El Ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles, aprobó por unanimidad un acuerdo en el que pagarán a un ciclista de 58 años que cayó en un bache, la cantidad de $6.5 millones de dólares (USD) ($115,456,900 MNX) como compensación.

En mayo de 2015, Peter Godefroy, ciclista de 58 años de edad, estaba montando su bicicleta en la calle de Sherman Oaks, cuando perdió el control de su bicicleta al caer en un gran bache en el pavimento. Esto ocasionó que el ciclista cayera al suelo, resultando con múltiples huesos rotos y un grave traumatismo cerebral. Desafortunadamente sus heridas dejarán secuelas y se espera que tenga discapacidades permanentes provocadas por el incidente.

Este miércoles en reunión del Cabildo, Paul Krekorian, uno de los 11 miembros del Concejo Municipal de L.A. intercedió por los ciclistas y propuso una moción que obliga al Municipio a inspeccionar todas las vías por donde circulan bicicletas, incluidas los carriles bici de toda la ciudad, así como la asignación de presupuesto para aquellas que necesiten una reparación.

A medida que más estadounidenses utilizan la bicicleta para su movilidad, incidentes como este se están convirtiendo en algo común, tanto en California, como en el resto del país. Con muchas ciudades luchando por encontrar financiamiento para el mantenimiento de carreteras, los ciclistas son a menudo obligados a circular por calles cada vez más peligrosas. Motivo por el cual Krekorian urgió al Municipio para que asigne recursos para que no vuelva a suceder un incidente como el de Godefroy.

La indemnización de Godefroy, se suma a los más de $15 millones de dólares (USD) pagados a ciclistas heridos durante el año 2016. Entonces, ¿qué deben hacer los ciclistas en caso de un incidente vial en el que se le puede imputar responsabilidad a la Ciudad? ¡Demandar a las ciudades!

Mientras que los municipios y otras entidades gubernamentales son inmunes a la mayoría de las demandas legales, hay excepciones, dice Megan Hottman, abogada de ciclismo con sede en Colorado.

“Las ciudades suelen tener reglas u ordenanzas relativas al mantenimiento de carreteras. Si son incapaces de mantener las carreteras dentro de esas normas, por lo menos, deben de advertir a los ciclistas sobre cualquier peligro que se avecine, sin que esto los exima de posibles demandas”, puntualizó Hottman.

#AcopioEnBici: iniciativa creada por ciclistas urbanos para ayudar a las víctimas del terremoto en México

Con el fin de sortear el tráfico de la Ciudad de México y ser más eficientes en la recolección de la ayuda para los damnificados del terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter que azotó a los estados de Oaxaca; Chiapas y la Ciudad de México, la noche del jueves 7 de septiembre.

Más de 50 ciclistas urbanos  en la Ciudad de México, se organizaron para recolectar las donaciones desde diversos puntos de la ciudad, con el fin de llevarlos a centros de acopio en bicicleta; permitiéndoles hacerlo más rápidamente mientras montados en sus bicicletas sortean el intenso tráfico que caracteriza a la capital mexicana.

A través de sus redes sociales en Twitter y Facebook, los ciclistas que se agruparon bajo el nombre de “Acopio en Bici” se ofrecen para transportar la ayuda de quienes donaron víveres, pero que no les es posible entregarlos de forma personal en los diferentes centros de acopio.

Viuda de ciclista fallecido consigue que sea delito fugarse tras un atropello

Bicicleta y auto en incidente de tránsito

Anna González quedó viuda en 2013, su marido fue atropellado por un camionero mientras andaba en bicicleta. El conductor ni siquiera se detuvo y se dio a la fuga dejando un matrimonio destruido.

Pese a la gravedad de los hechos, el conductor fue acusado de una imprudencia leve y el atropellamiento con el que le arrebato la vida al ciclista se archivó.

Y así comenzó la lucha de Anna González para endurecer las penas para los culpables de siniestros de tránsito en los que ciclistas pierden la vida en carretera. Razón por la cual comenzó una campaña hace 18 meses a través de la plataforma Change.org, que consiguió recabar más de 200,000 firmas, y que este martes culminó con un debate en el Congreso español para endurecer el Código Penal.

El Congreso la aprobó y prevé endurecer las penas con hasta nueve años de cárcel a quién abandone a una víctima de atropellamiento y otros siniestros de tránsito en las calles y carreteras españolas.

Reconocidos artistas plásticos se suben a la bici

Bicicleta intervenida sobre Paseo de la Reforma

50 bicicletas que han sido intervenidas por destacados artistas plásticos, entre ellos, el oaxaqueño Francisco Toledo, serán exhibidas del 10 al 30 de septiembre en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, con la finalidad de convertir este medio de transporte en una forma de arte.

Alberto Contador se retira del ciclismo profesional

La leyenda española del ciclismo profesional: Alberto “el pistolero” Contador, finalizó este domingo su ruta por el ciclismo profesional, con la final de la Vuelta a España 2017.

Tras 14 años de carrera el ciclista español de 34 años de edad le dice adiós al ciclismo profesional.

La bicicleta de 7mil dólares que está hecha con barriles de whisky

Bicicleta Renovo hecha de madera

Foto: Renovo

La colaboración entre la destilería Glenmorangie, fundada en 1843 y bicicletas Renovo (2007) produjo la primera bicicleta construida a partir de la reutilización de barriles de whisky.

Bicicletas hechas de madera no son nada nuevo. Varias marcas las han construido a lo largo de la historia del ciclismo y aun hoy en día las construyen. Pero, una bicicleta fabricada para reutilizar la madera de viejos barriles donde se añejó uno de los whiskies más fino del mundo, eso sí que es nuevo.

Bautizada como la primera bici del mundo hecha de barriles de whisky, la “Glenmorangie Original de Renovo”, es portadora de una belleza exótica. Cada bicicleta se fabrica con unas 15 duelas (tablas) provenientes de barriles de whisky que utilizaron para el almacenaje y proceso de añejamiento del exclusivo whisky.

Los amantes de la excéntrica belleza de esta bicicleta con betas de maderas finas en su cuadro, podrán pre ordenar en línea uno de los cuadros de edición limitada que Renovo está por poner a la venta.