Si vives en Guadalajara, o si en algún momento pasas por esta hermosa ciudad, no puedes dejar de darte una vuelta por la Casa Ciclista. Ubicada en el barrio de Santa Tere, no sólo es el centro de operaciones de GDL en Bici, sino que es punto de reunión para todos los amantes de la bicicleta y toda persona que sueña con ciudades más humanas. A continuación les comparto 5 buenas razones para visitar este lugar.

Casa Ciclista GDL en Bici

Casa Ciclista. Manuel Acuña 1310, Col. Sta. Teresita, Guadalajara, Jal. Mex.

1. Amor por la Bicicleta

Lo que tienen en común todos los que van a la Casa Ciclista es un gran amor por la bicicleta y por su ciudad. Aquí, mujeres y hombres de todas las edades, profesiones y formas de pensar se reúnen para trabajar por una mejor ciudad.

Un auto menos

2. Talleres

No es necesario saber de bicicletas, ni de temas de movilidad ya que la casa ciclista también es un lugar para aprender. En la casa se imparten una serie de talleres enfocados a la promoción del uso de la bicicleta y de movilidad. Algunos ejemplos son:

  • Taller de Mecánica Básica
  • Taller de Seguridad Vial
  • Taller de Primeros Auxilios
  • Entre otros

Si quieres más información visita el sitio oficial de GDL en Bici, en el que encontraras las últimas noticias en relación a todas sus actividades y proyectos.

Taller Mecánica Básica

Taller de mecánica básica en Casa Ciclista

3. La Bici Cueva

Sin duda una de mis actividades favoritas es “La Bici Cueva”. Todos los martes y miércoles, de 7 a 10 de la noche, el taller de bicis de la Casa Ciclista se convierte en un taller comunitario en el que todo mundo puede ir y arreglar su propia bicicleta. No importa que no sepas de mecánica. Siempre hay alguien dispuesto a enseñarte y orientarte para que tú mismo aprendas a repararla y a usar todas las herramientas especializadas con las que cuenta el taller.

Taller comunitario La Bici Cueva

Taller Comunitario “La Bici Cueva”.

 

4. Haz Amigos

Les garantizo que en Casa Ciclista conocerán personas increíbles. La bici es un excelente rompe hielos. El compartir el gusto por la bici es suficiente para iniciar una conversación y conocer personas excepcionales.
Además de todo lo que ya les comente, la casa funciona como albergue para cicloturistas que están de paso por Guadalajara. Vienen de distintos países y han recorrido los rincones más recónditos del mundo. No se imaginan la cantidad de aventuras y anécdotas que tienen para compartir contigo.

Amigos en Casa Ciclista

5. Comparte tus Súper Poderes

¿Cuáles son tus súper poderes? Si estas ansioso de compartir tus talentos y tienes ganas de trabajar por una ciudad más humana, no esperes más. Date una vuelta por la Casa Ciclista. Todas las ideas y proyectos que aquí se cocinan son producto de una diversidad de ciudadanos intercambiando opiniones y aportando todo su talento. Cada una de las personas que he conocido en esta casa me han inspirado de alguna u otra manera.

Día Mundial Sin Auto 2013

Fiesta Callejera afuera de Casa Ciclista 21 Sep. 2013

Así que ya lo sabes. Si andas por Guadalajara date una vuelta por Casa Ciclista. Ya sea que quieras arreglar tu bici, compartir alguna idea o simplemente pasar a saludar, las puertas están siempre abiertas.

¿Conoces algún lugar así en tu ciudad? ¿Por qué no nos cuentas?