¿Cuál es la Mejor Bicicleta Plegable?

3 Posted by - January 15, 2012 - Bicicletas

Si estas en busca de una bicicleta plegable seguramente te preguntaras cuál es la mejor opción.
Hasta hace algunos años yo no sabia nada sobre las plegables, hasta que un buen día llegó a mis manos una Peugeot NS22 de 1972 y la verdad es que la disfrute bastante.
Esta bicicleta la rescate de un taller comunitario y cuando me puse a investigar donde podía conseguir partes para restaurarla descubrí que hay todo un mundo de marcas, modelos y mecanismos de plegado. Existen bastantes mitos sobre esta familia de bicis, sin embargo existen buenas razones para usar una plegable.

5 Puntos para Seleccionar tu Bicicleta Plegable

Cuando buscamos una bicicleta plegable, más que preguntarnos cuál es la mejor, hay que pensar en cuál es la que se adapta más a mis necesidades particulares. Personalmente sugiero considerar estos cinco puntos:

  1. Uso
  2. Peso
  3. Plegado
  4. Portabilidad
  5. Precio

1. Uso

Siempre que vayamos a comprar una bicicleta, sea plegable o no, una de las primeras cosas que tenemos que considerar es el uso que le vamos a dar. Es decir, tenemos que tomar en cuenta si la bicicleta será usada para trasladarnos al trabajo o quizas para ir a la montaña, que distancia promedio recorreremos con ella y con que frecuencia la utilizaremos.Este primer punto nos ayudara a determinar el tipo de bicicleta y las características que buscamos.

Folding 20" Bike Commuting Setup

Foto por Sudoshift

2. Peso

El peso es una consideración importante cuando la bicicleta este rodando y cuando esta plegada. Si la topografía del terreno en el que estaremos utilizando la bicicleta tiene muchas pendientes, el peso se convierte en un factor a considerar ya que éste se hará sentir durante las subidas.
Uno de los propósitos de tener una bicicleta plegable es poderla llevar a todos lados. Esto quiere decir que en algún momento la vamos a cargar, por lo menos para subirla a la cajuela del auto, lo cual no es muy importante si solo la utilizas los domingos. Sin embargo, si la utilizaras a diario, muy probablemente la tengas que subir al transporte público o subirla a tu oficina, salon de clases, etc.

Tiny folding bike

Foto por Bobbotron

3. Plegado

Como lo mencione al principio existen un sin fin de sistemas de plegado de donde escoger. En cuanto al peso, lo que tenemos que considerar es que tan eficiente es el plegado. En otras palabras, que tan fácil, rápido y práctico es el sistema y que tanto se adapta a nuestras necesidades.

Mobiky Genius folding bicycle

Foto por Richard Masoner

4. Portabilidad

El hecho de que una bicicleta tiene dos propósitos principales. Por un lado requiere de menos espacio para ser guardada en casa y por otro que es fácil de transportar de un lugar a otro. La portabilidad es básicamente la facilidad para transportar la bicicleta y esta relacionada con las dimensiones el peso y el diseño de la bicicleta. Hay modelos que cuentan con características especiales que facilitan que la bicicleta sea transportada mientras esta plegada, estas pueden ser asas, ruedas, etc. para jalar o empujarla.

An elevator-ready folding bike

Foto por Thepodger

5. Precio

En el mundo de la bicicleta los rangos de precios son abismales y es común la creencia de que la mejor bicicleta es la más cara. Hablando de ciclismo urbano, la mejor bicicleta es la que mejor servicio me proporcione según las necesidades de cada quien. Para determinar que tanto debemos invertir en una bicicleta recomiendo considerar la frecuencia con la que se va a usar y para que y como la vamos a usar.
Por ejemplo, yo utilizo la bicicleta como principal medio de transporte. La utilizo todos los días para ir a la oficina y además para visitar clientes a sus oficinas. El ahorro en tiempo y en combustible son bastante considerables por lo que vale la pena invertir en una bicicleta que sea compacta, facil de guardar debajo de un escritorio y la cual pueda subir a un elevador o al transporte público. Si la bicicleta se usara unicamente con fines recreativos y su uso no es muy frecuente, no recomiendo que la inversión sea tan fuerte. Todo depende del beneficio que nos brindara la bicicleta.

