Hay quienes dicen que la bicicleta es una moda. Nosotros estamos convencidos de que llego aquí para quedarse.
En una urbe como la Ciudad de México no hay mejor manera de moverse que en bicicleta. ¿Por qué tener que perder tu tiempo atorado o atorada en el tráfico? ¿Por qué tener que soportar la asfixia de ir apretada o apretado en el transporte público? Para que disfrutes más de esta maravillosa ciudad aquí te recomendamos 5 de nuestras tiendas favoritas en CDMX, todas ellas especialistas en ciclistas urbanos como tu.

Distrito Fijo Club de Ciclismo DFCC

Distrito Fijo Club de Ciclismo

Foto: Rafael Gamo

DFCC no únicamente se enfoca a la venta de bicicletas y accesorios. Aquí se trata de que tanto la experiencia de compra como la de usar una bici, sean especiales y únicas para todos sus clientes. En Distrito Fijo puedes ver eventos de ciclismo, proyecciones de cine ciclista, comer desde una ensalada hasta una hamburguesa. Puedes tomar un delicioso café y rodar en una de sus salidas de fin de semana. No necesariamente tienes que ser ciclista o ir al showroom a comprar, las puertas están abiertas a cualquiera que quiera conocer más acerca de este hermoso artefacto.

Historia

Distrito Fijo se funda en Octubre de 2012 como un pequeño taller de bicis hechas a la medida dentro de una bodega en la colonia San Miguel Chapultepec, en la Ciudad de México. La idea surge a partir de Mario, fundador de DFCC, no podía encontrar un lugar donde hacer una bici justo como el la quería, así que sin mucho pensar rentó un  espacio que alguna vez operará como la caballeriza de una casa porfiriana a un costado del Bosque de Chapultepec.

Marcas que puedes encontrar

Actualmente tienen su propia marca de cuadros hechos a mano, la cual nace junto con Distrito Fijo y se llama Vulpe Cycles. Además de eso, son distribuidores exclusivos de marcas como Schindelhauer Bikes, Pelago Bicycles, Soma, Braasi, Hjul y Masi, entre otras.

Servicios

Cuentan con todo tipo de servicios mecánicos, de reparación especializada, diseño de bicicletas y restauraciones, así como fittings o asesoría para competidores y nutrición. También cuentan con servicio de cafetería y alimentos, además de realizar rutas para ciclistas principiantes, intermedios y avanzados.

Distrito Fijo Club de Ciclismo
Liverpool 61, col Juárez, CDMX.
Martes a Viernes: 8am – 9pm
Sábados: 9am – 9pm
Domingos: 8am – 4pm
Distrito Fijo en Facebook

Mini-velo

Mini-velo

Foto: Mini-velo

En Mini-velo están comprometidos con la ciudad y en construir la ciudad con la que sueñan. Más que vender bicicletas, lo que hacen es vender herramientas para humanizar a la ciudad. Para ellos las personas son mucho más importante que la bicis que venden, por ello sus precios siempre son competitivos a nivel mundial. Su atención personal va en el mismo sentido.

Historia

La idea de Mini-velo surgió a partir de un viaje a Japón donde León, fundador, junto con su familia descubren la tendencia hacia bicicletas más pequeñas con altas prestaciones. La gran ventaja con la que cuentan este tipo de bicis es que ocupan mucho menos espacio que una bici convencional tanto en la calle como en la casa, lo que las hace bastante amigables para la ciudad.
Esto les incentivó a poner una tienda dedicada a este tipo de bicis y ofrecer al público una gran solución con ruedas pequeñas para su transporte personal.

Marcas

Mini-velo maneja tres marcas de bicicletas, Brompton, Gios y Bruno. Además tienen un amplio surtido de accesorios Brooks , Topeak, Doggerjogger, Ag, Hongo Ride, Brompfication, Outrider y cascos Nutcase.

Servicios

Laboratorio gourmet para tu bici, salita de estar, buenas lecturas, café y frutas

Mini-velo
Rio Guadalquivir 9, Col. Cuauhtémoc, CDMX
Lunes a Viernes: 10:30am – 7:30pm
Mini-velo en Facebook

People for Bikes PFB

People for Bikes Coyoacán

Foto: People for Bikes

People for Bikes se caracteriza por tener un trato muy especial que no se queda en simple amabilidad con los clientes. Si algo falla, ellos están en tu equipo y siempre harán lo imposible por apoyarte. Raro es el caso de garantía que no se cubre. En PFB siempre hay cosas nuevas, no pasa mucho tiempo sin que encuentres novedades.
También ofrecen actividades constantes y fuera de lo normal que buscan convertirte en un ciclista full-time como cronoescalada, clínica PFB, rodadas de montaña y rodadas nocturnas. En casa Coyoacán incluso tienen regaderas para que te bañes ahí mismo después de una buena rodada.

