Muchas veces leo artículos en grandes medios masivos, que hablan de la revolución de la bicicleta y de los grandes cambios en las ciudades. La realidad es que cuando uno sale a la calle, en muchas ciudades del mundo todavía falta mucho para una verdadera revolución.

14390921_1403830256298367_8856393610431274083_n

Pero la bici con carga, en mi caso, sí llegó para cambiarme un poco más la vida y facilitármela aún más. Y sobretodo, con una hija que todavía no puede pedalear por si misma y cuando quieres desplazarte en transporte público no es tan sencillo.

Cargo bike

Vista desde el conductor

Existen muchos tipos de bicicletas de carga en el mundo, están las de marcas famosas, las de carga delantera o trasera que son muy lindas, muy cómodas pero muy caras también. Y están aquellas que se hacen caseramente o con diseños alternativos pidiendo ayuda a un amigo soldador o comprando algún tipo de canasto o uno mismo va a agregándole alforja tras alforja para poder cargarle cada vez más cosas a su bicicleta de toda la vida. También existen distintos tipos de accesorios para montar sobre la bici que ya tienes y hacerla de carga, abaratando el gasto.

Hace al menos 3 años que deseaba tener una y finalmente hace 5 meses tengo la mía. Es de carga delantera de fabricantes argentinos que la hacen hace unos años. ¡Me ha cambiado muchas costumbres y facilitado muchas cosas! A continuación te comparto mi experiencia con mi bicicleta cargo.

Ventajas y desventajas de la bici cargo

Ventajas

  • Puedes llevar cómodamente a tus hijos o hijas (y sus bártulos) al colegio o a donde quieras.
  • Puedes ir a un super a comprar librándote de envíos y de las mismas cosas que te libras cuando vas en bicicleta sin carga.
  • Puedes llevar a arreglar esas cosas para las que necesitarías un amigo con coche o contratar a alguien que las lleve.
  • Puede también tener cambios o ser de pedaleo asistido, de hecho los cambios son recomendables.
  • Soporta a además de a ti, hasta 100kg.
Con techo para evitar que se mojen las cosas o los niños

Con toldo desmontable para evitar que se mojen las cosas que llevas o a los niños

Desventajas

  • Tienes que tener espacio para poder guardarla. Es aproximadamente 1 metro más larga que una común, el ancho es igual a cualquier bici, no más del ancho del manubrio.
  • Son un poco pesadas, no por eso, difícil de manejarlas. Si sabes pedalear una bicicleta común puedes hacerlo con esta también.
  • El estacionamiento y dejarla en algún lugar es difícil porque ya lo es con una común y corriente.
Con mi hija Juana un día de lluvia volviendo del super

Con mi hija Juana un día de lluvia volviendo del super

3 oficios que tranquilamente podrían cambiar su motorizado por una bicicleta de carga

  1. Repartidores de cualquier tipo de cosas que soporte esa carga.
  2. Pintores, plomeros, electricistas, etc. Pueden tranquilamente llevar su carga ahí.
  3. Para comerciantes que necesitan recurrir constantemente a buscar cosas pesadas a sus proveedores, como mecánicos de bicicletas o mismo de coches.

Hay mucho para ver y conocer sobre este tipo de bicicletas, para divertirse viendo como en los países nórdicos, como en Dinamarca, donde se fabrica una de las bicis cargo más famosas, la Bullitt de Larry vs Harry; lindas pero caras. Los fanáticos de estas bicis hacen adaptaciones y suben fotos cargando lavarropas, heladeras, familias enteras e incluso haciendo mudanzas.

Solo queda que te lo pongas a pensar y ver donde vas a hacer espacio si quieres empezar a hacer la verdadera revolución.

Fuimos a la plaza con el cutatriciclo a pedal

Fuimos a la plaza con el cutatriciclo a pedal