Seguramente, si has leído o visto la adaptación cinematográfica de El Señor de los Anillos, la frase “Not all those who wander are lost” te resulta familiar. Y sí, no todos los que deambulamos estamos perdidos. Cuando tomas tu bicicleta y comienzas a pedalear sin rumbo fijo, sin importar si lo haces en la ciudad, el bosque o la carretera, la frase acuñada por J. R. R. Tolkien cobra un nuevo sentido: no tener un rumbo fijo es una forma de invocar a la aventura para enfrentarte a obstáculos inesperados donde puedes utilizar tu cuerpo y tus habilidades de formas que creías imposibles, llegar a lugares desconocidos y, por qué no, incluso conocer nuevas personas o conocer aún más a quien ya creías conocido.

En un mundo donde la mayoría del tiempo la pasamos realizando “actividades productivas”, romper la rutina y salir a explorar el mundo como lo hacían nuestros antepasados más lejanos nos devuelve un poco de esa sensación de que el mundo es más grande que las colonias en las que nos movemos diariamente, y de que nuestros cuerpos pueden hacer más que pasar la mayor parte del día sentados frente a una computadora.

Por este impulso de aventura que nos habita es que existen marcas como Cannondale, especializadas en la creación de modelos fuertes e intrépidos para vivir una aventura sin importar si sucede entre calles transitadas, pendientes rocosas o carreteras que parecen fundirse con el horizonte.

Historia de bicicletas Cannondale

La historia de Cannondale es un gran ejemplo de cómo no todos los que deambulan están perdidos. Su fundador, Joe Montgomery, creo la marca en 1970, pero produjo su primera bicicleta hasta 1983. Durante todo ese tiempo, el empresario estadounidense se dedicó a producir artículos para acampada y cicloturismo con bastante éxito, hasta que de tanto deambular finalmente arribó a su destino: la creación de bicicletas hechas para quienes desean experimentar la aventura.

Bicicletas de Cannondale

Cannondale es una marca especializada en bicicletas deportivas. Su catálogo cuenta con numerosos modelos de bicicleta de ruta, de montaña, cyclocross y de fitness, pero también cuenta con modelos de bicicletas urbanas, eléctricas y tándem. Como es ahora tendencia entre las principales marcas de fabricantes de bicicletas, ofrece modelos diseñados especialmente para adaptarse al cuerpo de hombres, mujeres, niñas y niños.

Calidad de las bicicletas Cannondale

Cannondale fue una de las marcas pioneras en el uso de aluminio para obtener cuadros más ligeros y resistentes. De ahí que no sea ninguna sorpresa que hoy en día continúen utilizando este material para su fabricación, además de fibras de cabrón –tecnología en la que, dicho sea de paso, también fueron pioneros.

Uno de sus sellos característicos son los cuadros CAAD (Cannondale Advanced Aluminum Design), que en su momento revolucionaron un mercado que sólo ocupaba el acero en la fabricación de cuadros rígidos.

Garantía en las bicicletas Cannondale

Foto: Cannondale

Las bicicletas Cannondale, dependiendo del modelo, cuentan con una garantía inicial de dos o tres años por defectos fábrica en el cuadro, que solo ampara al primer propietario. El resto de los componentes está cubierto por una garantía similar de dos años. Para hacerla válida, debes de registrar tu bicicleta en su sitio web y realizar cualquier reclamo con alguno de sus distribuidores autorizados. Después de registrar tu bicicleta, la garantía pasará de dos años a de por vida.
Como las condiciones pueden variar de país a país, es recomendable que antes de adquirir tu bicicleta, te informes acerca de las condiciones de la garantía y los detalles específicos que cubre.

Otros productos de Cannondale

Foto: Cannondale

Además de sus diversos modelos de bicicleta, Cannondale ofrece una línea de accesorios para bici que comprende desde bolsas, portabidones, ciclocomputadores y luces, hasta componentes y refacciones. También ofrece una línea de cascos especializados para cada uso, sea urbano, deportivo o para niños.

Ahora que conoces más a fondo las posibilidades de aventura que yacen en el interior de cada bicicleta Cannondale, ¿qué esperas para salir al mundo, deambular y reclamar la oportunidad de descubrir algo nuevo para ti?