Sin haberlo planeado, nuestro primer día en Bogotá fue un día repleto de bicicletas. Esta hermosa ciudad nos recibió con el Día Sin Carro. ¡Para nosotros, esto fue como la cereza del pastel!

El primer Día Sin Carro, en Bogotá, se celebro el 24 de Febrero del 2,000, año en que se decretó oficialmente. De manera resumida, el Decreto 1098 prohíbe la circulación de vehículos particulares en la ciudad de Bogotá el primer jueves del mes de febrero de todos los años, de las 6:30 am a las 7:30 pm.

A continuación les compartimos algunos fotos que tomamos. ¡Espero que las disfruten!

Bicicleta pública Bogotá

El Día Sin Carro no sólo promueve el uso de medios de transporte alternativos. Como pueden ver en la siguiente imagen la gente disfruta su ciudad. Más que bicicletas uno puede ver las calles llenas de vida. Al principio no estábamos seguros si era un día festivo o el porque de tanto movimiento. La cantidad de gente caminando, especialmente en el centro de la ciudad, era increíble.

Bicicletas centro de Bogotá Vimos personas de todas las edades. Niños que fueron a la escuela, universitarios y muchos otros que hoy se fueron al trabajo en bicicleta.

 

A la escuela en bicicleta

El papel que juega la bicicleta en Bogotá es evidente. Las bicicletas y triciclos de trabajo forman parte del paisaje en el centro de Bogotá. En particular me llamo la atención un tipo de bicicleta que aparece en la siguiente fotografía. A simple vista parece una bici normal, con una parrilla trasera y una delantera. Sin embargo es mucho más que eso. En su parte delantera tiene unas patas que la convierten en un puesto bastante estable o inclusive,  hay quienes preparan las típicas Arepas en la parrilla delantera.

Bici de carga en Bogota.

Jamás olvidare mi primer día en Bogotá. Pero esto es sólo el comienzo. Aun me quedan algunos días por aquí. Estoy ansioso por conocer más de su cultura, su gente y descubrir todos esos rincones que solamente se pueden encontrar en bicicleta.

Bici en las calles de Bogota

 

Si quieres ver más fotos visita nuestro álbum Día Sin Carro Bogotá.