Sin importar que la oferta en la renta de bicicletas en la Zona Metropolitana de Monterrey, no es tan amplia como debería corresponder a la tercera área urbana más grande y poblada de México. Te comparto algunas opciones para que en tu próxima visita a Monterrey, rentes una bici y evites los congestionamientos mientras recorres la ciudad en bicicleta.

Monterrey es la capital de la cultura en el nordeste mexicano, pues la ciudad, alberga grandes museos como el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) el cual ha servido de escaparate para que los mejores artistas de todo el orbe expongan sus trabajos.

“La Sultana del Norte”, como también es conocida la ciudad, te espera para que descubras sus edificios históricos, museos y degustes lo más exquisito de su gastronomía. Y si lo puedes hacer en bicicleta, mucho mejor.

Te quiero compartir el dato sobre dos lugares en donde podrás rentar una bicicleta para pedalear por Monterrey, y ya que en el Centro de la ciudad está plagado con antiguos edificios como el Palacio Gobierno, el Faro del Comercio, la Fuente de la Vida, entre otros que son un claro ejemplo del esplendor y la historia que conforman a Monterrey, será un buen lugar para que comiences tu travesía en dos ruedas por la ciudad.

¿Dónde rentar una bicicleta en el Centro de Monterrey?

BCPK Bike shop

Tienda especializada en venta y renta de bicicletas, así como de accesorios para el ciclismo.

Dirección: Calle Hidalgo Oriente, No. 437, Col. Centro, Monterrey, N.L.

Ubicada en el corazón de la zona Hotelera de Monterrey, se encuentran  a 2 cuadras de la Macroplaza.

Teléfono: 8340-4250

Facebook: BCPK Bike Shop

Correo electrónico: contacto@bcpk.com.mx

Costo de la renta: $75 pesos por hora (bicicletas tipo urbano)

Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 20:00hrs. Sábado de 11:00 a 19:00hrs. Domingo de 11:00 a 15:00hrs.

Los requisitos para la renta son los siguientes:

  • Pago anticipado de la renta
  • Identificación oficial original (se quedará en el establecimiento como garantía)
  • Un número celular
  • La bicicleta se recoge y se entrega en la tienda

Recuerda  enviar la ficha de depósito al correo electrónico arriba señalado.

Otro de los atractivos de Monterrey es el Paseo Santa Lucía, mismo que comienza en el Museo de Historia Mexicana y termina en el Parque Fundidora; en este último lugar también podrás rentar una bici y conocerlo a detalle con mayor comodidad.

¿Dónde rentar una bici en el Parque Fundidora?

Todos en Bici

Servicio de renta de bicicletas dentro del Parque Fundidora.

Aquí encontraras desde bicis talla grande hasta triciclos para adultos.

Dirección: Avenida Fundidora, No. 501, Col. Obrera, Monterrey, N.L.

Teléfono: 1737-0456

Facebook: Todos en Bici

Costo de la renta: $30 pesos por hora

Horario: de lunes a domingo de 10:00 a 21:00hrs.

Los requisitos para la renta son los siguientes:

  • Identificación oficial con fotografía

En tu próxima visita a la “Sultana del Norte” posiblemente también quieras conocer alguno de los sitios predilectos de lugareños, como el Barrio Antiguo que se conforma de la zona residencial a espaldas de la Catedral de Monterrey, en este barrio aún se erigen casas que datan del siglo XVII, XVIII y XIX haciendo del lugar una mezcla de estilos así como un recorrido histórico de lo que fue la arquitectura en la ciudad. Prueba a hacerlo en bici y maravíllate con los detalles que conocerás al hacer tu recorrido de manera sustentable montando bicicleta.

No olvides probar la gastronomía típica de Monterrey, que está conforma por la machaca con huevo, el cabrito, el asado de puerco, así como las tortillas de harina, que son un símbolo del Norte de México.