Golden Brompton

Foto por Manicstreetpreacher

Un Vistazo a las Plegables

Yo_Marchando

 

Brompton

Si lo que buscas es una bici compacta sin lugar a duda la campeona es la Brompton. Esta es una bicicleta que gracias a su diseño patentado se pliega con gran facilidad y rapidez a un pequeño paquete que te permite llevarla a todos lados. Con un poco de práctica la Brompton puede ser plegada en 7.19 segundos a un tamaño de 585mm x 545mm x 270mm (Alto x Largo x Ancho). Su peso oscila entre los 9 y 12.5 kg  dependiendo del modelo y de los accesorios.  La Brompton es una bicicleta inglesa y por lo tanto un poco cara para alguien que apenas comienza a involucrarse en el mundo de las bicis o que no le va dar mucho uso.

En México existen algunos distribuidores autorizados y los puedes encontrar en la siguiente página:  Brompton México

Pros:

  • Es Compacta
  • Su portabilidad es excelente
  • Tu eliges como la quieres

Contras:

  • Precio
  • Tiempo de entrega
  • Dificultad de conseguir ciertas refacciones

Dahon

Si estas en busca de una bicicleta ligera la Dahon es una buena opción. Por su diseño estas bicicletas son un poco más voluminosas que las Brompton cuando están dobladas, pero a diferencia de Brompton que únicamente maneja  ruedas de 16”. Esta marca tienen algunos modelos que pesan alrededor de 9 Kg.  Son más fáciles de conseguir aquí en México y su precio va desde los 6,500 pesos hasta 12,000 según el modelo.  La mayoría de estas bicicletas son perfectas para traerlas en la cajuela, llevarlas en el transporte público y sobre todo son muy fáciles de guardar en casa.

Pros:

  • Peso
  • Variedad de rodados
  • Precio

Contras:

  • Dimensiones mientras esta plegada
  • Portabilidad
  • Dificultad de conseguir ciertas refacciones

Dahon mu 8

Benotto

Existen otras marcas de buena calidad con precios más accesibles como la Benotto Commuter Pro. Este modelo fue considerada como una de las Innovaciones para el 2012 por la revista “Bike” en su edición de diciembre del 2011.

Pros:

  • Peso
  • Precio
  • Hecha en México

Contras:

  • Plegado poco eficiente
  • Portabilidad
  • No se mantiene plegada
Benotto Commuter Pro

Fuente: Benotto México

Alubike

Alubike nos presenta su modelo Folding rodado 24” más grande que la Benotto, pero excelente para esas personas que disfrutan de ir a la vía recreativa los domingos. Tan sencillo como doblarla, echarla en la cajuela de tu carro manejar a la ruta más cercana desdoblarla y listo para disfrutar de un paseo con la familia.

Pros:

  • Peso
  • Precio
  • Cuadro garantizado de por vida

Contras:

  • Plegado poco eficiente
  • Portabilidad
  • No se mantiene plegada
Alubike Folding

Fuente: Alubike

 

Como lo mencione al principio la variedad de marcas y modelos es interminable. Si tienes ganas de comprar una de estas bicicletas y quieres encontrar la que se ajusta más a tus necesidades y presupuesto te recomiendo visitar el sitio de “The Folding Cyclist” el cual presenta una lista muy extensa de marcas y modelos así como un cuadro comparativo que facilita la elección.

¡Espero que este post les brinde un buen punto de partida para comenzar la búsqueda de su bici perfecta! Si tienes una de estas bicicletas y quieres compartirnos tu experiencia no duden en contactarnos por Facebook, Twitter  o en el formulario  de contacto.

Saludos y a seguir pedaleando.

56 Comments

  • Valerie February 1, 2012 - 7:07 pm Reply

    Cool blog!

    • adminlabici March 9, 2012 - 7:23 pm Reply

      Thank you Valerie. We have fun doing it!

  • Bicicletas MTB eléctricas May 2, 2012 - 9:23 am Reply

    Usar una bici eléctrica es una forma muy divertida de hacer ejercicio.
    La ebike combina el esfuerzo al poderse utilizar como una bicicleta convencional,
    con la comodidad al poder utilizar su motor para desplazarse.
    Está claro que es una forma de transporte alternativo que sabe convertir los jornadas en un entretenimiento y son el futuro en cuanto a
    formas de transporte.

