Porque una imagen dice mucho más que mil palabras, en esta ocasión les compartimos 5 infografías con datos bastante útiles e interesantes para el ciclista urbano y también para los que aun no están convencidos de que la bicicleta es el vehículo del futuro.

Además de ser un medio de transporte bastante divertido, el uso de la bicicleta tiene un impacto en los aspectos social, económico, ambiental y de salud en una comunidad. ¡Hay muchas razones para usar la bicicleta!
Uno de los problemas más graves sin duda es la contaminación y las vidas que cobra año con año. Hazla de Tos nos comparte la infografía “Polución y Mortaldad”.

Infografía polución y mortalidad

Fuente: Hazla de tos

Durante años se le ha dado prioridad al automóvil. La gran parte de la inversión en las ciudades se destina a la creación y mantenimiento de infraestructura para un medio de transporte que termina costando mucho dinero a los gobiernos y a los ciudadanos. La bicicleta es pieza clave de un sistema de movilidad sustentable. A continuación les compartimos una infografía del ITDP México en la que nos explican porque es buena idea invertir en movilidad urbana sustentable.

Infografía La importancia de invertir en movilidad urbana sustentable

Fuente: ITDP México

La bicicleta es un vehículo económico, eficiente, accesible, saludable y muy divertido. Transeúnte genero una excelente infografía titulada “Automóvil versus Bicicleta” en la que explican por que vale la pena movernos en bicicleta. ¿Por qué ahorrar para pagar un enganche de un coche que pagaras en años? ¡Mejor invierte en una bici y ahorra mucha plata!

Infografía Bicicleta versus automóvil

Fuente: Transeúnte

La bici es un vehículo y como tal tenemos que respetar y aprender a compartir las vialidades. NTMX preparo una infografía que resume bastante bien el Manual del Ciclista Urbano.

Infografía Manual del ciclista urbano

Fuente: Vértigo Político

Todo buen ciclista urbano debe mantener su vehículo bien asegurado vaya a donde vaya. Bicivilizate nos comparte su infografía “Buenas y malas prácticas al momento de estacionar tu bicicleta”.

Infografia buenas y malas prácticas al estacionar tu bici

Fuente: Bicivilizate