Año nuevo, vida nueva. Aunque esta frase tan usada en estas fechas no sea del toda cierta, lo que sí es una verdad es que el inicio de año siempre invita a reflexionar sobre lo que sí y, lo que no funcionó durante el año que terminó, así como también nos seduce a pensar en la manera en que podamos fijarnos nuevos propósitos para que el 2018 sea mejor.

Y en ese sentido, la práctica del ciclismo urbano no es la excepción a ese cúmulo de buenos propósitos para el año que comienza, por lo que te presento 5 razones para que pedalees todavía más por la ciudad en este 2018, y si aún no te has animado a usar tu bici como medio de transporte esperamos que estos ejemplos te ayuden a decidirte de una vez por todas.

1. Quemar calorías

Que tire la primera piedra, aquel que no se pasó de calorías con todas las comidas, cenas y almuerzos a los que fuiste invitado para festejar estas fiestas decembrinas. Aunque el ciclismo es más una actividad que ayuda a mejorar nuestra condición física, también puede ayudarnos a quemar esos kilitos de más con los que empezamos el año.

Ir al trabajo en bici o pedalear a un ritmo de 20km/h, puede quemar fácilmente 600 calorías en una hora, por lo que el ciclismo es una forma genial y divertida para perder peso y mantenernos delgados.

2. Termina con esa depresión

El ciclismo no sólo es bueno para el corazón, también es bueno para la mente. Así que si sufres de mal humor o depresión, tranquilo que, no es que seas un Grinch aguafiestas: el frío o el estar lejos de los seres queridos, nos baja un poco el estado de ánimo, haciéndonos caer en un abatimiento que afortunadamente, tiene remedio andando más en  bici.

Informes muestran que la sudoración al hacer ejercicio ayuda a regular la química del cerebro además que todo ejercicio beneficia directamente la elaboración de endorfinas o mejor conocida como la hormona de la felicidad. Así que súbete a tu bici y pedalea hacia una vida más saludable y feliz, deja esa cara larga en casa y disfruta de un mejor ánimo durante el 2018.

3. Ahorra dinero

Estoy seguro que a todos nos gusta ahorrarnos unos pesos y si ese ahorro es constante mucho mejor. Si tus traslados diarios son de alrededor de unos 8 a 12 km dentro de la ciudad, la bicicleta es tu mejor opción, no sólo por el tiempo que te ahorraras –que el tiempo es dinero- al no ser parte de los congestionamientos de tránsito, imagina la cantidad de dinero que puedes ahorrar al dejar de usar el auto o el transporte público y en su lugar usar la bici todo el año. Seguramente tu ahorro a lo largo del año podrá llegar fácilmente a los miles de pesos (mexicanos) -12 o 15 mil pesos al año como mínimo-.

4. Siéntete más sexi

Seguramente entre tus deseos de año nuevo está tener una nueva pareja o enamorar más con la que ya compartes tu vida, por lo que una vez más la bici viene a nuestro rescate.

Varios estudios han demostrado que hacer uso de la bici de manera regular mejora el deseo sexual, y los investigadores postulan que es porque la actividad física mejora la salud vascular, lo que permite un mejor flujo sanguíneo a todos las áreas del cuerpo. Además, también mejora la autoestima, que indudablemente te ayudará a sentirte mucho mejor acerca de su cuerpo.

Así que no lo pienses más, sal a andar en bici y hazte de la pareja que siempre has soñado o mantén el interés de la que ya tienes.

5. Andar en bici es más seguro de lo que crees

Para muchas personas la primera razón para no andar en bici es la falta de seguridad en las vialidades para los ciclistas y, no te voy a contar que no hay su riesgo, porque sí lo hay, sin embargo, los beneficios estimados que conlleva el andar en bici para la salud, el medio ambiente, el ahorro de tiempo y dinero, son mayores que los riesgos en la calle.

Por supuesto que estos beneficios los tendrás que buscar con una conducción de tu bici segura, responsable, con respeto a todos los usuarios y de la vía y sobre todo, con apego a una cultura vial que fomente la seguridad y el respeto ¡Así que no hay más excusas! A pedalear más este 2018.