Historia

La primer casa (en PFB no son tiendas, son casas) se funda ya hace 5 años en la Colonia Roma. Casa Roma, surge con mucha pasión para cubrir la necesidad de tener espacios donde un ciclista pueda encontrar de todo y con quien usarlo.

Marcas

En People for Bikes puedes encontrar bicicletas Specialized, Cinelli, Bromtpon, Tern, Bamboocycles entre otras. Además de una gran variedad de accesorios Carrera Foldable Helmet, See Sense, Chorme, Henty, Kryptonite, Knog, Brooks, Look entre muchas muchas, muchas otras.

Servicios

Body Geometry Fit
Talleres mecánicos certificados

People for Bikes
Casa Roma: Zacatecas esq con Mérida
Casa Polanco: Emilio Castelar esq con Goldsmith
Lunes a sábado: 10am – 8pm.
Domingo: 10am – 5pm
Casa Coyoacán: Dentro de plaza Oasis Coyoacán (local que da a la calle Miguel Angel de Quevedo
Domingo a miércoles: 11am – 9pm
Jueves a sábado: 11am – 9:30pm
PFB en Facebook

Velodrome

Tienda Velodrome

Foto: Velodrome

Velodrome es una tienda en donde puedes tomarte una “chela” bien fría mientras le realizan el mejor ajuste a tu bici. Es aquel espacio dentro de la ciudad donde los ciclistas y no ciclistas conviven en un ambiente rodeado de pasión y excelente asesoría, en donde puedes conseguir el producto que hará de tus rodadas una delicia.

Historia

Velodrome nace hace 3 años, de la necesidad de los ciclistas de contar con un espacio en donde pudieran encontrarse sin la necesidad de una cita o un evento. Un lugar donde pudieran encontrar gente con los mismos gustos e intereses y compartirlos a través de la bici y el ciclismo. En ese entonces no existía un lugar que integrara estos aspectos de tienda, taller y sitio de encuentro. Un lugar donde seguramente está la bici de tus sueños y posiblemente un nuevo grupo de amigos con quien rodar y hablar sobre tu pasión

Marcas

En Velodrome son distribuidores de Bicicletas Cannondale, Fuji y Alubike. También manejan accesorios de marcas reconocidas como Mavic, Shimano, Fox, entre otros. Sin duda Velodrome cuenta con productos de excelente calidad y garantía.

Servicios

Además de la venta de bicicletas, accesorios y refacciones cuentan con taller completo para que le des servicios preventivos y correctivos a tu bici. ¡Mientras que esperas puedes disfrutar de una cerveza tradicional o artesanal!
Todos los lunes organizan rodadas nocturnas saliendo a las 9pm.

Velodrome
Diagonal San Antonio 941, Col del Valle, CDMX
Lunes: 6pm – 9pm
Martes a Sábado: 11am – 9pm
Velodrome en Facebook

Be.Spoke

Be.Spoke

Foto: Be.Spoke

En Be.Spoke tratan a los clientes como personas y no sólo como consumidores de bicicletas. Personas que además de ser apasionadas al ciclismo, también encajan en una nueva comunidad y escena con una gran pasión por el diseño, moda, café, música, arte… y que lo transmiten en cada recorrido sobre sus bicicletas.

Historia

Be.Spoke Cyclery abrió sus puertas en Octubre del 2013 en la Col Juárez con el objetivo de ofrecer bicicletas finas y a la medida. Ofrecen un servicio de “Sastrería” donde lo importante es que la bici que te lleves sea a tu gusto.

Marcas

Esta tienda busca introducir nuevas marcas en el mercado mexicano. Marcas que por diseño, calidad y prestigio identifican a Be.Spoke como una tienda diferente, para los amantes de la estética y estilo de vida del ciclismo urbano y deportivo. Manejan marcas como Cannondale , PoloAndBike, Cinelli, Saintvelo, Aventón, Bookman, San Marco, Paul Components,LEVI’S Commuter, HPLUSSON, ABUS, Tannus.

Servicios

Además de la venta de bicicletas y accesorios, Be.Spoke ofrece servicio de taller especializado y venta de refacciones. Además, en la sucursal de la Roma cuentan con una barra de café y waffles.

Be.Spoke
Bespoke Workshop: Liverpool 9-A, Col. Juárez
Lunes a Sábado: 11am – 9pm
Be.Spoke en Facebook