Las bicicletas eléctricas o e-bike, son bicicletas que llevan incorporado un motor eléctrico que asiste el pedaleo reduciendo significativamente el esfuerzo. A medida que la tecnología va avanzando este tipo de bicicletas cobra cada vez más auge y sus ventas van en aumento.

Dentro de los beneficios de las bicicletas eléctricas podemos señalar que reducen el esfuerzo al pedalear, por lo que pueden ser una excelente opción para quien vive en una ciudad con demasiadas colinas, padece de las articulaciones, asma o simplemente quiere disfrutar de un pedaleo asistido.

Las bicis eléctricas generalmente son más costosas que una bicicleta convencional, pero sin lugar a duda es una opción mucho más económicas que tener un automóvil: ahorras en estacionamientos, combustible, seguro, servicios, sin mencionar todas las externalidades. Por eso a continuación te compartimos 5 bicicletas eléctricas que podrían fácilmente sustituir tu auto y que podrás encontrar en México, España, Argentina, Colombia y Chile.

5 Bicicletas que pueden fácilmente sustituir tu auto

Bicicleta Electrica

1. Ecomobile City Mover

Bici eléctrica EcoMobile City Mover
La Ecomobile City Mover la puedes encontrar en México, tiene motor de 350w sin escobillas; batería de litio ion de 36v 10Ah, con un tiempo de carga de entre 3 y 5 horas. Posee sensor en los pedales, que prende el motor cuando necesita potencia, y un display LED con 5 potencias del motor. Su autonomía es de entre 30 y 45 km. Alcanza una velocidad máxima de 30 Km/h. Su peso neto es de 23Kg.

2. Tucano Estilo

Bici eléctrica Tucano Estilo
Esta bici la puedes encontrar en España, cuenta con un motor de 250 W sin escobillas. Cuenta con una Batería Lithium-ion 36v – 10 Ah, un controlador con 5 niveles de asistencia. Cuenta con pantalla LCD con funciones de velocímetro, odómetro e indicadores de carga de la batería. Su autonomía es de 35- 70 Km. Consigue una velocidad máxima de 25 Km/h. Tiene 21,5 kg de peso.

3. E-Trotter Spillo

Bici eléctrica E-Trotter Spillo
La Spillo es una bici eléctrica que puedes encontrar en Argentina. Cuenta con un motor de 250W con sistema de pedaleo asistido alimentado por una batería SAMSUNG 37V a 7.8Ah en la maza delantera. Esta bicicleta tiene una autonomía de 25 a 30km. Cuenta con indicador de carga con LEDs. Su peso es de 19kg.

4. Bicielectron BEM-4

Bici eléctrica Bicielectron BEM-4
La Bicielectron BEM-4 la puedes encontrar en Colombia cuenta con un motor eléctrico de tecnología Brushless (sin escobillas) de 350W de potencia; batería de iones de Litio, estilo botella, de 36 Voltios / 9AH. Alcanza una autonomía de hasta 35 Km en modo PAS. Tiene sensor PAS (Sistema de Pedaleo Asistido), display led, visualización del nivel de carga de la batería y selector del modo de asistencia al pedaleo (3 niveles de asistencia, bajo, medio y alto).

5. Völmark Viktoria

Bici eléctrica Volmark Viktoria
La Völmark Viktoria la puedes encontrar en Chile, tiene un motor de 250W Brushless y una batería de Litio de 36V y 10Ah removible, con un tiempo de carga que va de 4 a 6 horas, e indicador de carga. Se complementa con un acelerador electrónico variable de puño y PAS de 3 niveles. Alcanza una velocidad máxima de 26 km/h. Cuenta con una autonomía de 30 km, un peso de 24 kg.

Si quieres saber más sobre este tipo de bicis te invitamos a leer más sobre las bicicletas eléctricas. Si ya tienes una nos gustaría que nos compartieras tu experiencia en los comentarios aquí abajo.