Bienvenidas todas y todos a la bicikleta, un espacio en el que encontrarás consejos e historias para inspirarte a pedalear y cambiar al mundo.

¿QUÉ ES LA BICIKLETA?


La bicikleta es una publicación independiente en línea especializada en ciclismo urbano y viajes en bici. Nuestro objetivo es promover el uso de la bici, no solamente como un medio de transporte eficiente, saludable y divertido; sino también como una herramienta útil para la construcción de comunidades sostenibles y equitativas. Semana a semana compartimos consejos prácticos sobre:


¿QUIEN ES LA BICIKLETA?


Somos Kristy y José; dos apasionados por el ciclismo urbano, las bicicletas y los viajes. Trabajamos junto con un equipo de expertos y expertas quien comparte la misma pasión por la bicicleta y con un fuerte sentido de comunidad.

¿CUÁNDO EMPEZÓ LA BICIKLETA?


A finales del 2011 la bicikleta nace como un espacio para compartir nuestras experiencias y opiniones entorno al ciclismo urbano. El nombre del sitio surge en honor a una bici llamada Kleta – una fiel compañera de nuestro Editor. ¡No es que no sepamos escribir! 

A lo largo del camino hemos logrado construir una comunidad activa de personas que al igual que nosotros ven en la bici una herramienta hacia ciudades más humanas y equitativas. Hemos compartido experiencias con viajeros de todos los rincones del mundo. Gracias a esto, hoy en día la bicikleta se ha convertido en un recurso detallado en el que encontrarás contenido de calidad que va desde cómo comprar una bici, mecánica, viajes en bici y muy importante, como tú puedes usar la bici para cambiar al mundo.​

¿CÓMO TRABAJAMOS?


​Somos 100% independientes. Buscamos informar y guiar a nuestra comunidad a través de nuestra propia experiencia y de la de nuestros colaboradores.

¿POR QUÉ USAMOS X EN LOS SUSTANTIVOS EN PLURAL?


La pluralización en masculino representa un orden social sexista que practicamos sin darnos cuenta. Por ello se utiliza la letra “x” al pluralizar y referirse a personas que pudieran ser hombres y/o mujeres.

¿TE GUSTARÍA UNIRTE A NUESTRA COMUNIDAD?

Regístrate aquí abajo para recibir nuestro newsletter mensual  y mantenerte siempre al tanto de nuestros artículos más recientes sobre mecánica, cómo las bicis están cambiando al mundo y ofertas exclusivas.

Si te gustaría ponerte en contacto con nosotros, por favor visita nuestra página de Contacto.