Balin Hobbs, ha renunciado a utilizar el automóvil por convicción propia. Está tan seguro de sus ideales que, bajo ningún concepto aceptaría subirse a un vehículo que utilice combustibles fósiles, ideología que lo ha llevado a desafiar a un auto patrulla por 16 kilómetros mientras huía de él en su bicicleta.

Hobbs que cuenta con 51 años de edad, ha sido arrestado por la policía por haber infringido la ley al ingresar a la autopista M5 en el Reino Unido, en su bicicleta.

Un reporte alertó a la policía notificándoles que un hombre pedaleaba una bicicleta con toda tranquilidad por la autopista M5. Acto seguido, oficiales a bordo de un auto patrulla, dieron alcance al ciclista y le ordenaron detenerse, a lo que Balin Hobbs, se negó insultando a los oficiales.

Los policías a bordo de la patrulla intentaron que se detuviera, pero el hombre zigzagueo por el carril y se dio a la fuga, gritando: “que no se detendría hasta que llegará a Londres”, lo que obligó a los oficiales a cerrar el paso a Hobbs, obligándole a abandonar la autopista en la siguiente salida, donde le detuvieron y, fueron necesarios tres policías para poder someter al veterano hombre, ingresarlo al auto patrulla y llevarlo a la comisaría.

Una vez que estuvo bajo arresto, Hobbs, explicó que había tomado la autopista yendo en bicicleta, porque venía de casa de un amigo y había dado la vuelta en un lugar que le llevó directamente a la autopista.

Para presentarse ante el juez, y enfrentar los cargos en su contra en una audiencia, Hobbs, también ha viajado en bicicleta desde Londres a Exter, donde durmió en los escalones del palacio de justicia y enfrentó las acusaciones, de las cuales, él fue su propio abogado.

Durante la audiencia, admitió haber usado la bicicleta en la autopista, pero se negó a reconocer que esto fuera un delito, no así, sobre la segunda acusación de resistencia al arresto, asegurando que aceptaba este cargo sólo para evitar volver a hacer el viaje de tres días en bicicleta para asistir a un juicio.

“Me han intimidado a venir aquí con amenazas y en contra de mi voluntad, forzándome a subir a un vehículo que no quiero utilizar. He hecho un viaje en bicicleta hasta aquí durante tres días y voy a regresar en bicicleta, llegué anoche y he dormido en los escalones del palacio de justicia”.

“Prefiero estar aquí bajo mi propio esfuerzo que utilizar un coche que utiliza gasolina, esto es en contra de mis creencias espirituales. No sé qué hacer con un sistema que está apoyando la destrucción global y destruyendo el medio ambiente”, ha dicho al juez el radical ecologista.

A Hobbs se le dio una sentencia de 12 meses en libertad condicional y se le ordenó pagar una multa por 20 libras (unos 26 dólares americanos). A lo que dijo que era una sentencia justa.

Cuando el magistrado le deseó un buen viaje de regreso a casa y le instó a no tomar la autopista, respondió: “Ya conozco el camino, doy la vuelta a la izquierda y salgo de la autopista”.

Cyril Gautier le propone matrimonio a su novia durante la etapa final del Tour de France

Una propuesta de matrimonio en París puede parecer un cliché, pero el ciclista francés Cyril Gautier se aseguró de que su gesto romántico fuera memorable.

El ciclista del equipo AG2R La Mondiale, Cyril Gautier, utilizo la última etapa del Tour de Francia como escenario para pedirle matrimonio a su novia en un gesto romántico que la chica estoy seguro que nunca olvidará.

Bianchi y Ferrari se unen para crear bicicletas de súper lujo

Bianchi está uniendo fuerzas con el fabricante de autos deportivos Ferrari, para lanzar el proyecto “Bianchi para Scuderia Ferrari”.

Cuando dos notables marcas como Bianchi y Ferrari, que han hecho historia en carreras de ciclismo y de automóviles, respectivamente, se unen, el resultado está destinado a ser emocionante y fascinante.

Bianchi, conocida como una de las marcas de mayor prestigio en el mundo del ciclismo por su creatividad, innovación y diseños italianos, une fuerzas con Ferrari, venerado fabricante de súper autos deportivos y el equipo con más victorias en la historia de la Fórmula Uno. Y lanzan el proyecto “Bianchi para Scuderia Ferrari” bajo un acuerdo de licencia, que busca mejorar el que hasta ahora tiene la escudería del Cavallino Rampante , con Colnago.

La nueva línea contará con bicicletas de ruta, montaña y eléctricas con todo el lujo y tecnología de estos dos gigantes de la industria.

Bicicletas eléctricas siguen ganando adeptos en Chile

Mujer en bici eléctrica

La capital chilena, Santiago, es una de las ciudades con más problemas de congestionamientos de Sudamérica, de acuerdo al informe anual TomTom Traffic Index 2017. Por lo que se han implementado varias medidas para poder solucionar esta problemática propia de una urbe tan poblada.

A raíz de esto, varias empresas y servicios gubernamentales han comenzado a utilizar bicicletas eléctricas para realizar sus traslados a través de las calles de la capital chilena, como una alternativa que les permita moverse cómodamente evitando el tráfico en las horas más congestionadas.

Con valla humana ciudadanos exigen ciclovías en la CDMX

La sociedad civil y ciclistas formaron vallas humanas en diferentes puntos de la ciudad para demandar la construcción de ciclovías.

En un ejercicio ciudadano para exigir su derecho a infraestructura segura para la bicicleta, organismos no gubernamentales y grupos de ciclistas, se reunieron para formar con sus propios cuerpos el confinamiento de ciclovías en dos lugares distintos de la Ciudad de México. El primero, fue sobre Av. Revolución, donde los ciudadanos pidieron se extendiera el trazo de la ciclovía ya existente hasta llegar a Ciudad Universitaria, y la otra en Paseo de la Reforma, desde Lieja hasta Periférico.

Superar el récord de Merckx y un oro en Tokio 2020, objetivos de Cavendish

Superar el récord de 34 victorias en el Tour de Francia de Eddy Merckx y ganar un oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es el doble objetivo que se ha marcado el ciclista británico Mark Cavendish, según unas declaraciones reproducidas por el diario The Times.

Cavendish, de 32 años de edad, se vio obligado a abandonar el Tour de France, con una lesión en el hombro a consecuencia de una caída en la cuarta etapa tras un follow“empujón” de Peter Sagan, que fue expulsado de la carrera.

El pedalista del ProTeam Dimension Data, que necesitaba cuatro victorias de etapa para igualar las 34 de Merckx, se marchó del Tour en blanco, pero asegura que este incidente lo motivó a volver con más fuerzas el próximo año. “Tal como fue el incidente con Sagan, estoy seguro de que lo habría ganado”, dice Cavendish en el Times. “Creo que soy el mejor y aún seguiré unos años más, esto me ha dado la confianza para seguir adelante y cumplir con mi objetivo”, añade.