    • adminlabici May 6, 2012 - 11:18 pm Reply

      Estoy totalmente de acuerdo. Pienso que a medida que la gente vaya adoptando la bicicleta como medio de transporte diario la bicicleta eléctrica tendra lugar importante. Muchas gracias por tu comentario y el espacio esta abierto por si gustas compartir con nosotros un poco más sobre el tema de las bicicletas eléctricas.

  • Lo que todo mundo debe saber antes de comprar una bicicleta. | La Bici Kleta December 3, 2012 - 6:15 pm Reply

    [...] no son tan comunes, pero que sin duda están ganando popularidad día con día, como serían las bicicletas plegables, de piñon fijo o fixies y las [...]

  • PedroArenasRomo May 16, 2013 - 2:12 pm Reply

    Hola, no me queda muy claro el concepto “no se mantiene plegada”.
    Es decir, si yo busco una bici plegable, porque quiero subrime al camion urbano con ella……
    ¿tendré problemas para mantenerla plegada??? 

    Saludos.
    La quiero para uso diario, para ir al trabajo y combinarla con un camión.

    • Jose Luis Ramirez May 17, 2013 - 6:03 pm Reply

      Hola Pedro,

      Como lo mencioné, existen un sin fin de modelos y marcas de bicicletas plegables en el mercado. Lamentablemente no todas son muy eficientes en cuanto a su portabilidad. Me he topado con varios modelos que no incluyen algún mecanismo en su diseño que las mantenga aseguradas mientras están plegadas. Pero esto no quiere decir que no tenga solución. Lo que puedes hacer es asegurarla con alguna cinta con clip o con velcro, por ejemplo, y así evitar que se “abra”.

      Mi sugerencia es que busques un distribuidor de bicicletas plegables y las veas físicamente, pruebes que tan funcional sería para ti y muy importante, que la pruebes. ¡Para cualquier duda estamos aquí para ayudar! ¡¿En que ciudad te encuentras? Tal vez te podamos recomendar donde buscar tu bicicleta.

      Saludos.

    • LaBiciKleta May 24, 2013 - 1:58 pm Reply

      PedroArenasRomoHola Pedro,
      Como lo mencioné, existen un sin fin de modelos y marcas de bicicletas plegables en el mercado. Lamentablemente no todas son muy eficientes en cuanto a su portabilidad. Me he topado con varios modelos que no incluyen algún mecanismo en su diseño que las mantenga aseguradas mientras están plegadas. Pero esto no quiere decir que no tenga solución. Lo que puedes hacer es asegurarla con alguna cinta con clip o con velcro, por ejemplo, y así evitar que se “abra”.
      Mi sugerencia es que busques un distribuidor de bicicletas plegables y las veas físicamente, pruebes que tan funcional sería para ti y muy importante, que la pruebes. ¡Para cualquier duda estamos aquí para ayudar! ¡¿En que ciudad te encuentras? Tal vez te podamos recomendar donde buscar tu bicicleta.
      Saludos.

  • Gen X June 10, 2013 - 5:09 am Reply

    de todos los modelos que he buscado me parecen que los más portables son la A-bike y la Mobiky, pero veo que no hablas de ellas.
    por cierto ¿sabes donde podrías consguirlas en México?

    • LaBiciKleta June 10, 2013 - 12:08 pm Reply

      Gen X  Hola Glen. Muchas gracias por tu comentario. Como lo mencionas, la A-bike es bastante portátil pero en este caso no lo considere ya que las ruedas de esta bicicleta son de 20 cm de diametro lo cual puede ser limitante para la eficiencia de un ciclista urbano en ciudades mexicanas. Se de un distribuidor en Queretaro: https://www.facebook.com/ABike.Queretaro.
      En cuanto a la Mobiky, no comentamos sobre ella porque hasta ahora no se de algún distribuidor aquí en México. Hasta donde se sólo hacen envios en Francia.
      Somos fans de las bicicletas plegables y seguimos investigando constantemente. Si sabemos de algun distribuidor te mantendremos informado.
      ¡Saludos!

