Seguro te ha pasado.  Llega el fin de semana y te pasas horas o hasta días, sin salir de casa porque te enganchaste viendo la última temporada de tu serie favorita. Entonces, es cuando surgen los remordimientos.

El arrepentimiento ocasionado por todas esas horas de inactividad en el sillón, y esas cubetas de palomitas y otras golosinas ingeridas, te obligan a preguntarte: ¿Debería salir a correr? ¿A andar en bicicleta? Pero, Ronan Byrne, un estudiante irlandés de ingeniería electrónica con 21 años de edad, tiene la solución; ha conseguido unir el deporte y el consumo televisivo con Cycflix, una bicicleta estática conectada a tu pantalla que pausa la serie o película que estés viendo si dejas de pedalear o bajas el ritmo.

Aunque Byrne, ideó este producto para Netflix (de ahí su nombre), serviría para cualquier aplicación que transmita en streaming como HBO o Amazon Prime Video. Además, como reconoce que su objetivo no es lucrar con este proyecto, ha puesto las instrucciones de este curioso invento en internet, en el sitio web Instructables, para que cada uno pueda fabricarse su propio Cycflix.

Además de una computadora y una bicicleta estática, lo único que hace falta para construir este invento es una placa Arduino Nano, que es un microcontrolador que puedes comprar por unos $350.00 MXN (unos $19.55 dólares americanos) en tiendas especializadas o incluso por internet. Este componente electrónico se encarga de medir la rotación de los pedales, calculando así el ritmo de tu pedaleo.

Un programa o software, es el que se encarga de pausar el reproductor de Netflix en tu computadora. Tú mismo puedes elegir la cadencia y programarla, así como el tiempo de inactividad en que se detendrá Netflix.

Pero qué te parece si le echas un ojo al video que demuestra cómo crear tu propia Cycflix, y la próxima vez que te enganches viendo capítulos de tu serie favorita aprovechas y haces ejercicio.

Brompton lanza la primera versión de su icónica plegable eléctrica

La empresa de bicicletas Brompton, ha tomado prestada la tecnología de las carreras de Fórmula 1 para crear una versión eléctrica de su icónica bicicleta plegable.

Con el objetivo de facilitar los desplazamientos de los habitantes en la ciudad, la Brompton Electric se basa en una batería que se acopla al frente de la bicicleta y se almacena en una bolsa separada para facilitar su transporte.

Para aquellos que ya conocen la calidad de la flemática plegable, no les sorprenderá que Brompton en su búsqueda de producir lo mejor, se haya asociado con Williams Advanced Engineering – parte del grupo Williams, que también es dueño del equipo de Fórmula 1 Williams Martini Racing – para desarrollar el motor a medida que posee la Brompton Electric.

Por su parte el CEO de Brompton, Will Butler-Adams, confirmado que la tarea no fue nada fácil. “Hemos pasado cinco años tomando la tecnología de Williams Racing e integrándola en la nueva Brompton”, comento. “Ha sido más difícil de lo que habíamos imaginado, pero creemos que hemos creado un producto que inspirará a más personas a salir de sus automóviles y volver a la bicicleta para redescubrir una mejor forma de transportarse por las ciudades”.

Más personas andando en bicicletas hacen que el ciclismo sea más seguro para todos, asegura un estudio

Ciclistas en ciclovía

Cuanta más gente ande en bicicleta, más seguro será transportarse en este vehículo: ese es  el hallazgo de un nuevo estudio que analizó al ciclismo urbano en la ciudad de Nueva York, durante un período de 20 años.

El estudio, llevado a cabo por el Departamento de Transporte de Nueva York, encontró que el número de ciclistas muertos y heridos disminuyó a medida que aumentó el número de usuarios de la bicicleta  en las calles de la ciudad.

Y los números lo demostraron, ya que, entre 1996 y 2001, 51 millones de viajes se realizaron en bicicleta en la ciudad, aumentando a 134 millones de viajes en 2011-2015. En el mismo período, el número de ciclistas muertos o gravemente heridos casi se redujo a la mitad, lo que significó que 292 ciclistas urbanos murieron o sufrieron heridas graves por cada 100 millones de viajes en 2011-2015, en comparación con 1.072 en 1996-2001.

Daños por 45 millones de dólares se registran tras el incendio del velódromo olímpico de Brasil

Un pequeño globo de Cantolla, costó millones de dólares en daños ocasionados por un incendio en el techo y al interior del velódromo olímpico de Río de Janeiro.

Las llamas tardaron horas en apagarse, y para cuando el humo se disipó, una gran parte de la pista construida para los Juegos Olímpicos de verano de 2016 había sido dañada.

Ciclista holandés representa a México en la Vuelta a España

El ciclista holandés Jetse Bol, quien viste los colores del equipo Continental Pro Manzana Postobon, representará de manera simbólica a México llevando los colores patrios en su bicicleta, mientras compita en la edición 97 de la Vuelta a España de este año, la cual se realizará del 19 de agosto al 10 de septiembre.

Bol, está casado con la ciclista mexicana Nancy Arreola, quien es una de las tres hermanas Arreola, todas dedicadas al ciclismo en México.

Ciclista italiano descalificado de una carrera por usar motor en su bicicleta

Foto: Road.cc

Un ciclista amateur fue descalificado de una carrera para veteranos en Bedizzole, Italia, bajo sospecha de dopaje mecánico (uso de un motor en su bicicleta).

Clasificado en tercer lugar, Alessandro Andreoli de 53 años de edad, admitió haber usado un motor en su bicicleta, pero después negó la confesión.

De acuerdo con la Gazzetta dello Sport, los organizadores de la carrera fueron informados y utilizaron una cámara térmica para identificar un motor en la bicicleta de Alessandro Andreoli, que quedó en tercer lugar en la carrera.

El organizador de la justa, Emiliano Scalfi, del Centro Sportivo Italiano, dijo que al inspeccionar con la cámara térmica el tubo del asiento de la bicicleta de Andreoli, ésta parecía que estaba en llamas, por lo que pidieron al ciclista de 53 años que llevara su bicicleta para inspección después de la carrera. A partir de ahí, los organizadores examinaron la bicicleta, pero Andreoli no les permitió desarmarla, afirmando que se estaba haciendo tarde para una boda.