Cuando buscamos inspiración, una película siempre será una buena opción. No importa el ámbito que sea, a través de las películas soñamos, nos emocionarnos, sentimos que podemos cambiar algo en nosotros, nos hacen volar. Sin lugar a dudas ver películas para motivarnos es una buena herramienta para activar esa chispa que tenemos de aventura.

En este artículo encontrarás las películas que todo ciclista de montaña tiene que ver para encontrar esa motivación que nos empujara día a día para salir a rodar y conquistar los senderos.

Death Grip (2017)

Una gran película que puedes encontrar en Netflix. 53 minutos llenos de adrenalina e imágenes impactantes, contando la historia de diferentes viajes alrededor del mundo.

Esta película reúne grandes talentos del ciclismo de montaña; protagonizada por Brendan Fairclough y acompañado de Brandon Semenuk, Josh Bryceland, Sam Reynolds, Ryan Howard, Nico Vink, Andrew Neethling, Kyle Jameson y Olly Wilkins.
Sin dudas este documental redefine la forma de hacer documentales de ciclismo, desafiando los límites del potencial humano, creatividad y nuevas tecnologías.

Life Cycles (2010)

Sí esta película solo se analizará por la tipografía que usa, mucha gente no la hubiera visto. Pero la realidad que este film lleva una increíble producción, donde nos describen la bicicleta desde su creación hasta convertirse en transporte; como vida, como movimiento.

Nos muestran los ciclos de la creación y de la destrucción natural de cualquier cosa. Increíbles paisajes e historias. Mezclado con un soundtrack digno de llevarlo en nuestros días de rodadas.

Esta peli la puedes encontrar en Redbull TV.

Where the trail ends (2013)


¿Te imaginas rodar por senderos que nunca han sido trazados y lograr grandes brincos y trucos? Esta película te demuestra como la montaña puede ser conquistada con una bicicleta, capturando el desafío entre un hombre con la naturaleza. El Freeride nos demuestra con esta película tan ambiciosa el riesgo y lo aventurero que puede llegar a ser.

La puedes descargar en Itunes

unREAL (2015)


Es el momento de alejarnos de todo lo que conocemos como real y poder abrir nuestra mente a lo desconocido a lo irreal. Escápate de la rutina diaria y vive a través de esta película el lado salvaje de la bicicleta de montaña. Todo lo que imagines puede ser realidad desde un asiento de bicicleta.

La puedes ver desde Red Bull TV

Race Across the sky (2009)

Un clásico. Para aquellos amantes del Cross Country está película que ya tiene 10 años de su salida, es un “must” para conocer la historia de la carrera de ciclismo de montaña conocida como Leadville Trail 100. 100 millas através de una ciudad minera en Colorado. Para su época utilizó los mejores recursos de producción. Podemos ver rostros como los de Lance Armstrong, Dave Wiens y Rebecca Rusch. Esta película tiene muchas historias motivadoras que sin duda te motivarán a subirte a tu bicicleta después de verla.

Path finder (2015)


Una película con los mejores paisajes que podrás ver de Europa del Este, un recorrido entre desfiladeros en las montañas polacas de Bieszczady, Rumania, Croacia y Bosnia y Herzegovina. A través de sus personajes vemos como el Allmountain / enduro es una aventura donde la improvisación dentro del trail son elementales al bajar por senderos nunca vistos o incluso nunca rodados. La diversión y aventura en todo su apogeo.

Esperamos que después de ver alguna de estas películas nos compartan sus comentarios y sus percepciones sobre sí los motivo o no para salir a rodar en sus bicicletas de MTB.