  • RodrigoAltamirano June 22, 2013 - 9:11 am Reply

    Excelente blog. Me queda duda si existen sitios de bicicletas usadas en el DF ya que en algunas ocasiones son de muy alto precio por el simple hecho de ser plegables.

    • LaBiciKleta June 22, 2013 - 10:23 am Reply

      RodrigoAltamirano Buen día Rodrigo. Muchas gracias por tu comentario. No se si haya algún lugar que se especialize en bicicletas plegables usadas, lo más recomendable es estar al pendiente de algún particular que este vendiendo la suya. Como bien lo comentas el precio pareciera ser alto. La mayoría de las personas que busca una plegable es porque la van a llevar a todos lados y muy probablemente sera su principal medio de transporte. En este caso más bien velo como una inversión y considera tu presupuesto en base al uso que le vas a dar. Yo tengo una y te puedo asegurar que cada peso ha valido la pena.
      Saludos y si tienes más dudas con gusto te informamos.

  • 5 Razones para Usar una Bicicleta Plegable – LaBiciKleta July 19, 2013 - 8:12 am Reply

    [...] A diferencia de lo que muchos piensan, hoy en día las bicicletas plegables son bastante eficientes y cómodas para moverte en la ciudad. Puedes encontrar bicicletas de diferentes rodados, con velocidades y de todos los estilos. Si estas interesado en una bicicleta plegable, pero no sabes por donde empezar a buscar te invito a que leas ¿Cuál es la Mejor Bicicleta Plegable? [...]

  • Adrián July 23, 2013 - 11:16 pm Reply

    Hola!…
    Te felicito por tu blog!…

    Quisiera me ayudaras a tomar una decisión. Estoy por comprar una bicicleta plegable. La bicicleta es mi principal medio de transporte y estoy considerando comprar una plegable debido que en ocasiones tengo que salir de la ciudad y este tipo de bicicletas me vendría muy bien, y estoy pensando en una rodada 24, pero estoy en duda y en dilema viendo algunos inconvenientes siendo el costo-refacciones-eficiencia-portabilidad y tamaño.

    Para no seguir extendiendome me gustaría me dijeras:
    ¿Qué tanto me recomendarías la alubike folding?
    ¿Y qué tanto has sabido de ésta bicicleta?

    ¿Será mejor ahorrar un poco más e ir al DF por una”Dahon”?

    Agradecería mucho tu respuesta y que pudieras ilustrarme un con eso…

    Gracias!..
    Saludos!…

    • Jose Luis Ramirez July 24, 2013 - 9:25 pm Reply

      ¡Hola Adrián! Muchas gracias por tu comentario.
      Creo que comentas algo bastante importante. Comentas que piensas llevar la bicicleta en tus viajes de trabajo. En en este caso lo que debes considerar que medio utilizas para estos viajes. ¿Usas autobús, auto, avión, etc? Si los viajes son en auto no hay mayor problema ya que llegas a tu destino final en el carro. Sin embargo, si viajas frecuentemente y te transportas en autobús o en avión yo definitivamente recomendaría un rodado más chico.
      Yo tengo una plegable de rodado 16 y hace muy bien su trabajo. La llevo a todos lados.

      En cuanto a lo de las refacciones. Generalmente las bicicletas plegables son bastante aguantadoras y siempre y cuando le des su mantenimiento periódico no gastaras mucho en refacciones.
      Algo MUY IMPORTANTE es que investigues antes de comprar en donde puedes comprar las refacciones. Lo ideal es que haya algún distribuidor aquí en México, aunque ahora con el internet se facilita mucho comprar refacciones fuera de México. Investiga antes de tomar una decisión.

      ¿En dónde vives? Tal vez te podamos ayudar a localizar algún lugar donde puedas comprar bicicletas plegables en tu ciudad o que alguno de nuestros lectores tenga información.

      ¡Si tienes más dudas no dudes en contactarnos!

