Entrar por primera vez a una tienda de bicicletas puede ser una experiencia intimidante. Los empleados hablan de cuadros, cadenas y rodadas. De que si están hechas de acero o de carbono. De que si tal modelo cuenta con tres, diez o veinticuatro velocidades. Y uno sin entender un ápice.

La peor parte es cuando llega la hora de ver precios: ¡de seguro nunca te cruzó por la cabeza que una bici pudiera costar tanto dinero! Pero pueden. Y su precio no es en balde. Conforme te vas adentrando en el mundo del ciclismo, caes en cuenta de toda la tecnología que hay detrás de estos artefactos.

Sin embargo, vale la pena preguntarse si la mejor bici es necesariamente la más cara. Y la respuesta es un rotundo no. La bicicleta que mejor se adecue a tus necesidades no tiene por qué ser costosísima. De hecho, existen marcas que son reconocidas internacionalmente por alcanzar el perfecto equilibrio entre calidad, tecnología y precio. Giant es el mejor ejemplo de ellas.

Historia de bicicletas Giant

Foto: Giant

Muchas de las grandes marcas de bicicletas nacieron de la pasión de sus fundadores por el ciclismo. Sin embargo, en el caso de King Liu, fundador de Giant, la historia es al revés: primero se convirtió en el mayor fabricante de bicicletas del mundo y posteriormente en un apasionado de viajar en dos ruedas.

Giant inició operaciones en 1972, en el distrito de Dajia, Taiwan. Por muchos años sobrevivió manufacturando bicicletas para otras marcas de renombre mundial, como Trek, Scott y Colnago. Sin embargo, a partir de 1987 comenzó a producir sus propios modelos, irrumpiendo en el mercado mundial con productos que destacaban tanto por su calidad como por su tecnología y precio.

Tuvieron que pasar cuatro décadas desde la fundación de Giant para que King Liu descubriera las bondades del ciclismo. Hoy en día, a sus casi 80 años, es una de las figuras más importantes de la movilidad sustentable en China, impulsando la creación de ciclovías, promoviendo la bicicleta como una forma saludable de reducir las emisiones de carbono e incluso alentando la implementación de sistemas de bicicletas públicas. Un lujo que sólo un gigante de la manufactura puede darse.

Bicicletas de Giant

Foto: Giant

Giant es famosa por la invención del cuadro de bicicleta de carretera con sloping bajo y la suspensión Maestro que revolucionaron el mundo del ciclismo de carreras. Por ello no es de sorprender que su especialidad sean las bicicletas de ruta y de montaña, ofreciendo modelos tanto para hombres y mujeres, así como para niños. También cuenta con modelos híbridos para contextos urbanos, para triatlón y ciclocross.

Calidad de las bicicletas Giant

Foto: Giant

Una de las características que colocan a Giant al nivel de las más prestigiadas marcas del mundo es la calidad de sus componentes. Ejemplo de ello son sus cuadros con Tecnología de Nanotubos de Carbono (CNT por sus siglas en inglés), que aportan al mismo tiempo firmeza, durabilidad y ligereza a sus modelos de ruta y de montaña. Otro ejemplo es la suspensión Maestro que absorbe los impactos del camino para no comprometer la eficiencia del pedaleo en sus modelos de montaña.

Garantía en las bicicletas Giant

Foto: Giant

Giant ofrece una garantía al primer dueño de la bicicleta que cubre los defectos de material y fabricación del cuadro, la horquilla rígida, el bascualnte y los componentes originales, a través de sus distribuidores autorizados. Para poder gozar de dicha garantía deberás registrar tu bicicleta en su sitio web.

Como en el caso de otras marcas, la garantía de cada pieza tiene una duración diferente, por lo que conviene informarse de las especificaciones antes de comprarla.

Otros productos de Giant

Foto: Giant

La gama de productos de Giant es basta. Ofrece tanto accesorios para ciclistas como para bicicletas. En su catálogo es posible encontrar desde calzado, hasta ropa casual o para enfrentar las inclemencias del clima. Su oferta de accesorios para bicicleta no es menor. Ofrece desde ánforas y manubrios hasta candados, cascos y refacciones originales.

Ahora que ya tienes un panorama más amplio de las opciones que ofrece Giant, puedes también concluir que la mejor bicicleta no tiene por qué ser la más cara.