La bicicleta, una máquina tan simple pero capaz de llevarte tan lejos como tu quieras. A diferencia de otros vehículos, en la bici tu generas tu propia propulsión para moverte en la ciudad o quizás un poco más allá. Si alguna vez soñaste en realizar un viaje en bicicleta este post es para ti. A continuación te comparto 5 blogs de cicloturismo que no puedes te puedes perder.

El viaje en bicicleta es mucho más lento. Este ritmo calmado te permite disfrutar y vivir experiencias que jamás podrías experimentar viajando de otra manera. Tienes la oportunidad de conocer más personas en cada una de las escalas del viaje o inclusive durante el camino. Recuerdo una ocasión en la que sostube una platica bastante interesante con un señor mientras ambos subíamos una colina, el caminaba a un lado mío mientras yo pedaleaba en mi bicicleta.

Cicloturista

Cuando se viaja en bicicleta el trayecto en si se vive como parte esencial del viaje. Como alguna vez nos compartió nuestra buena amiga Brenda Yancor, el cicloturismo, más que un viaje es aprendizaje. Es muy posible que en el camino encuentres dificultades, pero éstas son también parte de la aventura.

Una buena manera de aprender más sobre el cicloturismo y encontrar inspiración y es a través de las expreiencias de los viajeros. A continuación les comparto 5 de mis blogs favoritos.

Viajeros en bicicleta

5 Blogs de cicloturismo que no te puedes perder:

1. Un Viaje de Cuento

Salva Rodríguez (España)
Este blog sin duda te llenara de inspiración y ganas de salir a conocer el mundo. Uno puede pasar horas leyendo las crónicas y disfrutar de las fotos del viaje de Salva. No puedo negar que ha sido una fuente de inspiración para mi. En su blog encontraras la historia de su travesía. Un viaje de cuento que lo ha llevado a través de África, Asia y América. Como el bien lo dijo durante una charla en Guadalajara: “Porque conocer el mundo desde una pantalla si puedo ir y conocer todos esos lugares que veo en los documentales con mis propios ojos”.
Además del blog salva ha publicado dos libros “África” y “Asia”. Aun no he tenido la oportunidad de leer el segundo pero estoy seguro será tan bueno como “África”.

2. Tasting Travels

Anika Wachter (Alemania) y Roberto Gallegos (México)
Cada viajero le da un objetivo propio a su travesía. ¡El de Anika y Roberto me parece exquisito! Con su proyecto “Tasting Travles” este par han recorrido Europa, Asía y ahora atraviesan Oceanía están en busca de esa conexión con la gente y la cultura de cada lugar. El viaje en bicicleta sin duda te brinda una oportunidad única de interactuar con los locales y adentrarte en su cultura. Sin duda Anika y Roberto están saboreando diferentes culturas del mundo y tu puedes tener una probada leyendo su blog.

3. Viajeros de los Vientos

Javier Salas y Giselle Ojeda (Argentina)
Además de que viajar es su gran pasión, Javier y Giselle planean recorrer el mundo con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte. Qué mejor manera de lograrlo que recorriendo el mundo en sus bicicletas. En su blog podrás encontrar crónicas, fotos, consejos y poesía.

4. Cicloviajes

Varios aventureros (España)
Este blog reúne una rica colección que relata las experiencias de diferentes aventureros. Este sitio es especialmente bueno para encontrar consejos relacionados al tema cicloturismo. Éste es un lugar bastante recomendable para los que buscan inspiración. Ya sea que busques información para realizar tu primer viaje o seas un cicloturista experimentado aquí siempre encontraras algo nuevo. Cicloviajes contiene muy buena información que te ayudará a planear tu ruta, equipamiento y muchas cosas más. ¡No te lo puedes perder!

5. Biciclown

Álvaro Neil (España)
Mejor conocido como el Biciclown, desde 2001, Álvaro recorre el mundo con su proyecto “Miles of Smiles Around the World”. Además de salir a conocer el mundo, su objetivo es generar sonrisas por cada lugar por el que pasa. Álvaro ofrece espectáculos de clown, magia y malabares a las personas más necesitadas. Te invito a que visites su sitio y disfrutes de su travesía.

Cortesía Tastingtravels

Cortesía Tastingtravels