      Saludos

  • leo August 10, 2013 - 12:31 pm Reply

    Hola me parecio muy bueno tu blog yo apenas ando decidiendo por una bicicleta plegable ya que gasto cerca de 60 pesos diarios en taxi, me transporto en metro de donde vivo al metro son como 15 min caminando y del metro al lugar de trabajo unos 20 min, que rodada me recomendarias , la marca Brompton defiitivamente sale de mis presupuestos veo que la dahon,alubike y benotto estan mas accesibles, pero tiene una contra que mencionas que no se mantiene plegada que te refieres con eso? mugras gracias

    • Jose Luis Ramirez August 10, 2013 - 1:14 pm Reply

      ¿Qué tal Leo? Existen gran variedad de modelos y demarcas de bicicletas plegables y todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. A lo que me refiero de que no se mantienen plegadas es a lo siguiente. Algunas bicis están diseñadas de tal manera que cuando se pliegan las diferentes partes quedan aseguradas en su posición haciendo más fácil su traslado. Algunas otras no tienen estos sistemas. Sin embargo, como todo problema, tiene solución. Si la bicicleta plegable que decidas adquirir no cuenta estos seguros, lo que puedes hacer es asegurarlos con unas citas con Velcro. Algunas bicicletas ya incluyen este tipo de cintas.
      Espero haberte aclarado tu duda. Si no, no dudes en contactarnos.

      Saludos

  • enrique August 14, 2013 - 4:24 pm Reply

    hola quisiera que me ayudaran tengo una duda en cuanto a las bicicletas electricas plegables en cuanto a la duracion de vida de la bateria recargable ya que en un comentario escuche que duran aprox. 3 años y hay que cambiarla. y cuento cuesta mas menos gracias saludos

    • Jose Luis Ramirez August 14, 2013 - 6:38 pm Reply

      Hola Enrique. La vida útil de las baterías tiene que ver principalmente con dos factores:
      Tipo de batería
      Mantenimiento y uso que se le de

      De manera general el tipo de batería de mayor duración es la de Litio (Li-Ion) 700-1000+.
      Níquel (NiMH) 500-700 cargas.
      Plomo (SLA) 300-500 cargas.

      La vida útil puede reducirse o incrementarse dependiendo de si se carga de manera regular, si se carga completamente, si se deja de usar por periodos largos, etc.

      El precio varía mucho dependiendo de la batería que use la bicicleta que elijas. Lo mejor es investigar directamente con el vendedor que es lo que te ofrece en cuanto a tipo, vida útil y precios de las baterías.

      Saludos y esperamos haber aclarado tus dudas.

  • Marco antonio Pérez Mora August 28, 2013 - 6:30 pm Reply

    Hola José Luis, te felicito por tu altruismo al tener esta página y responder las preguntas del público. Me ha servido ara aprender más sobre las bicis. Saludos desde Guadalajara.

    • Jose Luis Ramirez August 28, 2013 - 7:30 pm Reply

      Hola Marco, muchas gracias por tu felicitación. Cada publicación la hacemos con mucho cariño a México y a la bicicleta. La bicicleta me ha ayudado a ver el mundo desde otra perspectiva, me ha reconectado con mi ciudad, me ha abierto otros panoramas y por eso el interés de compartir mis experiencias a través de este sitio.
      ¡Espero que sigas disfrutando de nuestras publicaciones, de la bicicleta y de la bella Guadalajara!

  • Fredy Vera September 12, 2013 - 2:00 am Reply

    Hola..buen día…estoy pensando en comprareme una bicicleta plegable para usarla diariamente combinada con el camión..ademas también me gustaría ir uno que otro domingo a la vía recreativa..he visto varias bicis las cuales me gustan bastante..que me puedes decir sobre la strida?..por el precio, el diseño y la garantía que ofrece es la que mas me agrada sin embargo me gustaría leer tu recomendación…por cierto soy de Guadalajara

    • Jose Luis Ramirez September 12, 2013 - 12:15 pm Reply

      ¿Qué tal Fredy?
      Sin duda la Strida es una excelente bicicleta para combinarla con otros medios de transporte. Es bastante compacta, portátil y libre de mantenimiento (como lo afirman los fabricantes).
      Si únicamente la usaras para ir al trabajo y paseos en la vía recreactiva la Strida es una buena opción.
      Sin embargo, en viajes largos otras plegables podrían darte un mejor servicio.

      Saludos y cualquier duda estamos aquí para ayudarte.

