El poder llevar tu bicicleta a todos lados abre todo un mundo de posibilidades. Si tienes auto y siempre estás en busca de la excusa perfecta para pedalear es buena idea tener el equipo adecuado para transportar la bici en el carro. Con una plegable no hay mucho problema, basta con echarla en la cajuela/maletero, pero con bicicletas convencionales, es posible desmontar la rueda trasera, abatir los asientos y acomodar la bicicleta en donde quepa. El problema es que no queda mucho espacio para otras cosas. Por eso a continuación te compartimos algunas alternativas para transportar tu bicicleta de manera cómoda y segura en tu auto.

Bici plegable en cajuela

5 Alternativas de portabicicletas

1. Portabicicletas de techo

Esta opción aprovecha todo el espacio, que normalmente está vacío, en el techo de tu vehículo y se sujetan a los rieles existentes o que puedes instalar. Existen algunos racks en los que es necesario desmontar la rueda delantera para sujetar la horquilla de la bicicleta con un sistema de bloqueo. Existen otros modelos que cuentan con un brazo para sujetar la bicicleta sin necesidad de desmontar la rueda. Los portabicicletas de techo te permiten llevar de 1 a 4 bicicletas.
Portabicicletas de techo

Comprar

2. Portabicicletas de cajuela

Esta es otra alternativa bastante popular ya que son económicos y con un poco de práctica pueden fácilmente instalarse en cualquier auto sedan, hatchback o camioneta (SUV). Este tipo de racks se sujeta a la puerta de la cajuela utilizando un sistema de cintas y ganchos que permiten sujetarlo y asegurarlo. Dependiendo del modelo, con estos portabicicletas puedes cargar desde 1 a 3 bicicletas.
Portabicicletas de cajuela

Comprar

3. Portabicicletas de bola de remolque

Existen otro tipo de portabicicletas especialmente diseñados para vehículos con bola para remolque, de ahí su nombre. Para instalar este tipo de racks es necesario retirar la bola de remolque y sujetarlo en el enganche. Existen enganches de diferentes categorías según su capacidad de tiro y van desde Case I hasta Clase V. Los portabicicletas de bola de remolque generalmente son compatibles con enganches de Clase II en adelante. Es importante revisar la clase de enganche de tu vehículo antes de comprar. En un portabicicletas de estos puedes llevar de 1 a 5 bicicletas.
Portabicicletas de bola de remolque

Comprar

4. Portabicicletas de llanta de refacción

Muchas camionetas SUV y vehículos 4×4 cargan la llanta de refacción en la parte trasera y existen racks que se sujetan en este punto. La principal ventaja de este tipo de portabicicletas es que a diferencia de los racks de bola de remolque y los de cajuela, estos no interfieren y permiten abrir el maletero normalmente. Una posible desventaja es que los portabicicletas de este tipo únicamente soporta de 1 a 2 bicicletas.
Portabicicletas en llanta de refacción

Comprar

5. Portabicicletas para caja de pick up

Existen otros mecanismos especialmente diseñados para fijar las bicicletas a la caja de los vehículos Pick Up. En lugar de simplemente echar las bicicletas en la camioneta, con estos sistemas las puedes fijar a la caja para acomodarlas mejor, evitado que se raspen y aprovechando mejor el espacio de carga de tu vehículo. Existen sistemas para llevar varías bicicletas y otros individuales que te brindan mayor flexibilidad.
Portabicicletas para caja de pick up

Comprar