Caminar por esta calle en Londres, ha adquirido una relevancia inesperada para los peatones, pues ahora, los transeúntes que caminan por este sendero con paneles cinéticos, que han sido instalados en un área de 10 metros cuadrados, generan con sus pasos, la energía necesaria para abastecer de electricidad el alumbrado público de la zona.

Los compradores que cruzan entre la calle Oxford y la calle Barret – un barrio comercial de Londres-, pueden generar energía con sus pasos gracias a un sendero de tecnológicos paneles que capturan la energía cinética de los pasos, y que han sido instalados por la empresa de tecnología Pavegen.

De acuerdo con el fabricante, este panel con tecnología cinética convierte las pisadas de los transeúntes en energía con 5 watts de potencia continua que puede ser almacenada para abastecer de luz eléctrica al alumbrado público de este pasaje.

Como extra, estos paneles permiten a los compradores que pasean por la sendero, la posibilidad de ver cuánta electricidad generan sus pasos a través de un app instalada en sus teléfonos inteligentes, que además, les recompensa con descuentos en algunas de las tiendas que circundan la zona, de acuerdo al nivel de energía generada por cada uno de los paseantes.

Para hacer aún más placentera la sensación de caminar por este pasaje, han instalado altavoces a lo largo del sendero en los cuales se puede oír sonidos de pájaros que se activan cuando el peatón camina sobre los paneles.

Pavegen, ya ha instalado sus paneles cinéticos en 150 lugares como: estaciones de tren, centros comerciales, aeropuertos y espacios públicos, en ciudades de todo el mundo para la generación de electricidad a través de la energía cinética, es decir, energía que se obtiene del movimiento.

El festival de arte ciclista Artcrank, cumple 10 años

La historia de este festival de arte ciclista comienza en el año de 2007 en la ciudad de Minneapolis, en los estados Unidos, en donde su primera presentación fue todo un éxito, ya que sus organizadores esperaban como asistencia no más de 50 personas, y sin embargo, al evento llegaron 500.

Desde entonces, Artcrank , reúne artistas con residencia en las localidades en donde se presenta, para que creen un cartel original y exclusivo para el evento, en una edición limitada que además es numerada y firmada por el autor, la cual, puede ser adquirida por los amantes de la bici y el arte del cartel.

El tema central de las obras siempre está directamente relacionado con la bicicleta y el mundo del ciclismo. Su objetivo ha sido desde su primera aparición el cambiar la percepción que se tiene de la bicicleta a través del arte gráfico en un evento que reúne dos objetos de culto para muchos de los ciclistas: el arte y por supuesto la bicicleta.

La música electrónica de Kraftwerk ahora tiene su bicicleta

Canyon Ultimate

La marca alemana de bicicletas Canyon, ha creado una edición limitada a 21 velocípedos que, están inspirados en la música de la banda pionera de la música electrónica, Kraftwerk (central eléctrica en alemán).

La Canyon Ultimate SLX Kraftwerk, cuenta con un minucioso trabajo de pintura a base de rayas que de acuerdo con Canyon, recuerda totalmente el sonido y la estética de la banda techno.

Pero la historia de Kraftwerk y la bicicleta es algo más antigua, pues en el 2003 para el centenario del Tour de France, los organizadores de la Carrera Amarilla, les invitaron a escribir temas que conmemoraran los 100 años de la carrera.

En respuesta a esa invitación, el cuarteto originario de Düsseldorf, creó el Tour de France Soundtracks, un álbum totalmente conceptual con la mayoría de sus letras en francés y cuyos temas estaban inspirados en el mundo del ciclismo. Con el álbum, por primera vez en su historia, Kraftwerk, llegó al número uno de la lista de discos en Alemania, lo que de alguna forma fue conseguir el “Maillot amarillo” para la banda.

8,000 bicicletas y 680 cicloestaciones serán instaladas en Brasil.

PBSC Urban Solutions, compañía creadora de varios sistemas de bicicleta pública alrededor del mundo, anunció que a partir de septiembre de este año, Brasil contará con una expansión en sus sistemas de bicicleta pública hasta llegar a 8,000 bicicletas y 680 cicloestaciones, con el propósito de captar un mayor número de usuarios y expandir el número de viajes en bicicleta que, este año llegó a 20 millones en la nación carioca.

Arrancó la Vuelta Venezuela 2017

Del 7 al 16 de julio, se estará llevando a cabo la edición número 54 de la Vuelta Ciclista a Venezuela.

Pese a que Venezuela vive momentos convulsos, al parecer no afectarán el desarrollo de esta carrera ciclista que tuvo su largada en la ciudad de Trujillo, también conocida como la ciudad de “Paz y Encanto”.  La carrera consta de 10 etapas en un recorrido de 1695 kilómetros.

Luces ecologías para tu bici

Modelos de luces para usar en nuestra bicicleta hay muchos. Pero una luz que funcione sin baterías, y que se cargue sin necesidad de conectarlo a ningún tipo de corriente eléctrica, de esas, si hay pocas, y la empresa Reelight, ha creado CIO, un modelo de lámpara para nuestra bicicleta que posiblemente llame tu atención. Y ahora te voy a decir por qué.

Resulta que CIO, ha sido diseñada para aprovechar la energía magnética, por lo que esta luz se mantendrá encendida mientras tú pedalees, aunque puede retener la carga por 2 minutos sin necesidad de que estés en movimiento, gracias a un sistema de imanes sin fricción. Sí, es un tipo de dínamo, de aquellos que usaban nuestros abuelos en sus bicicletas, pero con toda la tecnología de nuestros días.

Otra de las particulares de esta luz es su sencillo sistema de montaje que, nos permite montarla con rapidez en un sin número de posiciones y no sólo eso, también es resistente al agua, función muy necesaria para rodar en temporada de lluvias.

La luz que emite esta lámpara es compatible con la legislación danesa, por lo que serás visible a una distancia de hasta 300 metros.

Madrid amplía sus vías ciclistas con 32 km de nuevos carriles bici

Madrid tiene desde hace unos días 32 nuevos kilómetros de vías destinadas a la bicicleta, repartidos por la ciudad.

La extensión de las rutas para ciclistas incluye carriles bici y ciclocarriles, que han llegado a calles como Marqués de Urquijo, Alberto Aguilera, Gran Vía de Hortaleza, Pintor Rosales, calle de Toledo o avenida de Oporto.

El objetivo del Ayuntamiento con la implementación de las rutas ciclistas es seguir introduciendo en la ciudad un nuevo modelo de movilidad más sostenible y saludable.

Bici elevador

Antes de presentarles el video de esta semana, primero quiero hacerles una pregunta. Todos sabemos que en bici se puede llegar a casi cualquier lugar. Sí, los exploradores han ido en bicicleta al desierto, a la montaña, al trópico, a la selva, al ártico, en fin, muy diversos e inhóspitos lugares han sido conquistados en bicicleta. Pero ¿sabían que en bicicleta también se pueden escalar rascacielos?

¿No me creen? Vean el siguiente video y olvídense del elevador y las escaleras, que de hoy en adelante, pedaleando se puede ir a cualquier lugar.