  • LO QUE TODO MUNDO DEBE SABER ANTES DE COMPRAR UNA BICICLETA | CICLO PACIFICO Bicicletas Cali October 10, 2013 - 11:34 am Reply

    […] no son tan comunes, pero que sin duda están ganando popularidad día con día, como serían las bicicletas plegables, de piñon fijo o fixies y las […]

  • Gil October 14, 2013 - 4:38 pm Reply

    Hola, me interesa comprar una de este tipo, pero no se donde las puedo comprar, me puedes decir donde hay lugares en el DF o en Edo de México??

    • Jose Luis Ramirez October 14, 2013 - 8:08 pm Reply

      Hola Gil,

      En el DF hay muchas tiendas en el que puedes comprar bicis plegables. Depende de cual estés buscando y cual sea tu presupuesto. Una tienda que tiene un buen surtido de es People for Bikes
      Benotto tiene algunos modelos.
      Y en Martí he visto que venden la Alubike Folding.
      Pero hay muchas otras tiendas en las que puedes encontrar otras marcas y de un gran rango de precios.

      Si nos especificas un poco más lo que estas buscando te podemos ayudar mejor.

      Saludos

  • Matt November 3, 2013 - 1:22 pm Reply

    Hola, disculpa ando en busca de una bicicleta, me han llamado la atención estas bicicletas, pero no se tipo de modelo me convendría mas, básicamente la necesito para ir a la universidad (4km), pero también para recreación (recorridos un poco mas largos de 30 km aproximadamente). ¿Me recomendarías una bicicleta plegable o compro alguna de ruta?

    • Jose Luis Ramirez November 3, 2013 - 8:13 pm Reply

      Hola Matt,

      No todas las bicicletas plegables tienen un buen desempeño en recorridos largos. Lo ideal es probar las bicicletas y comparar antes de comprarla. Sin duda tienes que evaluar el uso que le vas a dar a la bicicleta. Yo tengo una plegable y hace unos días hicimos un recorrido de Guadalajara a Morelia. En la ciudad una plegable es toda una maravilla.

      Saludos

  • Sergio December 10, 2013 - 10:16 am Reply

    Hola.
    Vi unas bicicletas plegables marca “Unibike” y el precio se me hizo accesible (2,500) ¿Has oido algo sobre ellas?

    • Jose Luis Ramirez December 10, 2013 - 11:22 am Reply

      Hola Sergio. Para ser honesto no conozco esa marca. Saludos.

  • Milka December 16, 2013 - 8:01 am Reply

    Hola,
    Agradeceré sus opiniones sobre las bicicletas plegables COLUMBA??

  • Milka December 16, 2013 - 8:03 am Reply

    Hola,

    Agradeceré sus opiniones acerca de las bicicletas COLUMBA.

    Gracias.

    • Jose Luis Ramirez December 17, 2013 - 1:03 pm Reply

      Hola Milka,

      No conozco las bicicletas Columba, pero las voy a investigar, Gracias por dejar tu comentario.
      Saludos.

  • CARLOS December 16, 2013 - 3:07 pm Reply

    Hola, quisiera saber que marca de plegable me recomiendas para un uso diario… (trabajo…)
    es la típica combinación de metro-bici en las calles del D.F.
    que me recomendarías?

    • Jose Luis Ramirez December 17, 2013 - 1:07 pm Reply

      Hola Carlos,
      Uy, depende de las distancias que vas a recorrer en la bici y de tu presupuesto. Para el metro la verdad es que necesitas una bicicleta bastante portatil. En mi experiencia la campeona es la Brompton.

      Saludos

    • Jose Luis Ramirez December 17, 2013 - 1:13 pm Reply

      Hola Elías,

      No sabia, pero estaría bueno investigar. En cuanto encuentre algo al respecto con todo gusto lo comparto contigo.

      Saludos

  • Elías December 16, 2013 - 5:56 pm Reply

    Hola, excelente nota.
    Yo tengo una plegable de la marca Landao. Me ha salido buenisima, la he llevado de bicicampamento. ruedo a veces con ella de Atizapán Estado de México a Reforma D.F.. y me ha soportado los baches, topes y demás inclemencias del camino. Mi duda es saber si es cierto que esta marca le ha fabricado cuadros a Dahon, ya que ambos cuadros son mmuuyyyy similares, pero los precios si varian de marca a marca. Gracias

