No cabe duda que andar en bicicleta es una sensación única. Es algo que todo mundo debería experimentar por lo menos una vez en su vida. Además de ser divertida y bastante práctica para desplazarnos en la ciudad, la bicicleta puede darnos mucho más. A continuación les compartimos 5 razones por las que todo niño debería tener una bicicleta.

1. Auto Estima

Quien no recuerda la primera vez que anduvieron en bicicleta, sin llantitas y sin que alguien los estuviera deteniendo. Un logro que podría parecer insignificante, sin embargo para muchos de nosotros fue uno de nuestros primeros grandes logros en la vida. Todo logro siempre estimulan el autoestima y nos hace sentir satisfechos.

Autoestima

2. Escape de la Vida Ordinaria

La imaginación juega un papel importante en nuestras vidas. La bicicleta ayuda a ejercitar la imaginación de chicos y grandes, se convierte en nuestra nave espacial o en nuestro fiel corcel que nos acompaña en nuestras aventuras. Además la imaginación nos ayudan a escapar de una vida ordinaria de vez en cuando y es donde nacen las grandes ideas.

Niño en bicicleta con llantitas

3. Sensación de Independencia

La bicicleta nos da libertad e independencia. Esta sensación de independencia es sumamente importante para el desarrollo de personas con iniciativa, capaces de tomar sus propias decisiones y enfrentar problemas.

La bici da independencia

4. Fomenta la Actividad Física

La obesidad y demás complicaciones asociadas a ésta son un problema que aqueja a los países latinoamericanos y en especial a México. Según los expertos 30 minutos de actividad física al día son suficientes para combatir la obesidad. Una manera divertida de fomentar el deporte y que se convierta en un hábito es la bicicleta.

La bici fomenta la actividad física

5. Genera Consciencia y Sentido de Comunidad

A pesar de que la bicicleta es un vehículo individual tiene la bondad de permitir una convivencia y una conexión con otras personas y con nuestro entorno. Esta relación genera consciencia y nos hace sentir parte de una comunidad.

La bici genera conciencia

6. Alegría

Cuando han visto a un niño con cara triste mientras pedalea su bicicleta. ¡Nunca! La bicicleta es mágica. Desde que uno se sube a ella uno no puede hacer nada más que sonreír y llenarse de alegría. La bicicleta ayuda a mantener el niño que todos llevamos dentro.

La bicicleta da alegría

Así que si estas pensando en un buen regalo para tu hij@, prim@, hermanit@ no lo pienses más. La bicicleta es tu mejor opción.
Cuando un niño recibe su primer bicicleta esta recibiendo mucho más que un simple juguete. Esta recibiendo una herramienta capaz de desarrollar su mente, su cuerpo y su espíritu. Aquí te dejamos nuestra lista de opciones que puedes encontrar en Amazon.