estilo de vida, el número de desplazamientos que realizan o las distancias tan largas que deben recorrer, optan por un modelo plegable.

Este tipo de bicicletas te ofrece ventajas que los modelos tradicionales no pueden. Por ejemplo, debido a su transportabilidad, cuando está plegada, puedes llevarlas cómodamente en los vagones del tren o dentro de los autobuses. No tienes que preocuparte por encadenarla, pues la puedes llevar contigo prácticamente a donde sea. Por si esto fuera poco, también contribuyes a darle un respiro a tu ciudad al reducir tus emisiones contaminantes.

La marca de bicicletas Tern es consciente de todo esto, y por ello ofrece una amplia gama de productos que no sólo se adecuando a tu estilo de vida, sino que también son producidos bajo estrictos lineamientos éticos con el medio ambiente.

Historia de bicicletas Tern

Bicicleta plegable Tern

Foto: Tern

Tern fue fundada en 2011 por Florence Shen y Joshua Hon, la esposa e hijo de David T. Horn, fundador de otra reconocida empresa de bicicletas plegables, Dahon.
La empresa toma su nombre del ave que realiza los recorridos migratorios más largos de entre todas las especies: el charrán antártico (en inglés llamado tern).

La compañía eligió este nombre porque sintetiza su filosofía y valores. El charrán es, por principio, un viajero global que recorre 71,000 kilómetros por año; es una especie sensible al clima; que tiene una larga vida; que cohabita solo con una pareja; y que físicamente es pequeño y liviano. Básicamente, todo lo que Tern quiere lograr con sus bicicletas: durabilidad para, literalmente, recorrer el mundo; un producto fabricado con altos principios de calidad y éticos; ganar la lealtad de sus clientes; y crear bicicletas fuertes, que a la vez sean veloces y ligeras.

Bicicletas de Tern

Tern para cicloturismo

Foto: Tern

En el catálogo de Tern podrás encontrar diversos modelos, cado uno agrupado en alguno de los tres tipos de bicicletas plegables que maneja: de alto desempeño, urbana y cicloturismo.

Las bicicletas de alto desempeño están pensadas para quienes buscan un modelo plegable que ofrezca tanto estabilidad como velocidad. Los modelos que integran la línea urbana están pensados para satisfacer las necesidades de quienes hacemos nuestra vida en dos ruedas: cuentan con una mayor opción de portabultos, iluminación sin baterías y otros sistemas ajustables. Finalmente, las de cicloturismo están diseñadas para sacarle provecho a esas escapadas de fin de semana, ofreciendo componentes más robustos y funcionales, una posición de manejo más confortable e iluminación sin batería.

Calidad de las bicicletas Tern

Chica con bici plegable Tern

Foto: Tern

¿Aspirar a un mundo mejor es garantía de mayor calidad? En el caso de Tern, sí. Esto se debe a que su preocupación por el cuidado del medio ambiente se traduce en acciones concretas que impactan a su línea de producción.

Por ejemplo, Tern solo utiliza materiales que garanticen la durabilidad de sus modelos para evitar que sus productos contribuyan a la enorme tasa de desechos que la humanidad produce diariamente. En el mismo tenor, sus bicicletas utilizan al menos 10% de aluminio reciclado en el marco, la horquilla, la bisagra principal, la espiga y el manubrio.

Garantía en las bicicletas Tern

Bicicleta de ruta Tern

Foto: Tern


Tern ofrece una garantía de cinco años contra defectos de fabricación en sus bicicletas. Sin embargo, si te registras gratuitamente en el programa Tern Care, puedes expandir tu garantía hasta a 10 años. Para inscribirte sólo necesitas registrar tu bicicleta durante los primeros 30 días después de tu compra. Y, además de expandir tu garantía, obtendrás beneficios como descuentos para adquirir accesorios para tu bicicleta.

Otros productos de Tern

Alfora Tern

Foto: Tern


Tern ofrece una gran gama de accesorios para sus modelos. Una de las ventajas que tiene, es que a diferencia de otras plegables, sus accesorios están diseñados para permanecer y ser plegados con la bicicleta, ahorrando tiempo y espacio. En su catálogo puedes encontrar bolsos y canastos, portabultos, sistemas de iluminación, refacciones y componentes para mejorar tu modelo, e incluso computadoras y sensores para que puedas medir tu ritmo cardíaco, velocidad y cadencia.

¿Será que una de las bicicletas plegables de Tern se convertirá en el “roto” de tu “descocido”? Dale una oportunidad a la movilidad sustentable y comienza a notar los beneficios en tu vida cotidiana.