  • Zona Ciclista December 26, 2013 - 12:30 pm Reply

    […] no son tan comunes, pero que sin duda están ganando popularidad día con día, como serían las bicicletas plegables, de piñon fijo o fixies y las […]

  • Marcos de la Cruz January 27, 2014 - 11:43 am Reply

    Hola amigo, me gustó la sección ya que ando buscando una para mi uso diario y tal vez extremo, y me encontré con una te pongo el link y espero tu opinión ya que no sé nada de esta marca, desde ya saludos y gracias.
    http://www.ebay.com/itm/Origami-Cricket-folding-bicycle-/231007218416?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35c91a6af0

  • Jose Luis Ramirez January 27, 2014 - 1:05 pm Reply

    Hola Marcos,

    La verdad es que no he tenido la oportunidad de probar una Origami. Por el momento no puedo darte mi opinión. Es importante que investigues la garantía que ofrece el vendedor y la marca. También es importante que consideres el acceso a refacciones y servicio para estas bicicletas.

    Voy a investigar un poco más acerca de estas bicis. Si encuentro algo que pudiera ser de tu interés te lo compartimos.

    Saludos

  • carlos alvarez February 6, 2014 - 5:43 pm Reply

    José Luis,
    ¿qué opinas de la plegables Bridy?
    ¿dónde puedo comprar una en México?
    Saludos y gracias

  • Jose Luis Ramirez February 6, 2014 - 7:14 pm Reply

    Hola Carlos,
    Las Birdys son muy buenas bicicletas. De hecho NYCWheels hicieron una pequeña comparación entre la Birdy y la Brompton. Te comparto el enlace:
    http://www.nycewheels.com/birdy-folding-bike-brompton-compared.html
    No son muy comunes en México. Sólo he visto una y la compraron en EUA. Sin embargo no creo que sea imposible que algunas de las tiendas que se especializan en esta marca puedan conseguir algunas.
    ¿En que ciudad te encuentras?
    ¡Saludos! Cualquier duda no dudes en contactarnos.

  • marianaeguaras.com February 28, 2014 - 7:25 am Reply

    Yo creo que es un buen articulo. Saludos.

  • luis rojas March 13, 2014 - 7:20 pm Reply

    Excelente informacion sobre bicicletas plegables, gracias por la orientacion.
    Estoy por comprar una plegable y me ofrecen una marca totem, -¿que tan recomendably que hay de su calidad y caracteristicas?.
    La utilizaria para traslado al trabajo. (algunos topes en trayecto, etc, nada del otro mundo).

    De antemano gracias.

  • Lud March 24, 2014 - 1:58 am Reply

    Hola.

    Agradezco la información y paciencia que tienes con nosotros los lectores. Muy buen trabajo, ademas es muy grato encontrar información práctica y objetiva.

    Me gustaría saber tu opinión sobre las plegables de Giant y de Orbea???
    Y conocer qué pros y contras hay, en relación a las marcas que mencionas?
    Básicamente saber si es buena su relación precio-beneficio.

    Nuevamente gracias por la información, y felicidades por tu labor!

  • Lud March 24, 2014 - 2:04 am Reply

    Olvide mencionar que será para uso recreativo, los fines de semana.
    Y quizá con poca frecuencia me gustaría recorrer largas distancias en la ciudad (DF).

    Me gustaría que fuera una bicicleta que resista y no tenga que cuidar al pasar los topes, o en los bordes o pequeños baches que se encuentran comúnmente al rodar por la ciudad.

    • Jose Luis Ramirez March 24, 2014 - 11:12 am Reply

      Hola Lud,

      Tanto Giant como Orbea son marcas reconocidas y de calidad. Más que pensar en la marca, lo mejor es evaluar modelos en particular. Todas las marcas manejan modelos de diferentes gamas. Para determinar si cierto modelo es adecuado a tus necesidades. Es decir, cuantas velocidades necesitas, material del cuadro, portabilidad, etc.. Estos factores son importantes en una bicicleta plegable.
      No es lo mismo llevar una plegable en la cajuela del carro que subirte al metro con ella.
      Los plegables están diseñadas para la ciudad. Ciertamente al tener rodados más pequeños son más sensibles a las imperfecciones de la calle, pero esto no te impide disfrutar de la ciudad.
      Lo que te propongo es que veas que modelos te gustan y nos manes las especificaciones. Así te podemos dar un punto de vista más objetivo.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Saludos,

      José Luis

  • DINA March 31, 2014 - 10:11 am Reply

    Hola, que chevere encontrar este blog, ahora que quiero retomar mis días de bicicleta.
    Una pregunta: Quiero comprar en Colombia una bicilceta plegable Laux. La idea que sea plegable es más por comodidad en el hogar que por portarla al trabajo o algo asi.
    Sin embargo, no se algunas cosas. Tienen cambios? Sirven para ejercicio?
    Estaré preguntandote cositas, espero me ayudes.
    Saludos.

