Andar en bicicleta no solamente se siente muy bien, sino que también se ve bastante bien. ¿Por qué no hacerlo con elegancia? Pedalear una bicicleta a la medida con un traje, también a la medida, puede ser un verdadero placer. A continuación te compartimos unos consejos para quienes necesitan o les gusta andar de traje hasta cuando van en bicicleta.

Bicicleta a la medida

Una foto publicada por Indochino (@indochino) el


La bici ideal para pedalear con traje es aquella que te permite una posición erguida e ir más cómodo, aun con el saco abrochado. Además está equipada con salpicaderas, cubre cadenas y rack o canastilla para evitar ensuciarte y sudar excesivamente. Es muy importante que sea una bici a tu medida.
En la práctica puedes usar cualquier tipo de bicicleta. Seguramente tú ya elegiste una que va con tu personalidad y ya le diste un toque de acuerdo a tu estilo. Cualquier bici puede ser equipada con los accesorios que creas necesarios para hacer de tus recorridos más placenteros.

Traje a la medida

Una foto publicada por Indochino (@indochino) el


Un traje a la medida debe ser cómodo al caminar y al sentarte. Un traje con el que te sientes a gusto todo el día es un traje adecuado para pedalear. Dicen los expertos que un traje a tu medida es aquel que se ajusta a tu cuerpo. No intentes ajustar tu cuerpo al traje. Si es demasiado apretado o demasiado grande resultará incomodo, se puede descoser o puede ser estorboso y atorarse en las partes móviles de tu bici.

Unos prácticos consejos para pedalear con traje

1. Ten cuidado con la pierna derecha

Una foto publicada por The Gent Parlor (@thegentparlor) el


En caso de que tu bici no esté equipada con cubre cadena, utiliza una cinta o strap para sujetar tu pantalón a la altura del tobillo. Esto evitará que se ensucie con aceite de la cadena o que quede atrapado entre la cadena y el plato. Alternativamente puedes elegir un pantalón que sea un poco entubado en la parte inferior de la pierna. Todo depende de tu estilo.

2. Evita las mochilas

Una foto publicada por Brooks England (@brooksengland) el


Las mochilas pueden ser bastante prácticas, sin embargo cuando se pedalea con traje ésta puede arrugar el saco e indudablemente te hará sudar excesivamente y podría llegar a dejarte una fea marca de sudor en toda la espalda.
Una buena alternativa es utilizar algún maletín cruzado o una buena alforja.

3. Mantén tu bicicleta limpia

Una foto publicada por #urbancycling (@urbancyclingfashion) el


Tu bicicleta acumula polvo, grasa y de más mugre del camino constantemente. Un ligero contacto con una bicicleta sucia pude ser suficiente para dejar una marca de suciedad en tu traje, especialmente si utilizas colores claros. Limpiar tu bicicleta periódicamente, además de prevenir ensuciar tu ropa te ayudará a prolongar su vida útil.

4. Toma unos momentos para refrescarte

Una foto publicada por Brompton Bicycle (@bromptonbicycle) el


Un inconveniente casi inevitable de cualquier actividad física es el sudor y claro, el mal olor. Una buena noticia es que el sudor no es el que huele mal. El mal olor es causado por bacterias al descomponer tu sudor en ácidos. Por lo tanto, si al llegar a tu destino te tomas unos momentos para limpiarte el sudor y refrescarte un poco no tendrás que preocuparte por el mal olor. Un pañuelo que combine con el traje es una buena alternativa.

5. Evita el peinado del ciclista

Una foto publicada por Brooks England (@brooksengland) el


A veces uno puede despeinarse un poco al pedalear, ya sea por el uso del casco o por el viento. Si sufres de este problema es recomendable usar algún producto para peinarte que te permita re-estilizar tu cabello durante el día. Una buena alternativa es buscar un look que sea fácil de mantener.

¡Si tienes más consejos para pedalear con estilo por favor déjanos tu comentario!