5 Destinos en México para explorar en tu bicicleta este 2016

Si estás en busca de un destino para disfrutar de unas agradables vacaciones, salir de la rutina y despejar tu mente; aquí te recomendamos 5 destinos ideales para explorar en tu bicicleta, fáciles de recorrer y con mucho que conocer. En colaboración con Expedia.mx, preparamos esta guía con algunas sugerencias especialmente para ti.

1. Bahías de Huatulco, Oaxaca

Huatulco en bicicleta

Sin duda Huatulco es mejor conocido por sus encantadoras playas, sin embargo este rincón ubicado en la costa Oaxaqueña tiene mucho más que ofrecerte y excelentes itinerarios que seguir.
Una excelente manera de comenzar es con un recorrido costero. Huatulco cuenta con 36 playas repartidas en 9 bahías, cada bahía tiene un toque único que la caracteriza así que sobran lugares para parar y echarte una nadada.
El centro de Huatulco es La Crucecita, un excelente lugar para disfrutar de algún antojito o disfrutar de un helado en su plaza.
Si eres amante de la naturaleza y un apasionado de la bici de montaña no te puedes perder de un paseo por el Parque Nacional Huatulco ubicado el oeste de La Crucecita.
Si te interesa la arqueología puedes pedalear hasta la punta este en donde encontraras playa Bocana. Seiscientos metros hacia el norte se encuentra el Parque Eco-Arqueológico Copalita, sitio que se destaca por su juego de pelota.

Dónde rentar una bici en Huatulco

2. San Cristóbal de las Casas, Chiapas

San Cristobal en bici

Esta ciudad colonial enclavada en la región de los Altos Tsotsil-Tseltan es considerada la capital intercultural de Chiapas. Pedalear por sus calles repletas de historia, tradición y cultura es un verdadero placer.
Puedes comenzar en la Plaza 31 de Marzo, el lugar perfecto para sumergirte en el ambiente de San Cristóbal y continuar con un recorrido de sus iglesias: la Catedral, el Templo y Ex-Convento de Santo Domingo de Guzmán en donde encontraras el Centro de Textiles del Mundo Maya, el Templo de la Caridad y el pintoresca iglesia de Santa Lucia.
Para disfrutar de una hermosa panorámica de San Cristóbal puedes subir los Cerros de San Cristóbal y el de Guadalupe.

Además de descubrir la magia de San Cristóbal tienes la oportunidad de tomar tu bicicleta y visitar algunos pueblos tradicionales como San Juan Chamula y Zinacantán. El recorrido es de poco más de 30 km y es una excelente alternativa para un día lleno de cultura, tradición y bellos paisajes.

Dónde rentar una bici en San Cristóbal de las Casas

3. Ciudad de México

El Ángel en bici

No hay como recorrer la zona centro de esta imponente ciudad para descubrir todos esos tesoros que tiene ocultos para ti. Un buen recorrido es comenzar, muy temprano en el Zócalo, en donde se mezclan las culturas prehispánica, colonial y la contemporánea. Después de visitar Catedral, Templo Mayor y Bellas Artes puedes pedalear hacia Reforma y tomar su ciclovía dirigiéndote hacia el oeste. Siguiendo por la ciclovía encontraras dos iconos de esta ciudad, el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora hasta llegar al Museo Nacional de Antropología.
Para finalizar el día, qué mejor que un paseo por el Bosque de Chapultepec y una visita a su castillo.

Otra opción es pedalear por la Roma-Condesa. Aquí encontraras una gran riqueza arquitectónica y cultural invaluable en un ambiente vibrante. Vale la pena perderse en sus calles para deleitarse el paladar en alguno de sus restaurantes o cafés.

Para los más aventureros se recomienda pedalear a Coyoacán, visitar el Museo de Frida Kahlo, pasar por San Ángel y terminar con un recorrido de Ciudad Universitaria en donde podrás visitar el MUAC y relajarte frente a su Biblioteca Central.

Dónde rentar una bici en la Ciudad de México

4. Guadalajara, Jalisco

Guadalajara en bicicleta

Descubre el centro de Guadalajara comenzando desde los Arcos de Guadalajara y la famosa Glorieta de la Minerva. Desde este punto, que antes fue la entrada a la ciudad, puedes dirigirte hacia el este pasando por la Colonia Americana hasta llegar a Av. Chapultepec una zona en donde encontraras numerosos restaurantes, cafés y baresitos.
Si continuas en la misma dirección, por Av Hidalgo llegaras a la Rotonda de los Hombres Ilustres y la famosa Catedral de Guadalajara. Un poco más adelante se encuentra la Plaza de la Liberación, el Teatro Degollado y al final encontraras el impresionante Hospicio Cabañas con famosos murales del artista José Clemente Orozco. A un costado se ubica el Mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios.

Si quieres disfrutar de un barrio muy tradicional te recomiendo que pedales hacia el barrio de Santa Tere. Sus calles, llenas de color esconden un sin fin de cenadurías y pequeñas fondas para disfrutar de una exquisita torta ahogada, tostadas o carne en su jugo, platillos típicos de esta ciudad.

Dónde rentar una bici en Guadalajara

5. La Paz, Baja California Sur

La Paz en bicicleta

Esta ciudad es bastante internacional, llena de vida, pero no pierde esa esencia provinciana y relajada.
Después de haberte sumergido en el mundo marino de este acuario natural, santuario de infinidad especies marinas, puedes relajarte con un paseo por el malecón. Aquí se ofrece una exquisita variedad de restaurantes, cafés y tiendas para todos los gustos. Puedes continuar hacia el Norte, por la carretera escénica y detenerte en alguna de sus playitas para disfrutar de un chapuzón.
En la zona centro, a partir del 15 de Febrero del 2016 podrás visitar el Museo de la Ballena y Ciencias del Mar, ubicado en la esquina de Álvaro Obregón (malecón) y 16 de Septiembre.

Si te quieres aventurar un poco más, no puedes dejar de pedalear a playas el Tecolote y la emblemática Balandra y visitar el famoso Hongo de Piedra. Para llegar a estas playas es necesario pedalear poco menos de 30 km desde La Paz, pero sin duda vale la pena.

Dónde rentar bici en La Paz

En caso de que tengas pensado volar con tu bicicleta recuerda que es importante empacarla de manera adecuada para que cumpla con las normas de la aerolínea y que esté bien protegida.

Artículo patrocinado por Expedia.mx