    • Jose Luis Ramirez March 31, 2014 - 6:24 pm Reply

      Hola Dina,

      !Tu pregúntanos todo lo que quieras!
      Al igual que otras bicicletas, las plegables vienen en una gran variedad de modelos, por lo tanto las puedes encontrar con velocidades o sin velocidades. Cualquier bicicleta te brinda cierto nivel de ejercicio. Aquí más bien lo que tienes que pensar es en donde y para que vas a usar la bici. El tener esto en mente te puede ayudar a tomar una mejor decisión.

      No dudes dejarnos tus comentarios con tus preguntas o si lo prefieres nos puedes mandar un correo.

      Saludos,

      José Luis

  • J.C. April 8, 2014 - 1:21 pm Reply

    Faltó hablar de seguridad. Cuando compre mi primer folding tenia unos pedables plegables que se rompieron en un mal momento, me produjeron un golpe muy fuerte en la rodilla que por suerte no sucedio a media calle pues no me pude reincorporar por varios minutos. Estan de moda las bicis de marcas dudosas, importadas, de acero, que son muy pesadas y aunque son folding tienen estructura tipo montaña, lo cual es peligroso pues aunque tienen suspensiones, se mueve mucho y es facil que se safe el seguro o se resienta el cuadro. Personalmente me quedo con la alubike folding r24 que salio en color blanco, solo tuve que cambiar los pedales y la use por mas de 2 años en distancias largas sin problema. Y aunque no es tan compacta cabe en un coche, en el transporte publico, solo necesita ponerse en su bolsa y dejan ingresar al metro por ejemplo.

    • Jose Luis Ramirez April 9, 2014 - 1:54 pm Reply

      Saludos J.C.

      Lo malo de comprar marcas dudosas es que también es bastante dudoso cuanto nos van a durar. Una bici de buena calidad también puede llegar a fallar. La gran diferencia es que habrá alguna garantía que la respalde.

      Saludos,

      José Luis

  • Rene jimenez April 13, 2014 - 12:33 pm Reply

    hola muy buen blog quiero comprar una bici plegable, pero quisiera saber ue tan complicado es ponerle cambios trasero a una bici de una velocidad

    • Jose Luis Ramirez April 13, 2014 - 6:01 pm Reply

      Hola Rene,

      Si apenas vas a comprar la bicicleta tal vez sea más fácil comprar una que ya tenga cambios. Para ponerle cambios a una plegable hay que considerar varias cosas. En primer lugar necesitas una maza adecuada. Deberás revisar si tienes suficiente espacio, tanto entre las vainas así como la distancia que tienes del eje de la rueda al suelo. Debes conseguir un desviador que sea compatible con los dropouts de la bicicleta.
      Otra opción es conseguir una masa con cambios internos adecuada para el rodado de tu bicicleta. Esta opción puede ser más costosa.
      Si realmente quieres y necesitas una bicicleta con cambios, yo, personalmente buscaría una que ya tuviera los cambios que necesito.
      Saludos,

      José Luis

  • jorge April 14, 2014 - 12:41 pm Reply

    me gusto tu articulo, yo cuento con una conmuter pro y pues es de las mas baratas que pones aqui, y me gusto porque si aguanta el trato rudo, saludos

  • Alicia April 15, 2014 - 12:46 pm Reply

    Cual es el precio y dónde l as venden, yo compre una benoto y es pesada muy dura no la puedo ni subir al carro

    • Jose Luis Ramirez April 15, 2014 - 7:53 pm Reply

      Hola Alicia,
      ¿En que ciudad vives? Así te podemos ayudar mejor.
      Saludos,

      José Luis

    Leave a reply